Ayer tarde sobre las cuatro, salí hacia Legutiano, desde la presa del embalse de Albina , comienzo el reto planteado de llegar hasta la costa por monte, en concreto hasta la pequeña población costera de EA, cerca de Lekeitio.
Bien, la pista en su inicio, va por la margen derecha del embalse, dejas el monte Jarindo a la derecha y continúas por la pista dirección Arrazola, poco después enlazas tres Km de carretera llegas a Gantzaga, límite con el Parque Natural de Urquiola, coges un pista que te va ha dar a justo a Arrazola, dejando las faldas del Amboto a tu derecha. Impresionantes vistas te acompañan toda esa parte.
Me tomo una cervecita en el Rest. Makatzeta y decido dar por finalizada esta exploratoria, vuelvo por la misma ruta a Gasteiz, Hoy a la tarde o mañana domingo intentaré acabarla.
Unas fotos de la ruta
Comienzo desde la presa
De Albina-EA
una pista muy embarrada me pone al límite enseguida,,,joder con el verano norteño,,,no dejo el barro ni pa dios,,,para los alérgicos al polvo ya sabéis donde podéis pistear sin riesgo de lloros, ni achises,,,je,je
De Albina-EA
De Albina-EA
paro un segundo junto a la orilla , para gozar de las vistas, los Potokas al otro lado, meriendan la rica hierva.
De Albina-EA
De Albina-EA
Continuo por esta pista
De Albina-EA
De Albina-EA
De Albina-EA
De Albina-EA
De Albina-EA
De Albina-EA
pasado Antzaga, dirección Arrazola,,,me doy con esta borda,,,que para otra ocasión me servirá de refugio,,,los potokas corren alrededor, guiados por los dos pastores para que se acerquen al macho,,,que les espera para dar amor a las lleguas…
De Albina-EA
De Albina-EA
son muy guapas
De Albina-EA
ostiasss, se me ha caído la china,,,,
De Albina-EA
de camino a Arrazola, me lío la manta en dos pistas, la tercera resulta ser la buena,,,
menuda sudada…
De Albina-EA
aqui de momento la vuelta a sido muy jodida
De Albina-EA
luego en la otra, se me ha quedado enganchada la moto, en este tronco
De Albina-EA
De Albina-EA
De Albina-EA
ya de media vuelta,,,
De Albina-EA
si hubiese pasado, me tendría que haber dado la vuelta 100mt más adelante
De Albina-EA
este haya tapaba toda la pista y yo sin la motosierra,,caguennnn
De Albina-EA
ahora sí localizo la Buena que va a dar al pueblo,,,pasas por debajo de las faldas del Amboto…
De Albina-EA
el esfuerzo siempre vale la pena
De Albina-EA
De Albina-EA
Arrazola abajo,,tomo una cerve y vuelta
De Albina-EA
al pasar de nuevo el Amboto me enseña su cima
De Albina-EA
De Albina-EA
De Albina-EA
De Albina-EA
la tormenta me coge justo al paso por esta Sidreria en el barrio de Arraga,,me veo obligado a tomarme otro cancarro de …., me ajusto el traje de agua y para Gasteiz…
Os pongo unas fotos de la Sagardotegi (sidreria)
De Albina-EA
De Albina-EA
las Kupelas y mesas listas para recibir a los comensales
De Albina-EA
abrir el grifo y txosss
De Albina-EA
ir cogiendo uno,,no os cortéis
De Albina-EA
la prensa y el resultado final
De Albina-EA
antes de llegar a mi destino,,me toca mover algún tronkito que otro
De Albina-EA
De Albina-EA
llego a Legutiano,,,fin del trayecto
De Albina-EA
bueno otra para la galeria,,,el que se anime a continuarla es possible que mañana o esta tarde la repita pero hasta EA.
Salud![]()