Hola,
después de haber disfrutado con cientos de crónicas que habéis ido poniendo por aquí, me sentía en la obligación de hacer mi pequeña contribución.
Son las fotografías de la ruta que hice este domingo, como casi siempre, en solitario. La ruta fue desde el río Jalón, en el término de Ateca, hasta Gallocanta, ambos en la provincia de Zaragoza.

Viejo puente sobre el Jalón desde donde comienza la ruta.

Saliendo del valle del Jálón para pasar al del río Piedra.

Volvía para fotografiar los escalones de piedra que había bajado pero, la verdad, me dio pereza andar más cuesta arriba y tomé está otra. Otro día pararé más cerca.

Caminos en perfecto estado.

Durante buena parte del camino pensaba que iba a llover, al final no.

Ermita de San Antón. No sé si pertenece al pueblo de Abanto o al deshabitado Pardos.

Esto no me lo esperaba y casi me meto lanzado. El campo estaba más bien seco. Cuestión, como no había testigos que se descojonasen si me rebozaba, adelante sin miedo.

Pasé pero con buenos patinazos dentro del charco.

Pegajoso que es ese barro.

En el pueblo de Cubel.

Caminos recién arreglados. El límite lo pone cada uno.

Laguna entre los pueblos de Cubel y Used.

Las filtraciones de las lagunas propiciaban estos hermosos charquitos en cualquier lugar. Lo que no me apetecía era comprobar si estas lagunas son de agua dulce o salada como la de Gallocanta.

Otro.

Esta era la última vez que pisaba agua antes de llegar a Gallocanta.

La laguna estaba inmensa.

La moto no terminó muy sucia gracias a que el último charco que no tenía barro.

Esta es la laguna de la Zaida. Se puede ver que con la subida del nivel a anegado fincas que estuvieron plantadas de girasoles.

La vuelta hasta mi pueblo la hice por carretera y ya no saqué más fotografías.
Es la primera vez que subo una crónica, espero mejorar poco a poco.

Saludos,