loboktm escribió:
A ver..
yo la tengo de serie, todavia NO le he quitado un diente al piñon y te cuento mi experiencia:
Esto que te dicen de hacerlo en primera... Destrozas la moto si no metes segunda en el aire porque la primera es muy corta y es imposible que la moto no caiga de golpe, y 230 kg sobre la supension delantera... ufffffff
Ademas de que te la juegas a que se vaya para atras al ser muy brusca la subida o no encontrar "el punto de equilibrio".
El "punto de equilibrio" es lo que usan los flipaos estos del stunt, que es muy arriesgado, con la moto muy levantada y controlando con el freno trasero, o sea que NO.
Para hacerlo sin embrague puedes probar a coger una alcantarilla o un PEQUEÑO baden, si es de estos de ciudad cuando la rueda trasera pase por encima se ira muy para atras(muy peligroso), SIEMPRE EN 2ª!!! se puede hacer en 3ª pero eso mas adelante, y no siempre sale, yo utilizo desniveles del mismo asfalto de carreteras secundarias.
Y para hacerlo a motor con la nuestra tienes que meter segunda, a bajas vueltas(3000), echar el cuerpo para atras donde se acaba el asiento del conductor, tirar un poco de manillar (esto a la vez) y picas embrague sin miedo a 3/4 de gas, no es necesario a fondo.
Se levanta y cuando ya casi no ves el asfalto giras la cabeza y medio cuerpo a un lado para poder ver algo y bajas a medio gas.La mantienes a gas con golpecitos pequeños pero sin levantarla demasiado(si es necesario a fondo) y asi hasta que se acabe la marcha.
Si se te acaba la marcha cuando la tienes muy arriba mete tercera sin embrague o caera con mucha fuerza y jodes la moto y tus muñecas, a parte de ser peligroso por el rebote de la suspension...
Por cierto, piensa que destrozas la rueda trasera cada vez que lo intentas, luego no te quejes si no te ha durado ni dos dias

y la suspension y el chasis al caer!!!