Tienda Motoristas.com

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 28

Tema: Un páramo burgales, siguiendo al Ebro

Ya lleva tacos Avatar de ata

Un páramo burgales, siguiendo al Ebro

jejeeje
    hace la lexe que no escribo algo, esque estoy fatal "de lo mío", pero bueno, os lo pongo.
    Por ahora, solo un par de fotillos, no os acostumbreis mal
    Parte de la ruta wikilocada
    http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=409234
    Lo inicial, el puerto de La Mazorra, que comienza con pista de grava de acceso a un parque eólico

Se accede a él a escaso 1 km de coronar
    pero luego, aparece el Burgos trailero, allí donde se justifica tener vacas y no terneras, allí donde el ídice de poblacion por m2 es casi cercano al de Las Hurdes, o Monegros

Ahora estoy literalmente enmedio de ninguna parte

y todo empieza a justificar el haber subido 80 kms por carretera hasta aquí, esto y la carretera de subida, que para aquellos que les gusta lo negro, es impresionante, pero os vais a joder y no la pongo

La pista habia veces que desaparecía, pero luego continuaba de forma clara, de hecho aqui hay infinidad de cotos de caza menor, pajarillos y esas pobres bestias abatidas por deporte....en fin

A veces, da gusto tener una afición tan estresante

hay veces que no saldría de este silencio
    el caso es que segun avanzo por el paramo, el paisaje va cambiando, de adobe suro a piedras, y eso da mala espina, al fondo, el cañón del rio Ebro

Por aqui solo pasan los 4x4 de los cazadores, mas en invierno, y los naturistas que cuidan y controlan las aves y animalejos que por aqui rondan

Y se sigue relativamente rápido

hasta que se llega ya al primer cañón, el que te baja hacia un pueblo absolutamente aislado, solo se llega por una semi pista, Ahedo del Butrón

A partir de aqui, ya he descendido a un pequeño valle, y la pista se torna en sendero bajo unos no muy altos árboles que van haciendo un túnel

Ya empiezo a pensármelo

sobre todo si no hay salida, aunque el topo marca que sí, eso de ir solo te agudiza la vista... y el olfato
    Claro, hay pasoso que me van marcando la situación

y para que las chicas no se aburran, que luego me chillan, no me he olvidado de vosotras, wapas, son rosas silvestres

y el marrón se materializa en sendero malo y con un gran desnivel, estrecho y sin espacio para dar la vuelta

y llego a una herradura de las ways, mas si cabe con el poco angulo de giro que tienen las KTM

Ya paro y empiezo a mirar para abajo, hay otra igual o peor..
    y como doy la vuelta?

En el proceso de hacer pensar a la unica neurona disponible en esta orgía de "que cohoneh hago" oigo una voz perdida por abajop entre la vegetación: Ehh, dale p´abajo, joer, que yo lo hago co n el kuá"
    Yo flipo, enmedio de ninguna parte, en un páramo deshabitado, y me voy a encontrar con el lugareño de turno que está en una fuente abajo, dando un paseito, en el peor punto del recorrido... y encima tiene un kuá
    Ar caraho, tiro para abajo, poco a poco, despacito, me cruzo con dos mountain bike que suben con la lengua fuera y la bici al hombro, parando, es tan estrecho que no cabemos los dos, y con gran pericia y habilidad, sorteo el marrón
    La pista abajo, sigue como arriba, "discreta"

encima, el aldeano me chiva un atajo para llegar a otro pueblo atomalpolculo que no aparece en el topo

algún paso estrechito, de por medio, pero precioso

Gracias al abrigo de las verticales paredes del cañón que da forma al Ebro, la vegetación es prominente, arriba no crecia casi ni la hierba

Ahora ya se mejora la pista algo

Y luego... los rincones que te encuentras... que silencio, que maravilla

Ya estoy llegando a otro lugar tranquilo, Tudanca, y voy encontrandome el rio

Aqui hay unas 15 casas, todo en silencio, nadie sale a ver quien es el zumbao

solo me reciben los amos del lugar

El sitio, se las trae de cohonudo, es un meandro inmenso del Ebro

Aqui paro a descansar un rato

Todo lo que me rodea es espectacular

Sigo adelante hacia Orbaneja del Castillo ahora, no es lo que tenia pensado... bueno, no tenia pensado nada, solo he ido siguiendo el topo sin un destino, me encanta, pero haciendo zoom, veo que no estoy tan lejos de este insigne pueblo de rabioso turismo, así que hacia allí, y veo que se puede llegar por pistas
    De entrada, desde abajo del valle veo otro pueblo

y siguiendo poco a poco, asciendo hasta arriba, sin complicaciones, y ya se ve de otra forma

Es el valle de Zamanzas

Ya estoy liado en otro Páramo, el que te conduce hasta el Pantano del Ebro, Arija y mas allá Reinosa, lo cruza la nacional que te sube de Cantabria a Burgos por el puerto del Escudo, y vuelvo a las pistas como las del inicio

Al fondo se ve el tajo que hace el rio

Según me aproximo, empiezan a aparecer los árboles otra vez

Y por fin el pueblo

Y el desfiladero, protagonista en esta zona

Ya es medio día, hasta aqui hemos llegado, pero antes, unas fotillos mas de Orbaneja, esta vez, accediendo desde el monte, en vez de por la carretera

saludos a tod@s, wap@s

CAMOTO
    Fisgón

Re: Un páramo burgales, siguiendo al Ebro

Ata:

Gusto de leerte y de haberte acercado a nuestra tierra.

Menuda ruta te has marcado.

Ya lleva tacos Avatar de lako

muy guapa la ruta,
    esa poza de la última foto... me tiraba ya mismo con estos calores.
    gracias por ponerla, chula de verdad.
    Follow your dreams

Veterano mototrailero Avatar de casicasi

muchas gracias por acordarte de los moradores de motostrail!!

muy guapa la ruta, se ve que a ti tambien te va el TRANKITRAIL!!

DOS HEROES

ya sabes que sí, sobre todo me siento motivado oyendo rugir y saliendo a una rueda el trasto ese que tienes sacado de un "hazlo tu mismo"

Ha sido mi ultima salida antes de pasar por quirófano, ya sabes, liposucciones, botox, siliconas varias, para perder peso y estar más wapa
    ahora tendré unas cuantas semanas de meditación zen y disfrute de vuestras intentonas, siempre lo son, de subidas imposibles y saltos de troncos

si es que mira que os digo que le hagais caso a Joseba y no lo haceis, la leshe, os va la marcha.

Ya lleva tacos Avatar de Leolo

Buenísima, de verdad, qué pasada de sitio... Dime que no pasaste esas herraduras montado...

Saludos!!

Ya lleva tacos

Menudo paseo, una ruta guapísima, y muy amena la crónica, gracias por compartir.
    Que no sea ná lo del quirófano.

Ya lleva tacos Avatar de lumarma1

Vaya ruta guapa, las fotos te han quedado de cine.

Saludos

las herraduras, montado, no cabia si me bajaba de la moto, la primera haciendo pie y la otra de carrerilla.
    lo que no se es como pasaba por ahi el paisano, en fin cosas de los pueblos

Ya lleva tacos
    zaragoza pero soy de illueca en la comarca del aranda entre la rivera del aranda y el isuela

me has enamorado :beso:

ahora quiero hacer ese viaje d novios pero cada uno en su cama eh nada de :??: or culo: que solo es por interes :blep:

un saludo y buena currada

ya lo dice la jota: el ebro guarda silencio......

y digo yo:..........hasta que llega uno y lo jode
    [size=large]saludoss en vss[/size]

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo