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Ya lleva tacos
He vuelto.
Hola de nuevo compañeros,
Llevo 3 años viviendo en México, y hasta esta navidad seguía manteniendo mi Gas Gas EC300 y la XT600 en españa para usarlas sólo en vacaciones. Al final la razón venció al corazón y las vendí, porque para el poco uso que les daba (3 semanas al año), era mucho gasto. Así que decidí comprarme una moto aquí, que es donde vivo la mayor parte del tiempo y más la voy a disfrutar.
Mi objetivo era claro, una trail aventurera para hacer viajes largos a cruceros decentes, con buena protección aerodinámica y meterla por todos los terrenos (que vaya decentemente en lo marrón). Y como la pasta no me llega para una BMWF800GS o una KTM 990 adventure, pues mi objetivo era una Africa Twin o una superteneré
El problema es que en américa no se vendieron oficialmente, y las poquísimas que hay son importadas de europa o japón. Aún así estuve 3 meses buscando sin éxito. Desesperado, barajé otras opciones (V-strom 650 o versys 650), pero son demasiado asfálticas, y quiero meterme por lo marrón, aunque no voy a meterme en complicaciones.
Aqui el mercado es totalmente diferente que en europa. Las hi-sport y las custom son lo que más abunda, y son muy baratas, pero las trail y las naked no abundan, y oficialmente no se venden (ni la XT660, ni la teneré, ni muchas otras...).
Las únicas que cumplían mis requerimientos eran la Kawa KLR 650 (más fea que pegarle a un padre), la Honda XR 650L y suzuki DR650SE (demasiado camperas), y las BMW Xchallenge y F650...
Al final me decidí por la BMW F650 GS Dakar.

Bueno, justo antes de comprarla apareció una Cagiva elefant 900 que me dejó extasiado, pero consulté los mensajes antiguos del foro sobre esta moto y desistí, porque si ya está jodido conseguir piezas en españa, imagínate aquí...
Los 900 kms que le hice a la moto en el fin de semana que me la compré fueron suficientes para darme cuenta de que la BMW es muy buena moto. Suspensiones, frenos, chasis, motor... Las suspensiones me sorprendieron muy agradablemente en carretera, y los frenos no te digo nada... además trae ABS... Escapes de acero inox...
Además, tengo el libro de taller de la BMW, y se puede hacer todo muy fácil. Vamos, que mi moto no va a pisar un taller. Antes de comprarla había estado leyendo mucho sobre ella, y todo el mundo dice que son muy fiables. Por lo menos las de la serie GS inyectadas.
El consumo es de risa. Me hice 200 kms por autopista a 150-160 km/h y me salió a 4.6 l/100 kms... de risa... a 100-120 no llega a 4l/100 kms...
Hasta hice alguna pista de tierra y se portó dignamente... aunque aún llevo el chip de la enduro y le di más leña de lo que debería... pero cuando te das cuenta de sus limitaciones (casi 200 kgs y suspensiones normalitas), pues hay que bajarle...
En fins, sólo echo de menos 10 cv más, suspensiones pata negra de enduro y 40 kg menos (cómo pesa la cabrona)...
Aunque eso si, si me aparece una africana en buen estado la cambio cagando leches...
Ya me hice varios viajes de fin de semana de más de 1000 kms y se porta más que dignamente. Lo único malo es que mis posaderas aguantan bien más de 300 kms seguidos... Pero bueno, con la XT no aguantaba ni 200...
En fin, espero hacerme buenos viajes con ella y tener muchas aventuras. He vuelto al trail!!! (aunque sigo echando de menos el enduro...)
Saludos.
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