Tienda Motoristas.com
                               
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

Tema: He vuelto.

  1. #1
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    23 May, 06
    Ubicación
    Jalisco
    Mensajes
    2,448

    He vuelto.

    Hola de nuevo compañeros,

    Llevo 3 años viviendo en México, y hasta esta navidad seguía manteniendo mi Gas Gas EC300 y la XT600 en españa para usarlas sólo en vacaciones. Al final la razón venció al corazón y las vendí, porque para el poco uso que les daba (3 semanas al año), era mucho gasto. Así que decidí comprarme una moto aquí, que es donde vivo la mayor parte del tiempo y más la voy a disfrutar.

    Mi objetivo era claro, una trail aventurera para hacer viajes largos a cruceros decentes, con buena protección aerodinámica y meterla por todos los terrenos (que vaya decentemente en lo marrón). Y como la pasta no me llega para una BMWF800GS o una KTM 990 adventure, pues mi objetivo era una Africa Twin o una superteneré

    El problema es que en américa no se vendieron oficialmente, y las poquísimas que hay son importadas de europa o japón. Aún así estuve 3 meses buscando sin éxito. Desesperado, barajé otras opciones (V-strom 650 o versys 650), pero son demasiado asfálticas, y quiero meterme por lo marrón, aunque no voy a meterme en complicaciones.

    Aqui el mercado es totalmente diferente que en europa. Las hi-sport y las custom son lo que más abunda, y son muy baratas, pero las trail y las naked no abundan, y oficialmente no se venden (ni la XT660, ni la teneré, ni muchas otras...).

    Las únicas que cumplían mis requerimientos eran la Kawa KLR 650 (más fea que pegarle a un padre), la Honda XR 650L y suzuki DR650SE (demasiado camperas), y las BMW Xchallenge y F650...

    Al final me decidí por la BMW F650 GS Dakar.



    Bueno, justo antes de comprarla apareció una Cagiva elefant 900 que me dejó extasiado, pero consulté los mensajes antiguos del foro sobre esta moto y desistí, porque si ya está jodido conseguir piezas en españa, imagínate aquí...

    Los 900 kms que le hice a la moto en el fin de semana que me la compré fueron suficientes para darme cuenta de que la BMW es muy buena moto. Suspensiones, frenos, chasis, motor... Las suspensiones me sorprendieron muy agradablemente en carretera, y los frenos no te digo nada... además trae ABS... Escapes de acero inox...

    Además, tengo el libro de taller de la BMW, y se puede hacer todo muy fácil. Vamos, que mi moto no va a pisar un taller. Antes de comprarla había estado leyendo mucho sobre ella, y todo el mundo dice que son muy fiables. Por lo menos las de la serie GS inyectadas.

    El consumo es de risa. Me hice 200 kms por autopista a 150-160 km/h y me salió a 4.6 l/100 kms... de risa... a 100-120 no llega a 4l/100 kms...

    Hasta hice alguna pista de tierra y se portó dignamente... aunque aún llevo el chip de la enduro y le di más leña de lo que debería... pero cuando te das cuenta de sus limitaciones (casi 200 kgs y suspensiones normalitas), pues hay que bajarle...

    En fins, sólo echo de menos 10 cv más, suspensiones pata negra de enduro y 40 kg menos (cómo pesa la cabrona)...

    Aunque eso si, si me aparece una africana en buen estado la cambio cagando leches...

    Ya me hice varios viajes de fin de semana de más de 1000 kms y se porta más que dignamente. Lo único malo es que mis posaderas aguantan bien más de 300 kms seguidos... Pero bueno, con la XT no aguantaba ni 200...

    En fin, espero hacerme buenos viajes con ella y tener muchas aventuras. He vuelto al trail!!! (aunque sigo echando de menos el enduro...)

    Saludos.

  2. #2
    Veterano mototrailero Avatar de Juanmiroquai
    Fecha de ingreso
    26 May, 05
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    4,674

    Re: He vuelto.

    [size=large]Enhorabuena por la adquisición. A ver si nos pones muchas crónicas desde México, que no abundan las crónicas de ultramar en el foro...[/size]

  3. #3
    Veterano mototrailero Avatar de luismi07
    Fecha de ingreso
    05 Jun, 05
    Ubicación
    Aragon
    Mensajes
    9,095

    Re: He vuelto.

    Rebienvenido....
    Y eso, pon foticos de esas tierras que nos dara mucha envidia.
    SUZUKI DRZ400 S

  4. #4

    Re: He vuelto.

    Bienvenido otra vez!!

    Enseñanos esa tierra a lomos de tu GS!!!

    Saludos y Vs

  5. #5
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    05 May, 06
    Ubicación
    ALCALA DE HENARES
    Mensajes
    1,586

    Re: He vuelto.

    Vaya maquinón que te has calzado compañero. Enhorabuena. Y en cuanto salgas por lo marrón, sabes que siempre se agradecen fotos de paisajes, sobre todo paisajes que no tienes aquí.
    Un saludo y mucha suerte

  6. #6
    javivegue
    Fisgón

    Re: He vuelto.

    saludos
    buena jaca te has agenciado, que la disfrutes por esas tierras que han de ser la leche para los traileros.
    oye.. acuerdate si decides cruzar el charco y venirte para aca, que ese charco es muy hondo y largo, metela mejor en un barco
    venga saludos

  7. #7
    Ya lleva tacos Avatar de moron
    Fecha de ingreso
    01 Apr, 07
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    1,707

    Re: He vuelto.

    Vas a disfrutar de lo lindo. Espero que nos pongas muchas crónicas desde tierras Mexicanas.
    Seas rebienvenido desde Guadalajara, pero desde la de España.
    [img align=right]http://thumbs.subefotos.com/0bd693e9b1224ab7adfd605ba9aa0496o.jpg[/img]

  8. #8

    Re: He vuelto.

    lo mismo que los compañeros,pon muchas fotos de tu tierra

    yamaha xtz tenere 08
    honda phanteon 125 04/08
    suzuki kig quad 700 06/08
    Yamaha Raptor 660 05/06
    honda varadero 1000 04/05
    peugeot eliseo 50 03/05
    suzuki drz 400 03/0...

  9. #9

    Re: He vuelto.

    Bienvenido

    SALUDOS

  10. #10

    Re: He vuelto.

    suerte con tu maquina y saludos!!!
    amigo que no da \"na\" y navaja que no corta, si se pierde no importa!!!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •