Buenos días a todos.

Tengo una XT 660R del 2008, y estoy pensando en cambiar de burrita para que se adapte a mis necesidades.

Os explico. La XT me encanta, por motor, por respuesta y por casi todo lo demás. El casi es el comportamiento en viajes "largos".

Mido 1,90 y, a pesar de llevar una pantalla alta, me da todo el aire en la cara. Otro problema es la vibración del motor, que hace que a partir de los 45 mins de conducción se me "duerman" las manos. Y el último es el pasajero. Mi mujer, a pesar de ser chiquitita acaba bastante hecha polvo en los viajes. El asiento es matador, además de que, al ser como es, se escurre hacia mí y no va nada cómoda.

Ahora viene la duda. Gente que haya tenido una XT y haya pasado a una Tenere me lo podrá aclarar mejor, ¿todos los problemas que he expuesto que tengo con la XT se me irán con la Tenere?

Ayer estuve sobre una, pero en parado y sin poder arrancarla, por lo que no pude comprobar ni la aerodinámica ni las vibraciones, si bien el tema del asiento parece que sí que es bastante más cómodo para el pasajero que el de la XT.

El uso que le voy a dar es 90% carretera, pero si veo algún pedregal, padentro que iré (nunca pistas muy complicadas).
Si tenéis alguna recomendación más, no dudéis en hacerla.
He estado mirando la Varadero, la Transalp, la Tenere, la BMW f800gs, la 1200gs y la KTM 990, y la que creo más se adapta a mis necesidades sería la ternerita, porque pienso que para viajes de 2-3 días me sobra con esos 50 caballitos (siempre que no estén desbocados y se me duerman las manos, xD)

Gracias a todos los que hayan podido leer todo el chorizo, y muuuchas gracias más para los que puedan aclararme mis dudas,