Hola Enrique, tanto tiempo.
Yo no te voy a sacar de ninguna duda porque no he podido ni siquiera ver de cerca las dos motos y eso que lo he intentado porque tengo unos pensamientos parecidos a los tuyos. Sin más te quería hacer unas preguntillas para tu reflexión.
La XT no sé como tiene las suspensiones, pero ¿crees que la Alp es mucho más blanda que esta? ¿Y si es un poco más blanda no te castigará tanto el cuerpo como una enduro pura y dura? Aparte que el amortiguador de la Alp es regulable y a la horquilla le podrías cambiar los muelles o poner unos casquillos para darle más compresión.
Otro punto a favor de la Beta es que tiene un mantenimiento práticamente igual al de tu XT ¿Serás capaz de acostumbrate al mantenimiento de una enduro moderna?
Y como última cuestión, nunca se podrá borrar de mi mente la impresionante quedada que nos preparásteis en Alcañiz, así que recuerdo (corrígeme si me equivoco) que rodabas sentado todo el rato, creo que nunca te ví de pie. ¿As pensado en el asiento?

Pero bueno, no soy la persona más indicada para hacerle caso, que llevo dos años pensando.

Saludos y ya nos contarás