Cada uno usa la moto para cosas distintas y eso se nota en estos detalles. Yo vengo de una FZR600 y ahora tengo una Pegaso650 , y el concepto de me 'voy a dar una vuelta' ha cambia radicalmente.

Antes una mañana de vuelta eran 300 o 400 kilómetros, alguna carretera revirada y ... bueno que os voy a contar de una 'R'.

Ahora los kilómetros son lo de menos, lo justo para llegar a la pista de turno, a una velocidad de 120-140 y apartir de ahi, a lo que puedas tú en función de la pista o camino. Para eso creo que con tacos, de sobra, y las mixtas también, aunque algún apurillo o susto de más puedes tener en campo.

En primavera / verano suelo ir a trabajar en moto por puro vicio(30 km's) por lo que seguramente volveré a mixtas, ya que no será un uso tan casual de asfalto y donde además te juegas el tipo entre los coches todas la mañanas.

Pero eso va en cada uno, y en lo que sienta más cómodo. Estoy seguro que hay gente con mixtas que le saca más rendimiento en campo a la moto que yo con tacos y gente con tacos que tumbará más que yo con mixtas. Lo importante es la sensación de seguridad que tú tengas con la moto.

De todas formas este es el eterno dilema de estas motos... y está claro que no se puede tener todo. Por mi seguiría con la FZR para carretera y tendría otra moto más enduro para campo, pero... la pela, es la pela.

Vs´sss