Tienda Motoristas.com
                               
Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 36

Tema: Y Llegó la clásica BCN – ANDORRA…

  1. #1
    Veterano mototrailero Avatar de snowbiker
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 06
    Ubicación
    Arinsal
    Mensajes
    8,691

    Y Llegó la clásica BCN – ANDORRA…

    JC_And y un servidor empezamos la KDD el día antes, y bajamos a dormir cerca del punto de encuentro
    (gracias a los webmasters por todas las molestias que se tomaron).

    La salida ha sido impressionante, con mucho polvo, pero genial.



    El sábado por la mañana, y con una puntualidad casi británica ya estaba todo el mundo en el
    punto inicial de la KDD. Aquí una foto de las máquinas, que ya estaban impacientes (como nosotros)
    para empezar el camino.

    Una vez divididos en varios grupos, para respetar escrupulosamente la legislación vigente,
    emprendimos la marcha a las 8 de la mañana.



    Los primeros Km. transcurrían por pistas fáciles, que nos permitieron avanzar a un buen ritmo
    y que nos dejaron imágenes como la del parque eolico que hay cerca de Maians, o el conjunto de
    “el Castell de Boixadors i la església de Sant Pere” que datan de los siglos XI y XVIII respectivamente





    Conforme nos íbamos acercando al pirineo las pistas se complicaban, pero se llenaban
    de belleza. Aquí la “Font de la Pica”, ejemplo claro de los bonitos rincones que te encandilan por su
    sencillez natural.



    La salida no tenia incidentes destacables, lo que nos hizo mantener un ritmo mas que aceptable
    (sin correr, claro está), y el mediodía nos atrapó comiendo en Sant Llorenç.



    Los hay que se mimetizan con el paisaje, (foto patrocinada por Repsol, )



    Ya por la tarde nos adentramos en los tramos mas “pirenaicos”, caminos mas técnicos y con piedras,
    vistas de escándalo, vegetación repleta de pino y abeto…

    Aquí el jefe con el “Pedraforca” al fondo, una de las montañas más míticas de Catalunya, la cual
    tuvimos oportunidad de contemplar durante un buen rato y desde varios ángulos.







    Una zona técnica, (aunque la foto no hace honor a la realidad )



    Diego, ejerciendo de fotógrafo oficial.



    Del último tramo no tengo fotos… no sabría explicaros muy bien porqué…

    Al final, todos sanos y salvos en el hotel, merecida cena y… ¡merecido descanso!





    En fin, una jornada impresionante llena de múltiples zonas variadísimas, con terrenos y dificultades
    para todos los gustos y niveles.

    Agradecer a todos los guías el esfuerzo realizado, a todo el mundo el buen rollo que reinó toda
    la salida, y mención especial a Fazer y Nina. Simplemente sois los mejores!!!!



    Un placer rodar con todos, ¡¡¡Hasta pronto!!!







  2. #2
    Ya lleva tacos Avatar de NGDakar
    Fecha de ingreso
    19 Mar, 07
    Ubicación
    Sant Feliu Ll. (BCN)
    Mensajes
    1,828

    Re: Y Llegó la clásica BCN – ANDORRA…

    Andorra-2009 (Donde perdí todos los empastes)

    Bueno os pongo 4 fotos de lo que fue mi primera salida de este tipo con tantos Km. Y donde tuve que sujetarme los empastes de las muelas con bridas del 12 porque se me movían todos.

    La verdad es que me lo pasé muy bien (a pesar del incidente final), contrariamente a lo que pensábamos, los caminos estaban secos totalmente, así que tragamos mucho polvo… polvo y piedras… nunca había vista tanta piedra junta (de ahí lo de mis empastes), hubo varios kilómetros con mucha piedra que para mi nivel y mi moto fueron un poco duros, pero vaya bien.
    Como era de esperar, los paisajes eran muy chulos, lo malo que yo me perdí el ultimo trozo por avería de mi moto, por rotura, perdí el liquido del freno trasero, y no me atreví a continuar por montaña y decidí seguir por carretera los últimos kilómetros.

    Pongo alguna fotillo sacada con el móvil para que no me riña el jefe

    Primera parada




    Aquí nos paramos a esperar a Isma y Diego, que tardaron en venir porque Isma tuvo un percance con una de las barreras del camino, que parece que no se llevaban bien… y ganó la barrera… consecuencia… la moto encima del pie de Isma… (Isma) espero que ya se te haya pasado. ;-)


    Parada en una pequeña cascada en el camino






    Parada de reagrupamiento para comer


    Durante el trayecto nos íbamos pasando unos grupos a otros, aquí coincidimos nuestro grupo (el de Fazer) y el de Nufenen




    Parada técnica a reparar la moto de Snowbiker, que como iba muy rápido iba perdiendo las piezas de la moto por el camino




    Aquí se puede apreciar que algo de polvo encontramos… el traje era negro y blanco cuando salí de casa


    Como yo llegué bastante antes que el resto debido a mi percance, me entretuve haciendo alguna foto del Hotel y alrededores.




    Luego fueron llegando, primero el grupo de Nufenen, que también se perdieron el tramo final ya que Nufenen pinchó, y más tarde llegaron los otros dos grupos juntos, exaustos porque creo que fueron a ritmo de vuelta rápida para llegar a cenar al Hotel.

    Ya después de duchados y cenados, nos reunimos todos a tomar el café y copas pertinentes, hasta que algunos nos quedamos cerrando todos los bares del Hotel.

    La verdad que estoy muy contento de haber venido a esta salida, me lo pasé muy bien y como siempre encantado de haber saludado a los ya conocidos, y un placer haber conocido a gente nueva.

    Un saludo

    P.D. bueno esta es mi primera crónica, espero no haberlo hecho muy mal, y ahora a esperar que los compañeros expertos pongan las suyas, y a ver las fotos del vadeo que yo me lo perdí …



  3. #3
    Fisgón

    Re: Y Llegó la clásica BCN – ANDORRA…

    Una vez más salio una salida genial con unos compañeros fantásticos, así da gusto rutear.
    Espero que la ruta haya sido de agrado para todos,no era complicada pero eran muchos kilometros y con algunos tramos algo duros por la piedras, suerte que el calor no fue intenso.
    Nosotros llegamos a casa petaos, ya que la vuelta la hicimos por pistas junto con Isma y Oriol así que el fin de semana fue una pequeña etapa maratón con más de 600 km, la mayoría por caminos.



    Nina y Nufenena, las únicas chicas entre tanto maromo.



    Empezamos por pistas rápidas y resbaladizas por la gravilla. Nuestra primera parada para contemplar esas maravillas de la Naturaleza llamadas parque eólico.



    Nufenen y Nufenena saludando a la cámara



    Snowbiker limpiando de babas su nueva moto y flipando con ella





    Paradita en un merendero con salto de agua al lado



    NGDakar y JC_And



    A partir de aquí cambia el terreno y entramos en los bosques del pre-pirineo. La arcilla del otoño ahora es arena seca. Continuará.


  4. #4
    Ya lleva tacos Avatar de NGDakar
    Fecha de ingreso
    19 Mar, 07
    Ubicación
    Sant Feliu Ll. (BCN)
    Mensajes
    1,828

    Re: Y Llegó la clásica BCN – ANDORRA…

    Ondia... pues tampoco han salido las fotos tan mal con el movil no?? creia que se iban a ver peor

    Fazer, por mi la ruta muy bien, quizas 2 o 3 piedras menos... quizas 4... pero bien.

    Saludos

  5. #5
    Fisgón

    Re: Y Llegó la clásica BCN – ANDORRA…

    NGDakar escribió:
    Ondia... pues tampoco han salido las fotos tan mal con el movil no?? creia que se iban a ver peor

    Saludos
    Querer es poder...

  6. #6
    Ya lleva tacos Avatar de lako
    Fecha de ingreso
    14 May, 08
    Mensajes
    1,301

    Re: Y Llegó la clásica BCN – ANDORRA…

    tengo la cámara a rebentar de fotos y estoy sin cable para subirlas...

    a ver si el miércoles bajo a bcn y las puedo colgar. Ahora tengo demasiado trabajo, me voy un ratito a la playa uro:

    una salida muy guapa, lástima de polvo. Como de costumbre lo hemos pasado genial. Gracias a los organizadores y a los asistentes por hacerla posible.
    Follow your dreams

  7. #7
    Fisgón

    Re: Y Llegó la clásica BCN – ANDORRA…

    Seguimos.



    Entre bosques y prados vamos cogiendo altitud.



    Los caminos van haciéndose más técnicos conforme vamos llegando a Sant Llorenç de Morunys. Es la Font de la Pica. El ejercicio nos hace coger hambre. Llevamos ya 150 km montañeros.



    Isma, Snowbiker y JC_And... ¿qué estarán planeando?



    El momento de la verdad. Reagrupamiento para comer y charlar como les va a los demás. Llegamos casi juntos con muy poca diferencia entre grupos.



    Los kilómetros que llevamos en el cuerpo empiezan a pesar, así como la dificultad creciente de las pistas de alta montaña. Aquí nos unimos dos grupos.



    A alguno le da por el baile



    El mítico Pedraforca donde cuentan que vivían las brujas y trementinaires



    Típico camino de piedra de alta montaña.

    Continuará...




  8. #8
    Fisgón

    Re: Y Llegó la clásica BCN – ANDORRA…

    Volvemos...


    Esperando un rato para descansar por esta pista pedregosa iban viniendo los demás.


    Aqui esperando al resto del grupo nuestro sobre el puente que cruza el rio Segre



    Isma que viene sin NGDakar que ha tenido una averia en el freno trasero y se va a hacer los ultimos kilometros por carretera.



    Ya estamos cerca....


    Y por fin el vadeo esperado, aunque bajaba con menos agua de lo que esperábamos. Para la sesión de fotos ya estaba bien...
    Hay dos maneras de afrontar un buen vadeo.



    1. Choooofff



    2. Pet-pet-pet

    A partir de este momento se decidió acortar el recorrido para poder llegar a tiempo a cenar, así que Snowbiker se puso de guía y nos llevó por un atajo al grito de "mariquita el último" porque se echaba la noche. Por eso no hay fotos.

    Al día siguiente hubo desbandada general después del desayuno, por lo que no pudimos despedirnos de todos y cada uno volvió a su casa por su cuenta. Isma, Oriol, Jordi, Nina y yo regresamos por pistas por otro lado ya que no teníamos prisa y como no teníamos bastante con los 350 km de pistas del sábado hicimos otros tantos para bajar.

    Cuatro fotos de la bajada. Si la subida fue espectacular, la bajada no fue menos.









    Link al album de fotos para descargar en alta resolución http://picasaweb.google.es/toniquiet/BCNAND09#

    Hasta la próxima.


  9. #9
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    11 Apr, 08
    Mensajes
    393

    Re: Y Llegó la clásica BCN – ANDORRA…

    Hola, ante todo agradecer a Fazer y Nina la organización de la salida. También a Snowbiker y a JC-And porque nos guiaron velozmente hacia el hotel, en el último tramo.

    Decir que el fotógrafo oficial de nuestro grupo fué Lako, que tiraba las fotos en marcha, no se bien porqué, ya que teníamos todo el tiempo del mundo..

    El camino estaba muy seco y había un poco de polvo, pero se pudo llevar bién.

    Las pistas del Pinineo fueron sosas hasta aburrir. Ni una piedra mal puesta, ni un bache.... todo facilidades oiga.

    Por cierto, no vimos el Pedraforca, que para éso vine.

    La piscina del hotel, ohhh que gozada. Que bonita y que bien puesta estaba allí esperándonos, ya podía ir esperando...que a las 9 de la noche no estábamos para baños.

    Cena y a tomar algo.

    A dormir. Juerga. Parece que mi compañero de habitación, ha subido la moto a la cama y se olvidó de pararla. Si tuviera aquí un chupete de mi niña te lo prestaba grrrr

    Y el domingo, Lako, Charly, Marmota y yo nos hicimos 3 puertos de montaña. Curvas hasta marear. Comer y para casa


  10. #10
    Ya lleva tacos Avatar de Diego
    Fecha de ingreso
    14 Sep, 06
    Ubicación
    Cornella de LLobgregat, Barcelona
    Mensajes
    1,440

    Re: Y Llegó la clásica BCN – ANDORRA…

    Que mas puedo agregar, un grupo de gente esplendida, unos caminos impresionantes con vistas de las mas bonitas de Cataluña, un dia de sol radiante y mas de 300 km de disfrute motero. felicitaciones a Fazer y a NIna, por una organizacion de merito. Una mencion especial a los anfitriones andorranos q se pegaron un viaje de quichisientos kms para estar ahi y guiarnos x Andorra a "paso pronto" hasta llegar al hotel (Snow me quede sin frenos x intentar pillarlos a ti y a Nina!!!, llegamos a ir a 70 kmh x sobre las piedras!!) Un abrazo a todos los participantes de esta muy buena salida, a los conocidos y a los q no,espero podamos repetir. Les dejo el enlace a los 2 carpetas de fotos (unas 160 + o - ),no las subo al foro ya q son muchas y bastante grandes, hay algunas q hice en el camino de vuelta a casa, espero les gusten. saludos y nos vemos en la proxima. http://picasaweb.google.es/nde66bcn/ANDORRADA2009# http://picasaweb.google.es/nde66bcn/ANDORRADA20092#
    A disfrutar ,q la vida son dos dias!!! KTM EXC 525 KTM 990 ADVENTURE S

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •