Tienda Motoristas.com

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 30 de 30

Tema: ¡Atención al casco modular del Lidl!

Re: ¡Atención al casco modular del Lidl!

Pensando que un casco SOBRE TODO debe proteger, y teniendo en cuenta que si no tenemos ninguna caida grave, suelen durar 4 o mas años, por que arriesgar y comprar algo barato, despues de todo un casco de 400 euros significan 100 euros al año ... Nos gastamos mas en cambiar neumaticos y kit de transmision que en SEGURIDAD ??? que triste

The world is a book, those who not travel, read just one page..

Jan19
    Fisgón

Buenas!!

No es cuestión de quien venda el casco, si no de quien lo fabrique.
    De los cascos que he tenido (y conservo) y tengo, van 6 cascos, y el más barato me costó 30.000pts. Independientemente de las homologaciones (vital) siempre me he fijado en la calidad, y por supuesto en como me queda ajustado, la ventilación, no se, son muchas cosas, y los gustos claro.
    He tenido y tengo NZI (2), AGV, SHOEI, SUOMY Y ARAI y mi experiencia es que el SUOMY cuesta un riñón (50.000pts) y tiene unos detalles lamentables, el SHOEI, ARAI y un NZI (el otro es de 1989) son espectaculares.
    Es mi experiencia, claro que cada uno tendrá la suya.

SALUDOS!!!

uro:

Ya lleva tacos Avatar de lmatias

Gracias por la información. Mi hermano se compró uno, así que voy a avisarle!!
    Mas inutil que el cenicero de la moto

Va por buen camino

hola!
    bueno mirando por el foro espero acertar al continuar este hilo!
    mi duda, pregunta, comentario es...casco MODULAR o casco TRAIL¿?cosas a favor y cosas en contra.se que es dificil y cada uno tiene lo suyo pero bueno con la experiencia de alguno espero que me ayudeis en mi compra!
    yo en invierno salgo mucho al campo y al monte..en verano practicamente todo asfalto salvo alguna pista!pero no me decido en la compra!
    un saludo

Veterano mototrailero Avatar de amoteros

alberto escribió:
    hola!
    bueno mirando por el foro espero acertar al continuar este hilo!
    mi duda, pregunta, comentario es...casco MODULAR o casco TRAIL¿?cosas a favor y cosas en contra.se que es dificil y cada uno tiene lo suyo pero bueno con la experiencia de alguno espero que me ayudeis en mi compra!
    yo en invierno salgo mucho al campo y al monte..en verano practicamente todo asfalto salvo alguna pista!pero no me decido en la compra!
    un saludo
    Puede que estos hilos te aclaren algo mas sobre la duda, por que en el que lo has puesto trataba sobre los cascos del Lidl:

http://motostrail.com/xoops/modules/newbb/viewtopic.php?viewmode=flat&topic_id=11666&forum=1

http://www.motostrail.com/xoops/modules/newbb/viewtopic.php?topic_id=23457&forum=4

http://www.motostrail.com/xoops/modules/newbb/viewtopic.php?viewmode=thread&topic_id=16272&forum=1&post_id=178430

http://www.motostrail.com/xoops/modules/newbb/viewtopic.php?viewmode=flat&order=DESC&topic_id=22299&forum=4

http://www.motostrail.com/xoops/modules/newbb/viewtopic.php?viewmode=flat&topic_id=8881&forum=4

http://www.motostrail.com/xoops/modules/newbb/viewtopic.php?viewmode=flat&topic_id=15874&forum=1

http://www.motostrail.com/xoops/modules/newbb/viewtopic.php?start=0&topic_id=2276&forum=4&viewmode=flat&order=ASC

........

Va por buen camino

muchas gracias! y es verdad que no e contextado en hilo correcto!!

Webmaster Avatar de Nina BMW
    Entradas de blog
    17

Si yo os dijera lo que cuestan en fábrica algunos modelos de modulares de alguna primera marca... los hacen en China, y el precio de reventa en tienda es un múltiplo bastante grande. Muchas fábricas chinas hacen productos para firmas europeas y cuando se acaban sus contratos (o antes) utilizan los moldes para vender sus propias réplicas, o bien ofrecerlas a otras marcas, no te puedes fiar por el precio.

Un ex-jefe mío decía que si por él fuera, prohibiría los cascos jet y los modulares. Esto de los cierres de las mentoneras pasa incluso en cascos de marca. No tengo nada malo que decir de mi antiguo Schuberth abatible, aguantó un montón de años como un campeón, pero tampoco he probado su resistencia en un accidente.

En cuanto a la marca, las japonesas hacen productos de muchísima calidad, pero no tienen por qué ser las dos que tenemos en mente, por ejemplo Marushin ha obtenido las mejores calificaciones de seguridad en unas pruebas independientes de asociaciones de consumidores europeos, pero como no han patrocinado a ningún piloto puntero de MotoGP, no le suena a casi nadie.

En cuanto a los cierres, el de doble anilla aunque parezca el más cutre es el más seguro de todos. Según palabras directas de un fabricante, no han encontrado todavía nada mejor, y es el que ponen en sus cascos de gama alta.
    Las bellas, más lindas son, con agua y jabón (Anónimo)

Ya lleva tacos

En lo de los cierres tienes razon. Los de doble anilla los exigen en competición.

Yo conozco un modelo de casco trail que se vende con tres marcas diferentes, y exactamente el mismo casco.

Inactivos

Es bastante obvio que cuando compras marca, pagas marca, pero tampoco es que todos aguanten lo mismo. Que estén homologados sólo significa que pasa unos controles mínimos que son necesarios, pero no creo que todos los cascos aguanten lo que les exige la homologación justito y nada más, los habrá que aguantan eso y mucho más, y los habrá que aguantan la homologación y gracias. Lo chungo es saber diferenciarlos, porque como dice Nina no es una relación directa precio-resistencia. Los chinos, como en todo, ofrecen mano de obra barata, pero a cambio en unos años te copian y ofrecen un producto exactamente igual que el tuyo pero mucho más barato porque no han tenido que invertir ni un euro en investigación ni pruebas.

Seguramente por esto yo me vuelvo loco buscando y comparando opiniones cuando me tengo que comprar algo un poco caro, al final la experiencia de otros que ya lo están usando es lo único fiable que te puede decir la calidad real de cada producto, independientemente del precio ;-)

Por eso los foros como este son la mejor ayuda que cualquiera puede tener

A mi también se me rompìó uno de los tornillos y los sustituí por otros de inoxidable

SALUDOS

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123