El diccionario dice que una cincha es un ceñidor y una eslinga una marona provista de ganchos para levantar grandes pesos….
Sea como sea, el caso es que decidimos irnos de ruta trail por Andalucía (Jaén, Almería y Granada). Enreda creó una ruta que tenía muy buena pinta con la colaboración de unos buenos foreros que conocen la zona (muchas gracias Pelusus). Como la ruta tenia muchos kilómetros de campo por Andalucía decidimos ir desde Madrid hasta Jaén en coche con las motos en los carros y quitarnos enlaces. En Jaén un familiar de Enreda nos guardaría los carros y a trailear.
Pero el Murphy de las narices hizo de las suyas y me surgió un tema laboral ineludible así que mis colegas se fueron a primera hora de la mañana con los coches y los carros y yo salí en moto a la una del mediodía.


Después de 600 km de moto por carretera a ritmo vivo pero dentro del sentido común llego al desierto de Tabernas y decido llamarles a ver por donde andan…-¿Qué estás en Tabernas?, nosotros todavía estamos en Baza-. Joder, les he adelantado un montón…vale: me hago el Track al revés y ya coincidiremos en un punto intermedio.
Atravieso la sierra de Filambres dirección norte desde Senés y flipo: hace un rato estaba en el desierto con mucho calor y ahora recorro pistas forestales con pinares cerrados con buena temperatura


Vuelvo a llamar:-¿Por donde andáis?-; Nos rilamos-dice Chino-, estamos destrozados por el calor y las pistas. Vamos por carretera. Vale, ¿Quedamos en Senés?, no que nos desviamos de la carretera, mejor quedamos en Tabernas.
Vuelvo en dirección sur a Tabernas y me paro en la plaza a esperar en un bar donde me ponen una tapa de flipar con una cañita. Al rato aparecen Chino y Charly….pero Enreda no está.
Enreda está en Senés-dice Chino-, se ha marchado por campo antes de que termináramos de hablar, nosotros nos hemos venido por carretera.
Vale, no pasa nada vamos al hotel de Almería y seguro que llegamos a la vez.

Efectivamente, según llegamos al hotel en pleno centro de Almería nos encontramos los cuatro pero Enreda se mete una leche en plena plaza y parte la pantalla.
Bueno, nos hemos perdido, hemos pasado un calor de la leche, se ha roto la pantalla de la moto de Enreda y es tardísimo pero hemos montado en moto, estamos contentos y con ganas de tapear por Almería.
Un colega de Enreda que conoce Almería nos lleva de tapas y copas. Fantástico…lo necesitábamos.
Después de una lucha de 7 horas roncando entre Enreda y un servidor con final en tablas, salimos en moto por campo desde Almería capital.
Nos volvemos a perder….
No pasa nada, todos llevamos el track, un par de vueltas por Almería y finalmente nos reunimos al comienzo del Track donde nos espera una subida de piedra suelta que nos destroza un poco los brazos pero que nos permite tomar altura.



Festival: pistas ratoneras, pistas rápidas, carreteras de curvas, pinares,….atravesamos la sierra de Gádor y llegamos al puerto de la Ragua con una sonrisa de oreja a oreja. Hemos estado casi a 2600 metros de altitud y salimos del nivel del mar.







Hora de comer, en “EL SITIO” en plena Alpujarra nos deleitan….comemos opíparamente, con muy buena calidad y en un entorno flipante y encima nos cobran de manera muy razonable.
Lo malo (y lo bueno) es que nos quedan las 2000 curvas de la alpujarra antes de llegar a nuestro destino en Almuñecar.

Otra vez en el mar. Bañito en la playa, cervecitas y a descansar (bueno, nosotros a roncar).

Salimos de Almuñecar (otra vez 0 altura) directamente por campo y a pico…pistas con gran desnivel y acantilados que no permiten fallos pero que añaden al placer de la conducción unas vistas inmejorables. Recorremos la sierra de los Guajares y empezamos a bajar parte de lo subido; ahora tenemos pistas divertidas, acantilados y curvas cerradas EN BAJADA. Muy divertido pero exigente. Me empiezo a cansar, no soy muy amigo de los estimulantes…bueno de las drogas blandas si…pero de los Red Bull y demás no… me tomo un glucosport líquido y….la leche…me pega un subidón en unas pistas que cruzan campos de olivos con curvas enlazadas derecha-izquierda.

Cuando paro, estoy espídico…espero unos minutos…sigo esperando….no puede ser algo les ha pasado miro el track. ¡ No puedo volver porque me lo he saltado!. Decido seguir adelante pero aun así tengo que esperar mucho. Por fin me encuentran, el track estaba cerrado por una cadena y dieron media vuelta para buscar otro camino que coincidió con el camino que tomé yo.
Ya todos juntos empezamos a cruza una zona de pistas entretenidas pero fáciles que ya no tenían las fantásticas vistas de las anteriores y que nos llevan a Granada capital. Etapa superada, diferente a la del día anterior pero alcanzamos el mismo nivel de satisfacción.
Carretera hasta Baeza y a subir las motos en los carros. Esta operación, que debería llevar poco tiempo, no es que se nos de mal…es que me hace comprender totalmente porque llegué a tabernas con antelación.

De vuelta a casa, comentarios de las jugadas, sensación de satisfacción y un poco de melancolía de saber que se ha acabado y que tardaremos en poder volver a escaparnos.
Es un autentico placer compartir ruta con colegas a pesar de que a veces confundamos una eslinga con una cincha….y es que tener razón…no es para tanto.
V-es…esto es más largo que un capítulo de Millenium