Tienda Motoristas.com

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 38

Tema: ¿No está el mundo trail un poquito en crisis???

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
    Arsequi
    Fisgón

¿No está el mundo trail un poquito en crisis???

Vamos a ver :

¿Cual es la oferta actual de trails??

Para mi , la única trail de verdad que queda es la KTM 990 adventure , y para colmo , parece que no es muy fiable.......

Hace años teniamos :

Africa Twin
    Superteneré
    Elefant
    BMW gs
    Dominator
    DR 750/800

Y seguro que me dejo alguna mas.......

Pero......y actualmente????

BMW está claro que hacen su papel , pero como trail de las de antes.......no , han dado un paso mas hacia el asfalto que hacia el campo.

Honda con las Varadero y las transalp , lo mismo que BMW , que puedes un dia hacer una pistita muy facil y vuelta pa lo negro.

Yamaha con la teneré nueva parece un poquito mas trail , pero su escaso motor la limita mucho.

Es que vendí mi Africa Twin hace unas semanas cansado ya de tener una moto vieja y después de mirar y mirar para ver que comprar..........coño que mal a evolucionado el trail la ostia!!!!!

Tengo o motos de enduro "gordas" o trails que son mas de circuito de velocidad que de campo.......y la única que parece conservar el espíritu de trail , de momento son un poquito "delicadas"............si lo llego a saber dejo en el garaje la AT.

Veterano mototrailero Avatar de casicasi

Re: ¿No está el mundo trail un poquito en crisis???

pues si, buena cagada has hecho con venderla....

pero la gs-800 es igual de campera que la AT, en moderno, los 50 cv de la tenere me parecen mas que suficientes para lo que es, tienes la ktm 690 que no vibra, las 250 de kawa y yamaha, etc....

DOS HEROES

Ya lleva tacos Avatar de Leolo

Hombre, todo depende de lo que entiendas tú por trail, y sólo para eso podríamos llenar páginas y páginas de post. En mi opinión lo que define el trail no es la propia moto sino lo que el piloto hace con ella, me explico: ¿hace trail el que se compra una DRZ para ir a por el pan y excursiones asfálticas con un poquito de pista fácil? ¿hace trail el que tiene una V-Strom y se curra unas salidas camperas que lo flipas a pesar de sudar de lo lindo para seguir a motos más endureras? A la primera contestaría que no, a la segunda que sí, aunque no sea la moto más adecuada.

Para mí una trail es una moto que lo mismo me permite ir a trabajar todos los días, hacerme un viaje a Marruecos por pistas y carretera, o un viaje 100% asfáltico, o salidas de fin de semana por lo negro o lo marrón, sin excesivas dificultades en el segundo caso (que para eso me pillo uno enduro). A veces iré un poco justo en campo, dependiendo de la dificultad, y otras iré incómodo en carretera, pero me puedo meter con ciertas garantías en ambos terrenos.

En esa definición, a mí me encajan muchas más motos aparte de la KTM 990: la XT660R (que es la que tengo), la Teneré, la GS800, la GS1200 (tendrías que ver a uno que yo se me manejarla por el campo), la KLE 500, la Transalp, etc…

Claro, si lo que buscas es una moto con la que ir como Iván Cervantes por el campo y como Rossi por carretera, pues probablemente sólo exista la KTM990, y ni siquiera esa, porque se queda corta por campo comparada con una enduro y corta por carretera comparada con una R… ¡qué dilema!

Saludos!

Ya lleva tacos Avatar de supp-r-man

Pues alguna ya hay...

-YAMAHA Tenere (Escaso motor? Has probado una?).
    -YAMAHA XT 660, otra buena trail.
    -BMW GS 800, peazo motaca.
    -BMW GS 1200. HAs visto lo que se puede hacer con ella?
    -BMW XCHALLENGE. Valla maravilla.
    -KAWASAKI KLX 250, divertida...
    -YAMAHA WR250R, otra trail divertida.
    -KTM 690... Impresionante.
    -KTM 990... Uffffff.
    -SUZUKI DRZ 400 S... LA TRAIL.

Y alguna mas que me dejo.

Yo creo que ahora tenemos la suerte de poder elegir trail para todos los gustos. Otra cosa es lo que para ti sea una moto de trail.

Saludos.
    YAMAHA XTZ 660 Ténéré

Ya lleva tacos Avatar de Garcy

Yo creo que unas motos cómo las AT, Supertenere, gs80,etc... no volveremos a ver, ya que antes los fabricantes se basaban en la robusted y dureza de las motos.

Ahora se basan en la tecnología, y entonces en la robusted y la dureza no se centran, por lo que las motos de ahora son más "delicadas" y eso de que sean más delicadas les viene muy bien a los concesionarios, tiendas, talleres, etc... ya que también ganan con repuestos y cambio de piezas.

A las trails de antes era muy difícil que se le rompiera algo,a no ser que te calleras o algo así, ahora es muy fácil que derepente te encuentres con algo roto de la moto en cualquier lado, pero creo que BMW aún mantiene esa fiabilidad, las demás....

Yo ahora mismo me quedaríacon:

Tenere
    GS800
    KTM990

Creo que son las tres que más se pueden parecer a la AT...aunque ninguna me pueda garantizar la fiabilidad de la AT.

Vss

Arsequi
    Fisgón

A ver que no es no haya motos de trail , pero me refiero a que al menos para mi , la oferta de hoy en motos de trail , se a ido demasiado hacia el alfalto.....

He leido mas arriba que una trail es una WR250......vamos hombre , que la motito va bien y tal no lo dudo , pero yo no me voy con una maleta atras de Alicante a Madrid con una 250 4T......

Lo que quiero decir , es que para mi , antes el mundo del "trail" , eran motos pensadas para la aventura y que además andaban de lujo por el asfalto......y creo que hoy ocurre lo contrario.....motos que andan increible por el asfalto y que "pueden" pisar un poquito el campito si no es muy complicado....

Ya lleva tacos

Pues sinceramente, creo que no estamos en esa crisis, como te apuntan los compañeros, tienes unas trail muy camperas, y otras muy asfálticas, pero entre medias tienes un enorme campo de posibilidades.
    Lo de la 250 4t, pues todo es ponerse, a final uno decide, y se adecua a su herramienta, esta claro que no es para hacerlo habitualmente, perooooo, o tienes una gran cartera llena de leuros y un buen garaje o te has de apañar con lo que tengas.

Veterano mototrailero Avatar de casicasi

¿y te irias a pinguinos con una xlx 350??

¿o te meterias mas de 400 kms de asfalto con una xt con 17 años??

lo que pasa es que antes cada uno se adaptaba la moto a lo que necesitaba, y ahora nos han vuelto muy señoritos, y si no me lo dan todo hecho, pues no quiero........

han conseguido hacernos creer que para hacer turismo necesitas 1500 c.c. y 100 c.v, que una deportiva sin 150 c.v. es muy lenta y nada divertida, que para salir al monte lo minimo es una enduro ah! de 4 tiempos y minimo de 400 o mas, por dios, que si no no se puede, que para ir a pasear por marruecos necesitas una GS adventure, que la normal no vale......

pues eso, que el trail es el espiritu, no la moto.

DOS HEROES

Primero,yo soy trail.Y después,en base a mi presupuesto y vida,me hago con una moto que pueda pasarme por trail;mi XT600 hasta el momento,puedo afirmar que lo es.Y no veo este mundo en crisis...No hay muchas,comparado con otros sectores,pero tal vez tampoco hay tanta demanda,o tantos traileros "reales",no?Eso sí,a mi entender,hay las suficientes en el mercado para poder satisfacernos...aunque claro,para colmar todos los gustos,podría haber más.Pero seguro que si sólo hubiera una,iríamos todos a por ella.
    \"...un camino con corazón resulta sencillo: a un guerrero no le cuesta tomarle gusto; el viaje se hace gozoso; mientras un hombre lo sigue, es uno con el.\"

Veterano mototrailero

Las primeras series de cualquier moto suelen tener problemas de fiabilidad en algunos componentes pero se subsanan.

Ahora con las motos de hoy en dia el consumo de aceite es un mito, refrigerante lo mismo. Mantenimientos se hacen pero porque las marcas quieren pero no serian necesarios.

Un encendido digital falla menos que uno de platinos y la inyeccion funciona a 0 y 4000 metros sobre el nivel del mar.

Que si se averia es dificil solucionarlo, es verdad si no tienes la pieza, pero se averian menos que antes, eso es seguro.
    Si te caes siete veces levantate ocho

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo