-
Ya lleva tacos
Re: ¿No está el mundo trail un poquito en crisis???
Hombre, todo depende de lo que entiendas tú por trail, y sólo para eso podríamos llenar páginas y páginas de post. En mi opinión lo que define el trail no es la propia moto sino lo que el piloto hace con ella, me explico: ¿hace trail el que se compra una DRZ para ir a por el pan y excursiones asfálticas con un poquito de pista fácil? ¿hace trail el que tiene una V-Strom y se curra unas salidas camperas que lo flipas a pesar de sudar de lo lindo para seguir a motos más endureras? A la primera contestaría que no, a la segunda que sí, aunque no sea la moto más adecuada.
Para mí una trail es una moto que lo mismo me permite ir a trabajar todos los días, hacerme un viaje a Marruecos por pistas y carretera, o un viaje 100% asfáltico, o salidas de fin de semana por lo negro o lo marrón, sin excesivas dificultades en el segundo caso (que para eso me pillo uno enduro). A veces iré un poco justo en campo, dependiendo de la dificultad, y otras iré incómodo en carretera, pero me puedo meter con ciertas garantías en ambos terrenos.
En esa definición, a mí me encajan muchas más motos aparte de la KTM 990: la XT660R (que es la que tengo), la Teneré, la GS800, la GS1200 (tendrías que ver a uno que yo se me manejarla por el campo), la KLE 500, la Transalp, etc…
Claro, si lo que buscas es una moto con la que ir como Iván Cervantes por el campo y como Rossi por carretera, pues probablemente sólo exista la KTM990, y ni siquiera esa, porque se queda corta por campo comparada con una enduro y corta por carretera comparada con una R… ¡qué dilema!
Saludos!