yo creo que las marcas responden un poco a las demandas de los usuarios.
y está claro que la tendencia ha sido y es motos de campo pero para carretera. por qué? pues a lo mejor porque cada vez es mas difícil montar por lo marrón. Porque quien quiere hacer realmente Off road, se pasa al enduro, que de este tipo hay un montón de oferta tanto de marcas como de potencias y cilindradas.
Pero creo que es el usuario final el que decide las tendencias, el que pide una super tenere de 80CV, para que?, para ir mejor por campo? no, sinceramente creo que son para ir mejor por carretera.
Entonces surgen las V-Strom, las GS, etc que son motos con la potencia que demanda la gente pero para viajar por carretera.
ES la evolución del sector, o que no me diga nadie que cuando surgieron las Supertenere, Africa Twim , la suzuki DR 750 Big y luego la 800, no nos hechamos las manos a la cabeza desde, nuestras Hondas XL 600, XT 350, CAgiva DAkota 350, o Suzuki DR600........... Pues claro.
Todavia me acurdo la primera vez que vi en la revita la DR 800 Big, comparado con un caballo!!!!!!!!
en fin apañeros, creo que es la evolución del sector en función de la demanda de la gente, y de la especialización en sectores mas concretos de las motos.
un saludete.