Tienda Motoristas.com
                               
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 24

Tema: maletas caseras

  1. #1
    Fisgón

    maletas caseras

    buenas noches amantes del trail.

    he estado echando un vistazo a maletas de aluminio, tipo turatech, y veo q la calidad es buena, pero el precio ..... buff, me parece demasiado.

    este verano hare algun viaje , bien por europa bien por españa, de una o dos semanas y claro esta, necesito llevar varias cosas, y por lo tanto, unas maletas.

    me pregunto si algunos teneis maletas hechas por vosotros mismos??
    el problema q veo son los anclajes, no se donde ponerlos.

    tb voy a hacerme unas protecciones para el deposito y laterales d ela moto con unas barras. no seran mujy muy bonitas, pero cumpliran a la perfeccion su cometido.

    alguno si alguno me echais una mano.

    un saludo.

  2. #2
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    21 Feb, 05
    Mensajes
    3,041

    Re: maletas caseras

    Que animado , para todo eso te hara falta sobre todo mucho tiempo aparte de herramienta multiple como doblador de tubos

    Honda Transalp 88´

  3. #3
    Fisgón

    Re: maletas caseras

    herramiena y sitio tengo de sobra. trabajo en un taller de coches y otro de maquinaria de obra publica, asi q imaginate!!.
    pero para doblarlos, habia pensado con calor. darles forma y enfriar rapidamente.

    los hay q tenemos suerte, la verdad.

    un saludo.

    ah, tb tengo q hacer una pata de cabra, q me tiene el caballete.....
    veo q tengo mucho trabajo por delante...


  4. #4

    Re: maletas caseras

    En la web de los nómadas hay uno que se está construyendo unas maletas de aluminio. Lo mejor es que tiene fotos y todo. Para doblar ha construido un armazón con perfiles en "L".
    Como curiosidad te diré que el aluminio de 2 mm. le costó 100 euros y los electrodos para soldar aluminio se los pasó un colega del foro.
    Supongo que sabrás soldar aluminio, pero para los "no iniciados" aquí están las instrucciones, para torpes:
    http://durafix.com/index.html

    Y aquí las fotos de la construcción de las maletas:
    http://nomads.smugmug.com/gallery/1037547
    Suzuki Vstrom DL650
    إذا هَبَّتْ رياحك فاغتنمها
    weblog

  5. #5

    Re: maletas caseras

    Yo me hice estas,cabe casi todo,si quieres te envio planos



    http://salva-gs.blogspot.com/

    http://www.facebook.com/pages/manual...075768?ref=sgm

    SI TE HAS CAIDO ALGUNA VEZ,ES QUE HAS IDO MAS ALLA DE TUS POSIBILID...

  6. #6
    Fisgón

    Re: maletas caseras

    gracias a todos.

    ratbike: voy a echar un vistazo a esa pagina q seguro q me viene de lujo.

    salva gs: esa maleta me parece enorme!! aunq pued ser el enfoque de la foto, no se. ademas yo solo quiero las laterales. esas de platico(?) donde las conseguiste? tienen buena pinta.

    un saludo

  7. #7

    Re: maletas caseras

    otra buena opción es comprarse unas maletas de aluminio de las que usa el ejército alemán para asistencia sanitaria. Son de la marca Zarges y cuestan sobre 70 u 80 euros cada una puestas en casa. (desde alemania lo malo son los gastos de envío)
    A mi me gustan, pero claro, tengo gustos raros



    Suzuki Vstrom DL650
    إذا هَبَّتْ رياحك فاغتنمها
    weblog

  8. #8
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    13 Feb, 06
    Mensajes
    209

    Re: maletas caseras

    Hola!

    Me acabo de registrar y ya estoy dando guerra.

    Me alegro de encontrar algunos conocidos por aquí...

    Al tema, maletas caseras. Yo me las hice (bueno, me las hizo un amigo que trabaja en una chapistería industrial). Adapté el diseño de las Zega para mi GS.
    Las hice de chapa galvanizada de 1 mm y las pinté de negro.
    Os aseguro que con 1 mm en acero es más que suficiente la rigidez y el peso en vacío es de unos 7-8 kg cada maleta (que no es poco). El tema del aluminio es mucho más complicado de construcción y de reparación (p.e. en Marruecos) y no ganas mucho ya que tienes que poner 1.5 ó 2 mm.

    El tema de los soportes es quizás más importante que las maletas, ya que es el punto debil. Hay diversas soluciones (comprar el de Turatec, adaptar uno a tu moto,...) pero solamente te puedo aconsejar sobre cómo quedan en la GS.

    Te pongo unas fotos a ver si te gustan las maletas. Si finalmente te lías la manta a la cabeza y te surgen dudas ya sabes, a mandar.





    Como podéis ver, estoy muy orgulloso de mis maletas. Es que me costaron un curro importante.

    En esta foto se ven las tres versiones. Las originales Zega de Turatec, la copia nº1 en negro y la copia de la copia en acero inox.


    Stranger Here and There

  9. #9
    Fisgón

    Re: maletas caseras

    ratbike: esas q comentas estan muy pero q muy bien. se ve q yo tb tengo gustos raros, jeje.

    a ver q encuentro en el google sobre esas maletas.


    pavillo: te han quedado de lujo!! no tienen nada q envidiar a las de touratech. preguntare en una chapisteria a ver q me dicen sobre precio, puede ser una buena opcion.

    gracias de nuevo.

  10. #10
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Dec, 04
    Mensajes
    2,975

    Re: maletas caseras

    Al final va a resultar que si no tengo maletas laterales baratas es porque no quiero. Me qudo alucinado con la habilidad del personal.
    Pavillo. ¿Donde te hiciste esas fotos?
    RE Himalayan

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •