Hola compañeros del foro, mi novia y yo vamos a realizar el año que viene un apasionante viaje en moto que llevamos dando vueltas a la cabeza desde hace tiempo y aprovechar que tengo la suerte de tener una parienta con cierto "espiritu aventurero" y que encima le gusta montar en moto casi como a mipor eso me dirijo a los expertos en estos temas de organizar viajes y a los que tienen experiencia en salir del pais en moto, ya que es la primera vez que organizo un viaje fuera del pais.

Me gustaria escuchar consejos de todo tipo en cuanto a como realizar el viaje o como organizarlo,que llevar y que preparar, donde puedo encontrar por la red info de las ciudades que voy a visitar(hoteles, restaurantes hospitales etc) asi como las carreteras que puedo elegir para que el viaje no sea solo ir a un destino sino que queremos disfrutar lo maximo posible, no tenemos ninguna prisa, donde dormir que ver y visitar cual es la media de km creeis que es recomendable hacer por dia etc etc.

La idea inicial que tenemos es subir a Barcelona desde torrevieja(que es donde vivimos) y alli coger un ferry a civitavecchia que esta pegado a Roma y de ahi hacer la vuelta por carretera tenemos la duda de si volver bordeando el mediterrane y asi pasar por monaco(merece la pena?) o cannes, o bien subir a milan y pasar unos dias en el sur de suiza y luego bajar(igual es demasiado) el tiempo que tenemos pensado es unos 8 o 10 dias teniendo de marjen otros dos dias mas o menos(no nos espera nadie).

Otra cosa que me preocupa mucho es la metereologia ya que las fechas que nos vienen bien, por motivos diversos, son entre Febrero y Abril creo que igual no son las mejores fechas para viaja en moto por esta zona del mundo y tantos dias por el tema del frio(que me preocupa menos) y las lluvias(que esto si que me preocupa) o las nieves(en caso de ir a suiza), vosotros que opinais?.Hay alguna pagina que te de la estadistica de precipitacion por ciudades y fechas?

Bueno mas o menos esta es un poco por encima la idea como he dicho aun no he empezado a preparar nada a si que estoy totalmente abierto a sugerencias e incluso a modificar la ruta si lo merece.

Bueno muchas gracias de antemano seguire utilizando este post para consultaros mis dudas.

Por cierto de momento me pensaba manejar con mi garmin hcx vista y supongo que con unos mapas en papel para ir mas preparado.La moto....una fantastica yamaha xtz tenere.