Pues lo primero de todo es presentarse, aunque mucho nos conocéis aquí estamos de nuevo






Por segundo año consecutivo, y aprovechando el periodo vacacional, el komando Clareño de va ruta, este año hemos escogido el País Vasco, y que deciros que no se sepa ya, buena temperatura, buen alojamiento, y mejor comida.

Nos ha dado tiempo a visitar que no a conocer, Zumaia, Zarautz, Getaria, Bilbao con su precioso montes y pequeños pueblos, en los que casicasi nos llevo a hacer Trankitrail, aunque yo diría que hicimos Trail-enduro ya veréis las fotos, también estuvimos en Donosti paseando por la Concha, en el casco viejo tomando pintxos y zuritos, nos pasmos a Francia para bañarnos en San Juan de Luz, etc.

Os voy a relatar con fotos nuestro viaje espero que lo disfrutéis.

Para variar comenzamos la ruta con retraso, como siempre y de forma inexplicable...........me duermo y para colmo no encuentro la documentación de la moto, al final salimos casi una hora tarde.




Una vez en ruta nos hacemos la primera foto, y alguna mas de camino







Después de casi 5 horas llegamos a nuestro destino






Por cierto la Casa Rural donde hemos estado alojados la encontré por casualidad en internet, y la verdad es que nos ha sorprendido muy, pero que muy gratamente, nos han tratado como a reyes. Os dejo la dirección por si alguno se anima: www.jesuskoa.net

Después de alojarnos nos fuimos a comer a Zumaia, pueblo pequeño pero muy bonito, y que tiene una playa medicinal de yodo y calcio según dicen.













Luego estuvimos en Getaria, pueblo pesquero al que llegas por una preciosa carretera de costa en la cual no te puedes despistar, como lo hagas te vas pal agua por un precioso acantilado .











A continuación y ya bastante cansado no fuimos a Zarautz, pueblo muy turístico y en plena temporada. Aprovechamos para dar un pequeño paseo y cenar y retirarnos no sin antes para no peder la costumbre, tomarnos unos kacharros antes de irnos a dormir.














Al día siguiente habíamos quedado con el señor casicasi, y sus secuaces



Mas conocido como el MONSTRUO DE LAS TRIALERAS, el cual nos preparo todo tipo de trampas, en las cuales, todos y cada uno de los miembros Clareños fuimos cayendo sin remedio.

Aquí una prueba






Y claro tanto va el cántaro al la fuente que termina.......por los suelos



Luego el propio Monstruo probó la moto de moron, en una pequeña pendiente










Y así pasamos la mañana, cuestarro para arriba cuestarro para abajo, y gracias que los vizcaínos nos subieron mas de una vez las motos que si no.........aun estamos con la vacas verdad moron????

Se hacia tarde y el cansancio empezó a hacer mella.







Así que decidimos dejar por este año el trankitrail, sin llegar a nuestro destino que era la Ermita de las Nieves.
Bajamos de la montaña y entramos en un pueblo, no recuerdo el nombre, pero estaban de fiestas y según pasábamos con las motos la gente nos animo a que paráramos ya que había una especie de fiesta gastronómica y nos ofrecieron ternera asada, que por cierto estaba buenísima y bebidas de todo tipo.







aquí refrescándonos del todo, ya que veníamos bastante tocados algunos del montes.





Otros comentando las mejores jugadas.





Aprovechando para estirarse, después de tanta traka





Aprovechamos la parada para comer algo, habíamos comprado unos bocatas por la mañana y no íbamos a tirarlos no????










Después de los cafeses, continuamos dirección Bilbao, queríamos ver el puente colgante de Portugalete, ya que nos dijo un "señor" que hace tiempo, una tarde dos vizcaínos juntaron tres hierros y cuatro tornillos mira lo que les salio.









Poco después nos despedimos de los amigos vizcaínos, que se portaron de miedo. MUCHISIMAS GRACIAS.





Al día siguiente, bastante machacados de la paliza que nos dieron los vizcaínos, decidimos hacer turismo en plan tranquilo, echamos los bañadores y las toallas por si acaso sugiera darnos un bañito en el Cantábrico y al final surgió.

Comenzamos en Donosti, paseando por la Concha y tomando zurito en el casco viejo.











Desde Donosti nos fuimos a San Juan de Luz, donde aprovechamos para bañarnos, y donde se puede encontrar sitio para aparcar en el mismo paseo marítimo.








Después y ya camino de la casa rural pasamos por Hondarribia
y tomamos algo en un bar con nombre muy curioso, quizás a alguno os suene..................verdad José.










Y poco mas, la vuelta se hizo algo pesada pero con el buen sabor de boca de lo vivido, el camino fue un poco mas ameno.

El año que viene mas, quizás La Rioja, quizás Asturias, ya se vera, la cuestión es pasarlo bien en buena compañía.