Todo comenzo cuando hace un año después de hacer la Transpirenaica nos dijimos, y ahora, ¿qué? y al gran Isma se le ocurrió una idea que en un principio no parecía viable: dar la vuelta a Catalunya por caminos.

Nos pusimos manos a la obra enlazando algunos tracks propios con nuevas rutas que ibamos deduciendo del Google Earth. Nos salió una buena vuelta de 1200 km sin saber si nos ibamos a encontrar muchos caminos cerrados, asfaltados o auténticas trialeras. El resultado final ha sido una ruta prácticamente posible de hacer en moto, 100% "legal" con únicamente unos 3 tramos complicados y solamente uno de ellos nos obligó a dar la vuelta, más que nada porque con las motos cargadas con el equipaje las cosas resultaban más difíciles.

Ha sido una experiencia muy bonita, hemos conocido nuevos paisajes, gentes y lugares desconocidos para nosotros pese a tenerlos a 2-3 horas de carretera como máximo de casa, lo que te hace darte cuenta de que muchas veces no te fijas en lo que tienes al lado cuando es precioso.

Ibamos "a la aventura" a la hora de buscar alojamiento y preparados por si era necesario acampar y con bártulos de cocina para improvisar cualquier comida. Este año la crisis ha hecho que nos resultara muy fácil encontrar donde dormir en lugares que normalmente están masificados, y además con buenos precios, excepto en los campings, que para nuestro entender son un poco altos para lo que te dan. Muchas veces la mejor opción es un albergue: duermes bajo techo, en una cama y a un precio inmejorable.

MIERCOLES. Salimos de Esparreguera a buena horita de la mañana en dirección Montblanc (Tarragona) por unas pistas ya conocidas entre bosques y viñas. La etapa discurrió placidamente con un calor que iba a ser nuestro compañero prácticamente todo el viaje.





Comimos en el Pont d'Armentera (cerca de Santes Creus) unas buenas butifarras que no salen en la foto porque no le dio tiempo y de ahí nos fuimos pisteando hasta el camping de Montblanc, que aunque se estaba bien, garrulos aparte que no entienden que las tiendas de campaña no son apartamentos y hay gente que necesita dormir por la noche, olía a vertedero porque había uno cerca (se supone...)





Por la noche nos fuimos a cenar al pueblo de Montblanc, un precioso pueblo con un casco antiguo medieval que conserva la muralla.