Por lo visto ya es definitivo que los pilotos oficiales tendrán que correr con motos de 450c.c. máximo.
Os dejo la información detallada: http://www.dailymotos.com/noticias-motos/aso-aplaza-hasta-2012-obligacion-participar-dakar-moto-450cc/30987/
Por lo visto ya es definitivo que los pilotos oficiales tendrán que correr con motos de 450c.c. máximo.
Os dejo la información detallada: http://www.dailymotos.com/noticias-motos/aso-aplaza-hasta-2012-obligacion-participar-dakar-moto-450cc/30987/
El Dakar ya no existe![]()
Ha perdido toda su razon de ser, la forma no es limitar potencia ni motor sino asistencias![]()
Si te caes siete veces levantate ocho
Hace algún tiempo,. unos meses, cuando esta descabellada idea tomó forma, KTM comunico a sus pilotos de forma oficial que no correría ninguno de ellos el dakar.
Ante esta situación, un dakar sin pilotos, la organnización dijo que bueno, que se permitirían las motos actuales, pero con ciertas restricciones, a lo que KTM respondió que no iban a correr con unas toberas de admisión pequeñas, como al parecer pretendía la organización, pero que se sentarían a hablar con la organización.
Por mi parte, pienso que KTM no debería correr el dakar, tendría que llevarse a todos sus pilotos a cualquier otra carrera, y en África, como por ejemplo la África Race.
Estoy de acuerdo al 100% con Elwood_Blues
TEAM MISTELA
Está claro, tanto presionan al personal que al final la cuerda se rompe...
Pero, porqué esa obsesión por reducir???, no sería mejor hacer una única carrera con dos clasificaciones???.
Es decir, un mismo recorrido para todos, pero dividiendo la clasificación final entre la categoría de hasta 450 cc y la categoría open, por ejemplo?
En fín, supongo que ellos sabrán más que nosotros y si lo han echo es por algo...
Dos categorias existian, hasta 450 y superiores.
Pienso que el cambio es mas por que otras marcas quieren participar con posibilidades de ganar la general que es la importante y no tienen las motos para hacerlo contra las KTM grandes y si pueden hacerlo contra las KTM chicas.
En mi opinion KTM le tiene miedo a la competencia.
Saludos,
FalconCh
estoy de acuerdo con carlos, el dakar era distinto por eso cada uno corria con lo que queria,no os acordais de los dos caballos.
era una aventura y como tal cada uno va como quiere
lo demas son politiqueos de empresas y dinero
ktm se ira al africa race y el dakar pasara a la historia
Bien,voy a intentar poneros unas fotos referentes a lo anterior:[/url]
[/url]
[/url]
[/url] esta es la moto que comentabais mas arriba en el Rallye Orpi (marruecos) del 2005. ¡¡¡ Y corria que no veais...!!! gano la categoria.
[/url] Y en esta,en la meta,se puede ver AL GRAN CYRIL NEVEU... Ganador de los dakares del 79,80,82,86 y 87. Es el organizador de la carrera.'Menudo' tio...
[/url] Y esta de regalo,que creo que ya me sale bien lo de colgar fotos. Esta esta tomada tambien en maroc,el dakar 2005.
Yo creo que el tema es muy simple. Las 450 al venir dertivadas del enduro son mas comunes y es mas fácil prepararlas y tiene un mejor efecto publicitario (tienes la moto del dakar).
Solo ktm desarrolla motores de mas de 600 para rally y tiene acotado el terreno tanto dentro como fuera de las pistas...por lo tanto no le interesa.
Donde esté una buena moto gorda... :roll:
Si, si tienes razón, con poner un frontal distinto a la moto... ya está.
Pero a nivel usuario, nos interesa más algo un poco más gordo, la fiabilidad de una 450 no es la misma, con casi la misma potencia, que una 690, por ejemplo.
Ktm lo sabe, y además es la única marca que se permite el lujo de construir un modelo para vender cien unidades, es decir, para tener contenta a la gente que quiere cosas distintas, ¿a quien de aqui no se la pone gorda la 690 superenduro?¿o quien no espera la salida de la 690 adventure S?
Ktam, debería dejar el Dakar falso, y volver a correr el autentico Dakar, el de Africa.