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Tema: wr 250r vs. klx 250

  1. #11
    Veterano mototrailero Avatar de Juanmiroquai
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    26 May, 05
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    Re: bienvenido y si te interesa

    [size=large]Te pongo la valoración de un usuario de otro foro (embarrados), que se acaba de comprar una KLX250:[/size]

    2mj escribió:

    otra vez con otra moto.
    parezco el moto verde,
    he comprado una moto denominada por mi ligt, para varias salidas que tengo pensado esta temporada,

    la kawasaki klx 250.
    estas son las fotos de como sale a rodar el primer día sin tocar nada de motor, solo aligerada ??? lo máximo.

    puesto cubiertas de tacos, pisa cubiertas (pues increíblemente no lleva) y cámaras reforzadas,
    porta matriculas pequeño, el faro es el de la honda hasta que llegue el suyo.

    el manillar pues lo iba a cambiar pero solo echándolo un poco para delante no va mal.
    de momento lo veo cómodo.

    el guia de cadenas lo he cambiado por uno de ktm, pues el que trae no creo que aguante la primera rodera.

    protectores de manos y pegatas son por gusto, aunque también protegen.



    las fotos.







    despues de la 1ª salida, las conclusiones que he sacado.
    es una moto pesada (con dos basculas 134 kgs con gasolina) pero al ser bajita no se notan demasiado.
    rosa en todas las roderas.

    estable, casi mas que la honda, baja muy bien y pistea bastante mejor.

    en subidas la horquilla te escupe(aunque no la he tocado y esta blandita).

    entre la inyeccion y las limitaciones, no puedes coger inercias(impresindible con una 250 de estas) y aunque he acortado el desarroyo tienes que meter 1ª en las trialeras y escarba.
    quedandote en cuanto coges arena o graba.
    le voy a poner un 13/48, ahora lleva 14/48 y de serie 14/42.

    la moto le cuesta muuuucho subir de vueltas y en carretera a 6000 rpm ya va a 90 kms hora.
    llega hasta las 12000 o eso pone.

    160 kms apenas sin cansarte y con poco estres, que es lo que buscaba.

    gasta sobre 4,2 l a los 100, con bastante trialeras faciles y rios, pistas y unos 20 kms de carretera.

    a diferencia de la scorpa, 0 problemas , aunque tarda a veces en arrancar, pero sera falta de costumbre.

    la he provado sin deslimitar(la 1ª 4t que lo hago)pues no me fio de la inyeccion y queria estar seguro de que va, antes de tocar nada.

    mañana mirare haber como quito el catalizador y recorto la tapa del filtro de aire.
    y seguire con las pruevas.

  2. #12
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
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    1

    Re: bienvenido y si te interesa

    en el moto verde ultimo creo prueban una tuneada (mapa de inyección, escape FMF y creo que algo de colector), ponen la grafica de potencias y la diferencia de par en medios es tremenda, gana minimo el 25 % en casi toda la franja util de revoluciones.

    Ahora bien, se dejan mil y pico de euros, eso y otras cosas, con lo cual casi te pones en el precio de la WR (a mi me gusta más)
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  3. #13
    ENRIQUEMT
    Fisgón

    Re: bienvenido y si te interesa


    Bienvenido.

    Acabo de bajarme de la KLX, de hacerle los primeros 100 kms.

    Tras darle muchas vueltas y por distintos motivos me he decidido por la Kawa y mi primera sensación se llama SUAVIDAD.
    Es una moto absolutamente suave y amable. Da la potencia sin ninguna brusquedad, el embrague es fino,las marchas entran suaves, frena extraordinariamente, las amortiguaciones muy bien, muy manejable y una gran sensación de ligereza en la conducción.
    Se llega al suelo con ambos pies, muy buena para hacer caminos y también para callejear. NO ES DEPORTIVA. Si buscas la potencia y la respuesta de una enduro no la encontrarás pero no te dejará tirado en ningún lance. El precio es lo mejor a su favor en la comparativa con la Yamaha. Menos de 4.600 si el conce se enrrolla y si dejas una moto vieja para darla de baja te acojes al plan renove que puede alcanzar unos 750 euros. Entre una cosa y la otra 3.500 - 4.000 euros.
    Una trail ligera ideal para iniciarse o para como es mi caso hacer caminos y alguna senda. En carretera alcanza y llanea 100-120 sin ninguna dificultad.

    Saludos.

  4. #14
    MrBean
    Fisgón

    Re: bienvenido y si te interesa

    Enhorabuena por tu nueva moto.

    Es una pena que no fabriquen una klx-450, basándose en el modelo de enduro. Seria una buena sucesora de la drz, con unas suspensiones más modernas, inyección y un poco más de cilindrada. No sé en que estarán pensando...

  5. #15
    Fisgón

    wr 250r vs. klx 250

    Muy buena detallación de la klx Juanmiroquai.

    Pues pienso igual que tú Joe Vespino, porque para gastarte el dinero en la klx para "convertirla" en una wr con los costes que conlleva es una locura, pues ya tienes que meterte diferentes gastos (para mi punto de vista, vamos).

    ENRIQUEMT tu detallación de la klx se adecúa bastante a mi forma de definir mi moto ideal. Lo único en lo que dista un poco es en que a mí cuando le doy al gas me gusta setir un poco de brusquedad, vamos, que sientaas como tira lamoto, nada más, sin meternos en estilo de enduro. ¿Para tu punto de vista va muy suave, o notas cierto tirón?

    Hola MrBean. No estaría nada mal, sobre todo si fuera un poco trail, jeje. Las 400 trail no se ven mucho, y más cuando quitaron la drz 400 s. La alp 4.0 la encontramos como excepción, aunque con una idea diferente.

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