Tienda Motoristas.com

Resultados 1 al 10 de 18

Tema: ¿Quien ha estado en Marruecos?

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje

Re: ¿Quien ha estado en Marruecos?

Herramientas tengo una bolsa, donde van
    Llaves de vaso 6-13
    llaves combinadas 6-17
    llave bujia / ejes rueda
    pelicanas
    desmontables neumaticos
    destornilladores (2)
    llaves allen

repuestos
    2 camaras /parches/pegamento/ mancha pequeña
    1 litro aceite
    bote pequeño grasa

No necesitas nada mas

The world is a book, those who not travel, read just one page..

sito
    Fisgón

Muchas gracias, ya voy tomando nota de todo.
    ¿Te dio algun problema la XR?

Ya lleva tacos Avatar de Dimoni

Yo añadiria alguna cosilla mas, evidentemente no puedes preveer todo lo que te pueda pasar, pero hay ciertas cosas que personalmente llevaria :

- Un cable de embrague.
    - Unas manetas, tanto de embrague como de freno, es facil romper alguna en la caida mas tonta, o simplemente caida en parado
    - Bujia (supongo que ya la llevarias, pero bueno, por si acaso)
    - Bombillas (otro tanto)
    - 1 filtro de aire de repuesto, metido en una bolsa de vacio, considero que es lo mas comodo para cuando lleves varios dias cambiarlo sin liaerte demasiado en limpieza del otro.
    - Algun trozo de cable electrico y de alambre.

Respecto a herramientas, cada moto tiene sus cosas, pero añadiria la cinta americana, bridas de plastico de un par de tamaños y Nural.

Creo que si metes todo esto en una bolsita y lo pesas no creo que sea gran cosa y te aseguro que te sacara de muchos muchos apuros.

Un saludo.

Veterano mototrailero Avatar de amoteros

Sito,échale un vistazo a estos post en donde ya hablamos de las herramientas que cada uno lleva:

http://www.motostrail.com/xoops/modules/newbb/viewtopic.php?topic_id=11483&forum=1

http://motostrail.com/xoops/modules/newbb/viewtopic.php?viewmode=flat&topic_id=20031&forum=1

http://motostrail.com/xoops/modules/newbb/viewtopic.php?viewmode=flat&topic_id=5555&forum=4

sito
    Fisgón

Ok, me hacia una idea de todo, pero prefiero hacer una listas de la experiencia de la gente, nunca se sabe lo que te hará falta hasta que estes ahí. Gracias por contestar

sito...
    Lo mas IMPORTANTE es salir con la moto en perfectas condiciones y un MINIMO de herramientas (aunque no sepas usarlas, siempre encontraras a alguien que si lo sepa)
    A mi la XR no me dio ningun problema, le he hecho unos 15.000 kms en 2 viajes a marruecos , solo cambiar aceite, filtros y a tirar, son motos MUY MUY DURAS ....

La Super Tenere tiene 25.000 kms en Africa y lo unico que se me PUDRIO el silenciador al cruzar Mauritania por la costa.....

No te comas mucho la cabeza, marruecos o cualquier pais de africa son paises como cualquier otro, (mas o menos desarrollado) pero nada mas....

The world is a book, those who not travel, read just one page..

sito
    Fisgón

No te preocupes, ya estuve en el 2005 con la bici por Sidi Ifni y Alayoune 9dias, y lo pasé muy bien, me gustó mucho la gente, de hecho tengo que llevar un par de regalos para unos amigos pescadores.
    Es para ir haciéndome una idea del peso y lo que de verdad es imprescindible