Tienda Motoristas.com
                               
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18

Tema: ¿Quien ha estado en Marruecos?

  1. #1
    sito
    Fisgón

    ¿Quien ha estado en Marruecos?

    ¿con que moto, que llevasteis de equipaje, de herramientas, saco de dormir o tienda, las comidas, y el agua, que tal la gasolina hace falta filtro adicional, cubiertas, etc?

  2. #2
    Veterano mototrailero Avatar de amoteros
    Fecha de ingreso
    14 Dec, 04
    Ubicación
    En su casa.
    Mensajes
    3,929

    Re: ¿Quien ha estado en Marruecos?

    Menudo tema este,pues no preguntas nada .

    Cada uno que ha estado te dirá como se debe de hacer y verás como cada cual tiene una opinión diferente.Un viaje a Marruecos se puede hacer de miles de maneras.Explica mas o menos cuales son tus planes.

    En el foro de crónicas y salidas hemos hablado mucho sobre esto.

  3. #3
    sito
    Fisgón

    Re: ¿Quien ha estado en Marruecos?

    Bueno estamos preparando un viaje a Marruecos desde Tenerife, con lo que tenemos que ir o bien por Cádiz o intentarlo por Mauritania, aunque parece que hay problemas con este último, la idea es hacer una ruta de 6 días en Assa que está más o menos a la altura de Canarias, la ruta son 6 días en pistas y desierto pero sin complicarnos la vida con arena y trialeras, algo suave.

  4. #4
    Ya lleva tacos Avatar de Dimoni
    Fecha de ingreso
    30 Nov, 07
    Ubicación
    Tella Hills (Alacant)
    Mensajes
    750

    Re: ¿Quien ha estado en Marruecos?

    Hola sito, estoy preparando viaje para el proximo octubre lo primero que te puedo aconsejar es lo mismo que hice yo en su momento, hace ya unos cuantos meses : (en caso de queno lo hayas hecho ya)

    Usa la busqueda de este y otros foros sobre el tema, tambien te vale en algunos casos foros de todo terreno, o hasta de mountain bike. Haz una busqueda de los ultimos 5-6 años y vete seleccionando los posts que te interesen, podras encontrar cantidades ingentes de informacion de toda clase.

    A partir de ahi podras variar tu ruta o ver que opciones pueden ser mas apropiadas, que cosas llevar o no llevar, etc, etc.... a mi me ha resultado esencial para preparar mi viaje.
    Se necesita tiempo, lo reconozco, pero te aseguro que lo pasaras en grande y es tiempo bien empleado.

    Siento no darte datos concretos pero no es tan facil, no hay dos viajes iguales.

    Un saludo y animo con ese viaje. ;-)

  5. #5
    Veterano mototrailero Avatar de amoteros
    Fecha de ingreso
    14 Dec, 04
    Ubicación
    En su casa.
    Mensajes
    3,929

    Re: ¿Quien ha estado en Marruecos?

    Unos buenos consejos,sin duda.Yo lo que si que te comento es que buscar alojamiento en Marruecos es tremendamente fácil y si se busca algo sin ser caro.Por lo cual el llevarse todo lo necesario para acampar por ejemplo,es inútil;aunque muchos lo que hacen es llevarse un saco de dormir muy simple por que nunca sabes en que condiciones se puede encontrar el hotel que encuentres.

    ¿Que tipos de motos vais?,¿pretendéis hacer turismo en moto por carreteras y pistas fáciles o adentraros en el desierto con motos mas ligeras?.


  6. #6
    sito
    Fisgón

    Re: ¿Quien ha estado en Marruecos?

    Bueno en principio va una Tenere de las nuevas, una Africa, una KTM 450 y la mia XR650R, lo del saco si lo tengo precente lo que estoy dudando es en la tienda aunque ya la llevé con la bici y no me molestó para nada pesa 1,5kg.
    Lo de mirar en los post que hablen sobre el tema es muy interesante, gracias por la idea.
    El viaje tiene un poco de todo, pero pista facil, nada de locuras.
    uro:

  7. #7

    Re: ¿Quien ha estado en Marruecos?

    Sito.... yo he ido a AFRICA (marruecos incluido) muchas veces, he ido en mi Super Tenere, en mi XR 400 y siempre la he pasado genial, cuando he ido en la Super Tenere, lo he hecho con mi mujer, asi que llevaba Tienda, sacos de dormir, hornillo a gasolina, y una pila de mierda increible (pero estaba en un viaja alrededor del mundo).
    Cuando he ido con la XR, solo lleve Saco de dormir, una lona de 4x2 mts. que hacia de tienda con la moto en medio y una mochila para la ropa y herramientas.
    Marruecos es BARATISIMO comparado con europa y los albergues y la comida tambien lo son, la gente es muy amable y no creo que tengas NINGUN PROBLEMA.


    The world is a book, those who not travel, read just one page..

  8. #8
    sito
    Fisgón

    Re: ¿Quien ha estado en Marruecos?

    Ok, que herramientas llevaste, te hizo falta alguna que no llevabas, me imagino que lleves alen, llaves fijas, lo necesario para pinchazos, aceite, grasa, no se me ocurre nada más.

  9. #9

    Re: ¿Quien ha estado en Marruecos?

    Herramientas tengo una bolsa, donde van
    Llaves de vaso 6-13
    llaves combinadas 6-17
    llave bujia / ejes rueda
    pelicanas
    desmontables neumaticos
    destornilladores (2)
    llaves allen

    repuestos
    2 camaras /parches/pegamento/ mancha pequeña
    1 litro aceite
    bote pequeño grasa

    No necesitas nada mas



    The world is a book, those who not travel, read just one page..

  10. #10
    sito
    Fisgón

    Re: ¿Quien ha estado en Marruecos?

    Muchas gracias, ya voy tomando nota de todo.
    ¿Te dio algun problema la XR?

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •