Hola a todos/as,
Este es mi primer mensaje en el foro, me llamo Tony y os escribo desde Canarias. Por motivos de trabajo (me muevo mucho por la capital y estoy continuamente entrando en parkings públicos además de la pérdida de tiempo en desplazamientos) estoy planteándome comprarme una moto. Mi experiencia se limita a una Derbi FDS (prohibido reírse) hace 20 años y alguna vueltecita clandestina en motos "grandes" de amiguetes. Como no tengo carnet en principio había pensado en una 125 (como convalidado) pero el problema es que los maxi scooters me quedan como si fuera sentado en un WC, me veo ridículo ya que mido 1'94. Hay una segunda opción que es la Varadero 125 pero veo desproporcionado pagar 5000€ por una moto de esa cilindrada cuando, por poner un ejemplo, una Versys cuesta unos 7000€. La siguiente opción es irme a por el carnet antes de que entre en vigor el A2 (porque por lo que veo en menos de 500 no hay muchas opciones en motos "altas"). Os pregunto lo siguiente:
1. - En el caso de 125 ¿qué me recomendáis?
2. - En el hipotético caso de meterme con el A y sacarlo (he leído que el circuito es bastante jodido), ¿qué moto de aproximadamente 600cc es más alta y más indicada para alguien de mi estatura? (Ej. Transalp, Versys, V-Strom, etc., etc.).
3. ¿Es una locura ir a por esa cilindrada directamente aunque sea un tío tranquilo que la quiere disfrutar y no correr?
Disculpad el tostón y gracias de antemano.