Ruta del viaje:
Somo - Sotres: 133 Km
Sotres - Fuente Dé: Pistas 1h. No sé cuantos km.
Fuente Dé - Potes: 22 km (30m).
Potes – Portilla de la Reina. 36 km.
Portilla de la Reina - Posada de Valdeon: 30 km
Posada de Valdeon - Cangas de Onis: 60 km
Cangas de Onis – Somo: 152 km
Bueno, os voy a contar mi primera e única ruta realizada. Como todos al principio tenía muchas ganas de pisar suelo marrón con mi nueva moto (F 560 GS- 2004) y nunca veía el momento de apuntarme a alguna salida del foro, y al final lo he tenido que hacer en solitario, aun sabiendo que no es la mejor opción, sobre todo por el tramo de pistas, pero era o ahora nunca, y me lance. También os reconozco que la ruta de pistas, la conocía de sobra pues la he realizado andando y sabia donde iba.
Os voy a contar mi experiencia sin meter mucho rollo y con las fotos que es lo más divertido.
Salí de Somo, a las 9 a.m dirección Sotres, el viaje todo por autovía aburrida pero cómoda, a las 11 estaba en la entrada a la pista.
Este es el valle de la pistas. Vega de Sotres.
Comienzo de la pista, muy cómoda y sin problemas para un novato como yo.
Aquí se empieza a complicar con piedra suelta y pendiente, igual para muchos de vosotros esto es una tontería pero a mi reconozco que al principio tuve sensaciones muy raras, y un poco de agobio, la moto se iba de vez en cuando, y son 200 kg.
De repente se empezó a meter la niebla, otro factor para facilitar la ruta, jajajajajaja
Llagada al refugio de Aliva:
El chalet Real.
No pude subir, pues el acceso está prohibido:
Luego baje a la ermita de las nieves, creo que se llama así:
Después fui hacia Espinama, y a Fuente Dé:
Luego ya era la hora de comer y decidir a Cosgaya a comer, al restaurante el Oso, os lo recomiendo es un poco caro pero esta de miedo (Me lo había ganado), cuando llegue no había sitio, tenía que haber reservado. (Putada)
Y me pire a Potes.
Después de comer, no sabía qué hacer, si volver a casa, o lanzarme hacia León, y subir a Lagos. Mi idea inicial era haber cogido una pista que sale de Fuente Dé hacia Posada de Valdeon, pero como había niebla me raje, pero hacerlo por carretera era muy largo.
Al final en el café, me entro la locura y me fui dirección León, vaya carretera, vaya puertos, que locura.
Puerto de San Glorio:
Portilla de la Reina - Posada de Valdeon: 30 km
Una carretera muy chula, con multitud de curvas.
Posada de Valdeon - Cangas de Onis: 60 km
Esto fue la locura, me entro la niebla, se puso a llover y no paró hasta Somo. Pase como 3 puertos, el desfiladero de Covadonga, todo lloviendo y tengo que reconocer que se hizo eterno.
Cangas de Onis – Somo: 152 km
A las 10 p.m llegue a casa pasado por agua, pero con una experiencia inolvidable.
Bueno espero no haberos aburrido,
Un saludo.