Yo mido 1,53 y tengo tanto una BMW F650GS como una Suzuki DRZ250 después de haber pasado por una Yamaha DT125, y te aseguro que hago "campo de verdad" por los mismos sitios donde sufrimos (o no) todos, altos y bajos, si tienes curiosidad puedes leer mis crónicas y las de Fazer en este foro, ahí puedes ver hasta donde llega una mujer bajita si le echa ganas. También es cierto que con la BMW hay lugares donde la moto puede dar un "barrigazo" si va muy rebajada, pero con una trail-enduro prácticamente puedes pasar por todas partes.jorquer escribió:
Beta alp 125, bajita pero divertida como pocas seguro.
Con 1,60 no hay muchas opciones si lo que quieres es luego hacer campo de verdad y no sufrir como un enano.
El tema de la estatura es secundario, te lo digo por experiencia, la mayoría de los obstáculos se superan con maña y casi cualquier moto puede rebajarse en el taller. Desde mi punto de vista, y el de algunas amigas que también van en moto de campo, es más una cuestión de manejabilidad (o sea, el peso) y de que la moto entregue la potencia de una manera "noble". El resto te lo adapta el mecánico.
La DT125 es una gran moto, te la recomiendo, es ligerita y tira lo que haga falta, al menos fuera de la carretera, es cuestión en todo caso de encontrarle el tranquillo a los dos tiempos. La Beta Alp 125 también es una gran opción en 4t.
Y seguro que a los hombres tampoco os supone mucho problema ir cómodos y tocando el suelo que descolgados, jejemanchi escribió:
Un factor decisivo es la altura de tu chica, por experiencia decirte que las mujeres cuanto más comodas se sientan en la moto pues mejor.![]()