Tienda Motoristas.com

Resultados 1 al 10 de 27

Tema: que moto me recomendais para mi chica?

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
    Ya lleva tacos

Re: que moto me recomendais para mi chica?

Otra opcion,la sherco 125,bajita,manejable..

Veterano mototrailero

No creo que merezca la pena adaptar una primera moto porque en breve se querra cambiar y entonces habra que desadaptarla.

Para una persona que empieza lo mejor es una moto que le transmita seguridad y para alguien bajito eso se llama moto bajita, lo digo por experiencia, soy bajito y sufro como un enano cuando me atasco y eso que mi moto mide 850mm, no quiero ni pensar lo que seria con 900mm por mucho que la moto pese 100kg menos.

Yo digo que moto baja
    Si te caes siete veces levantate ocho

hodei
    Fisgón

en lo de moto baja,sobre todo que llegue bien aunque sea con las puntas de los pies con la moto recta creo que es muy importante,si.pero nose que tal ira el la derbi terra,el caso es que parece que le gusta mucho esta moto y la verdad he estado mirando todo sobre ella por internet y parece una moto muy muy muy interesante.el problema es que esta moto no es que sea baja precisamente.supongo que se podra bajar un poco tocando la suspension trasera.

Ya lleva tacos

hodei escribió:
    en lo de moto baja,sobre todo que llegue bien aunque sea con las puntas de los pies con la moto recta creo que es muy importante,si.pero nose que tal ira el la derbi terra,el caso es que parece que le gusta mucho esta moto y la verdad he estado mirando todo sobre ella por internet y parece una moto muy muy muy interesante.el problema es que esta moto no es que sea baja precisamente.supongo que se podra bajar un poco tocando la suspension trasera.
    Mi mujer ,como ya te he dicho,tiene la Terra Adventure,mide 1,64 y yo 1,66 y llegamos bien al suelo.
    Estamos muy contentos con ellas (tenemos una cada uno),si vais a hacer campo,la Adventure,y si no ,tienes la opcion mas asfaltica,estilo BMW F650,que es la terra normal,que ademas es un pelin mas bajita,algo mas barata y hay alguna mas de 2ª mano.
    Hay pocas de 2ª,porque es un modelo con poco tiempo en el mercado,sobre todo la adventure que lleva un año.

El año pasado me fui con la derbi a Marruecos y ni un problema y eso que me meti 3000kms,de ellos la mitad por pistas y arena. Mira el video

Y para octubre me piro a Tunez y en mayo a Turquia.

hodei
    Fisgón

hola retor.el de la terra por marruecos eres tu?estoy flipando!he estado viendo antes ese video en you tuve y me quedao asombrado y mi chavala tambien.

asi que llegais bien a la moto..pues eso si que es una gran noticia.creo que ya no tenemos ninguna duda y compraremos la terra adventure.la terra normal tambien esta bien pero es mucho mas completa y mas campera la adventure.merece la pena pagar esa diferencia.
    la verdad que si,que hay muy pocas de segunda.tengo 2 en el ojo de mira a buen precio,aver que tal va la cosa.

me puedes dar tus impresiones?que tal va,como se comporta y esas cosillas que siempre vienen bien que te lo digan de primera mano.
    muchas gracias por toda la info y unos

Ya lleva tacos

JAJA!!!!,si soy yo.
    Que conste,que no soy nada de Derbi,ni llevo comision,lo que pasa es que toda la vida con "burras gordas" y por circunstancias de la vida,he acabado con una 125 convalidada.Y estoy haciendo mas cosas con esta que con todas las anteriores.

Yo creo que con 1,60,a lo mejor no llega con los dos pies bien,pero de puntillas si.No la vas a encontrar mas bajita.

Viendo que eres de Navarra,da un toque a Txarandaka,en Vera de Bidasoa,que tenian alguna de 2ª,procedentes de fabrica,demo,las llaman,las que dejan para pruebas de revistas,salones,etc,en muy buen estado.Te lo digo,porque la de mi mujer es de esas.

En cuanto a impresiones,siempre teniendo en cuenta que es una 125 4T,para aprender y para algo mas está muy bien.Es muy facil de llevar,la primera vez que la cogió mi mujer,dijo "qué fácil,parece que la hubiese llevado toda la vida,esta no la vendes,me la quedo yo",jejeje,y ahora tiene una.

Tiene su nervio,es muy buena rutera,sin vibraciones,comoda,sensacion de moto "grande",pero se siente ligera,buena proteccion arodinamica,en llano en condiciones normales alcanza los 120-125 km/h,cruceros en torno a 100-105 km/h.
    En campo,no es una enduro,por supuesto,pero para un uso trail ,va de maravilla.La horquilla va muy bien,el amortiguador trasero,es un pelin reboton,cuando vas rapido en zonas muy bacheadas,pero cumple.En pista es muy estable,noble.
    Pegas,que como toda moto tambien las tiene,los neumaticos de serie,para campo,tirales a la basura,son muy de negro y duros como una piedra.La moto cambia radical con unos mixtos,yo llevo delante michelin T-63 y detras mitas E-09,y la de mi mujer las Mitas E-07.

En manos inexpertas,el punto muerto es dificil de meter,nosotros no tenemos ese problema ,pero gente novata si.

Problemas que han dado las terras,por suerte ,nada de imprtancia,el tablier,por un problema de vibraciones de su conector hace unos reseteos (se pone a cero el reloj y el parcial),esto tiene muy facil soluccion.

Yo solo te puedo decir que nosotros las hacemos kms y no nos dan ni un solo problema.

Te aconsejo que visites el foro www.derbiterra125.net y encontraras mucho sobre esta moto.

De todos modos,si necesitas cualquier cosa,ya sabes donde estoy o por privado.

hodei
    Fisgón

gracias retor.

lo que no deja de sorprenderme es la velocidad punta para una 125 4t.siempre e tenido a las 4t como muy poquita cosa pero por lo visto estaba confundido.

ya le llame a txarandaka hace un par de dias por que vi una anunciada por internet y si,tiene una,aver si me ajusta un poco el precio y me la traigo para casa.
    de todas las trail 4t 125 la que mas me gusta y a la chica tambien es esta moto.aver si nos pasamos por pamplona a verla a ver que tal le va de altura y aver si se siente comoda en ella.

gracias por al info compañero