Día 1: Hondarribia-Ochagavía

Y al día siguiente, la foto oficial del comienzo de la transpi, en el faro de Higuer

Al final nos juntamos 7 y lo que decía al principio, demasiadas motos :aaa:. Foto en la primera pista

Y empezaron los problemas. El track se metía por una pista un tanto complicada y la verdad, para ser la primera pista, no tenía ganas de complicarme la vida, ya que no es plan de en los primeros 10km joder la marrana sobretodo cuando no todos sabemos como vamos por campo. Así que nos dimos mediavuelta e hicimos un tramo de carretera para evitar esa zona de campo.

Después del asfalto, vinieron las primeras pistas asequibles para todo los públicos.

Desde lo alto de algunas colinas se divisaba aún el mar cantábrico

Y el tema se ponía más entretenido

Y más

Y más

La V-strom dándolo todo y nunca mejor dicho :11::11: y es que pobre cubrecarter, más adelante pondré fotos de él op:

Ay, que el minha y la 990 se van al suelo

Pero no, la aguanto. Llego a ser yo y digo, que la den y ya la levantaré del suelo después

Chukii

Todos pasaron pasaron por la zona derecha de la foto, menos yo que abría el camino y me metí por el centro pegando un bote tanto con la rueda delantera y la trasera, y chukii, que le pareció divertido lo que hice y se dedico a ir por el mismo sitio

Y todavía no acababa la subida. Yo ya estaba sudando de empujar :sud:

Pero todo tiene su recompensa, y arriba del todo nos pusimos a comer con estas vistas.

Como anécdota, viento se puso en cillos. A los 15minutos vinieron dos franceses con sus señoras y una de ellas se quedó con cara sorprendida y empezó a reirse y a sacarle fotos :xD::xD::xD:

Después de la comida, entramos y salimos de franca (la línea blanca en el gps es la frontera)

Y llegamos a Roncesvalles, uno de los puntos de partida del camino de santiago

Fuimos por los bosques de Irati

Pero el camino estaba cerrado :134:, así que tocó un rodeo de 40km :134:. Menos mal que la carretera era muy guapa y el mal humor que se me puso al ver la señal, se me fue quitando poco a poco. Y es que para esto son las trail, para ir por el campo, pero también por la carretera :99:

De las pocas zonas de rectas de la carretera

Y llegamos a dormir a Ochagavía (unos 50km antes de lo que tenía pensado más o menos).

Mientras el grupo montaba el campamento base, yo me dediqué a investigar el pueblo

Y los alrededores con sus carreteritas

Esta era la entrada al camping