-
Ya lleva tacos
Día 7: Olot-Portbou
Día 7: Olot-Portbou
Salimos directos a Camprodon por carretera y subimos el coll d’Ares. De ahí entramos a Francia e hicimos unas pistas sencillas por unos bosques muy guapos.
Esta es la entrada a Cataluña norte

Un monasterio en medio del monte

Y los bosques

En esto que en una bajada me quedo sin freno trasero, ya que una junta perdió y se vació el depósito de aceite. Si es que estas ktm
op:.
La verdad es que no me hizo mucha gracia tener que hacer las pistas que quedaban con sólo el freno delantero, pero bueno, era el último día de pistas.
Por asfalto, también me fastidió, pq yo soy de usar casi sólo el trasero (las pastillas delanteras nunca las he cambiado, las traseras a los 33000km y ahora a los 58000km, en breves también las volveré a cambiar, pero las delanteras seguiré con las originales 
).
Subimos a las salinas. Este es el refugio de los guardas

Y las pistas eran de este tipo, secas, con arenilla, vamos, ideal para ir sólo con el freno delantero 

Vistas de la zona

Bajando a Le Perthus nos encontramos con unos guardas franceses. Nos dijeron que en Francia, entre julio y septiembre no se podía pistear, pero como íbamos por una pista que entraba y salía de España paralela a la frontera, nos dejaron pasar para llegar a Le Perthus.

A partir de ahí, cogimos carretera, porque se nos hacía tarde y el track que tenía también entraba en Francia y pasábamos de líos.
Así que llegamos a Collioure por asfalto.

Después, por la carretera de la costa, llegamos hasta la frontera

Y ahí, ya se veía Portbou y cap de Creus, que en un principio íbamos a ir pero se nos hizo muy tarde
. Aunque bueno, en 3 años he estado 2 veces en cap de creus y eso que está a 800km de mi casa 

Al final, llegamos a Vilamacolum, el segundo campamento base y ahí nos despedimos de vander que tiraba para Barcelona.
En vilamacolum nos reunimos con minha y aunque en un principio íbamos a quedarnos a dormir todos allí, por tema alergias, viento y chukii tuvieron que ir a un camping cercano.