Tienda Motoristas.com
                               
Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 33

Tema: A tos los que tengan trail gordas.

  1. #1

    A tos los que tengan trail gordas.

    Este finde me metí un guarrazo por el campo que se saldó sin lesiones y con una estribera desmenuzá.

    Cada vez la estoy metiendo mas por campo y cada vez me estoy metiendo mas leches. Me estoy llegando a plantear si me he ekivocado al comprarme esta moto y debería haber elegido una mas campera como la xt antigua.

    Yo creo que mi ritmo no es muy fuerte por campo como mucho la llevo en 3ª a punta de gas (a 60/70). Y los caminos suelen ser vias pecuarias de tierra con vadenes/baches pequeños (que son como crateres en miniatura).

    Mi duda es si la estoy metiendo demasiada caña pa la moto que es,no salto ni hago burradas.

    Me gustaría ya que ninguno de vusotros tiene una kle (creo) de los que tienen transalp ,tenerés y cacho burras varias saber que ritmo(sabiendo lo abstracto de esta pregunta) le meteis a vuestras motos y si de verdad sufren con este tipo de conducción. No sé si prepararla para campo con un amortiguador trasero mas largo y comprarle un juego de ruedas para campo o cualquier otro invento. Esto valdría para algo? o mejor espero a que me termine la limitación a 34 cv y me compro otra? Lo malo es que como mi moto se mueve en carretera, pocas (excepto la ta) que se mueva por campo con dignidad,y yo uso la moto to los dias pa ir a la universidad.

    Estoy tan rayao que hoy he soñado que me compraba una enduro y no bromeo.


  2. #2
    Webmaster Avatar de Nina BMW
    Fecha de ingreso
    19 Nov, 04
    Ubicación
    País del Cava y el Cachondeo
    Mensajes
    2,206
    Entradas de blog
    17

    Re: A tos los que tengan trail gordas.

    A vell... servidora mide metro y medio y ha metido una BMW F650 GS nueva no sabe ni por donde. Métete YA esto en la cabeza: cuanto más gorda la moto y más complicado el terreno, más posibilidades de darte una leche. Y con una trail cuenta que antes o después te vas a caer.

    Solución: haz examen de conciencia. Si tu poderío físico y tus dotes te hacen capaz de emular a Víctor Rivera o a Nani Roma, tu moto de serie no te va a querer seguir. Ve al taller, refuerza horquillas, saca plásticos y peso, y disfruta a tope de tu moto. Si estamos aprendiendo, pues eso, estamos aprendiendo y algún guarrazo nos meteremos. Ellos también, cuanto más rápido van, más posibilidades de superleche.

    Y si no quieres gastar dinero en la moto ni sufrir por las reparaciones, otra solución es la mía: una trail-enduro manejable, barata y ligerita para excursiones cortas. Si tu economía te lo permite, hay buenas opciones de segunda mano. No sufras por la potencia, si vas a hacer campo-campo no la necesitas, lo que interesa es que sea manejable. Yo casi casi he podido seguir la rueda de Crowtruck, Capi, Fazer y Agustiga por las anchas pistas de los Monegros con una 125 de 2 tiempos, y no se me queda corta en las cuestas trialeras, es cuestión de saberle estirar las marchas (espero aprender algún día ).

    ¿Ritmo? depende de la pista. No hay medias normales, depende de ti, pero cuanto más corres, menos margen de reacción, claro, y más fácil es ver un socavón o una ardilla en el campo que en el asfalto.


    En definitiva, la moto perfecta no existe. Cada moto es para lo que es. Si pretendes emular las fotos del catálogo BMW GS1200, ya puedes preparar la cartera para comprarle cositas de Touratech. O te conformas con caminillos facilones.
    Las bellas, más lindas son, con agua y jabón (Anónimo)

  3. #3
    joserunner
    Fisgón

    Re: A tos los que tengan trail gordas.

    Yo mi ex-transalp ni de coña la podía meter en el campo. Un día me metí en un camino de montaña, se complicó la cosa y tuve que dar la vuelta con un precipicio al lado. Casi me cagué de miedo. Y era solo un camino, aunque muy estrecho y lleno de piedras. En otra ocasión salí con los amigos del foro de Africa Twin y en un charco de barro se cayó un colega con la Africa. Yo casi me caigo y tuve que bajarme y pasar andando con la moto a pulso, ayudado por otro colega... Ese día me planteé cambiar de moto, y eso que la TA no tenía ni 3000 kms... Mañana me traen la DRZ 400 S, espero no equivocarme esta vez.

  4. #4
    Fisgón

    Re: A tos los que tengan trail gordas.

    joserunner escribió:... Mañana me traen la DRZ 400 S, espero no equivocarme esta vez.
    Con la DRZ no te vas a equivocar nunca jejejeje....Pepepower tu tampoco rejejeje...

  5. #5
    Crowtruck
    Fisgón

    Re: A tos los que tengan trail gordas.

    Debes tener en cuenta que si le metes algo de caña por pistas, no vas a poder llevarla impoluta estéticamente porque como te han dicho te vas a caer y no una vez, sino más.

    Además, cuanto más controles y más confianza cojas, más gorda será la siguiente leche. Hace casi 4 años que tengo mi ST y he hecho más pista que asfalto y algo de caña si que le he metido por los Monegros, y todavía no se ha fastidiado algo distinto de lo normal. El carenado ya lo llevo bastante tocado porque no tengo defensas, pero la moto aguanta bastante.

    Para ir rápido en pistas hay que tener los OO's como planetas, yo la he puesto a unos 150 km/h en una pista muy buena entre Bujaraloz y Caspe con amplios badenes y se me pusieron de corbata (aguanté unos 500 mts.) No creo que lo vuelva a probar ni lo recomiendo.

  6. #6
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    21 Feb, 05
    Mensajes
    3,041

    Re: A tos los que tengan trail gordas.

    Crowtruck me parece que eres un poco temerario, que envidia , eso lo hize un dia con paquete pero mas despacio serian 120 y la pista lisa , hasta que en un desnivel la moto no toco suelo, desde entonces pienso que las dos ruedas son para apoyar, jejejjeee, y eso que no nos caimos.

    Creo que cada maquina esta preparada para lo que su piloto este preparado , me explico, yo puedo tener una enduro del copon para arriba pero si soy un cafre , no es culpa de la moto , y otro puede ser un figura que con una fds a 75 suba paredes o se haga el Dakar un dia antes que el resto. Es un conjunto moto y piloto.

    Vale tambien con algunas tendra mas juego que con otras.

    Si lo que se pretende es flipar por el campo yo optaria como dice Nina una endurillo de segunda mano y darle caña sin miedo a romperla.

    Un saludote

    Honda Transalp 88´

  7. #7
    Ya lleva tacos Avatar de tacoss17
    Fecha de ingreso
    23 Mar, 05
    Ubicación
    La rivera de Navarra
    Mensajes
    2,008

    Re: A tos los que tengan trail gordas.

    UNA ENDUROOO¡¡¡¡ NO PORFABOR....VUELVE AL LADO OSCURO..... ¿somos o no somos traileros? pues segiremos rodando con nuestras mostrecas amotos cueste lo que cueste. No te preocupes, ya aprenderas como todos a base de leches, si acaso ponle unas ruedas con mas tacos y hazle alguna reformilla si quieres, pero no te desanimes, esto es asi, para yevar bien una trail por campo hay que trabajar el doble que con una enduro pero la sensacion de ir una moto comoda, grade y fiable te la da una de trail, y la estampa la versativilidad...yo que se...Ke noo¡¡¡ :crac:

  8. #8
    Veterano mototrailero Avatar de Gsús
    Fecha de ingreso
    03 Dec, 04
    Ubicación
    En la Celtiberia
    Mensajes
    5,705
    Entradas de blog
    2

    Re: A tos los que tengan trail gordas.

    editado

  9. #9
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    21 Feb, 05
    Mensajes
    3,041

    Re: A tos los que tengan trail gordas.

    Sois la leche , aparte de andar bien en moto hablais de p. m. que palabras tan sabias flullen por el ordenata cuando veo vuestros comentarios , algun dia aprendere,

    Un saludote

    Honda Transalp 88´

  10. #10
    Veterano mototrailero Avatar de Gsús
    Fecha de ingreso
    03 Dec, 04
    Ubicación
    En la Celtiberia
    Mensajes
    5,705
    Entradas de blog
    2

    Re: A tos los que tengan trail gordas.

    Como uno de los posibles aludidos gracias.
    Yo por mi parte seguiré en el lado oscuro, se está mejor, jejejejejeje

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •