...tu tienes un amigo que te ayuda a llegar...
Más o menos. como la canción del colacao, esa es la historia de mi primera vez con la DR.
Como sabéis, la compré hace unas semanas a la par que conocía este foro, y tras algunos momentos de tensión en su compra. La dejé en casa de un amigo, el de la canción, a la espera de meterle mano.
Y nos pusimos por fin manos a la obra en esa historia llena de misterios que es la mecánica del amateur:
Ahí va la lista:
Desmontaje de las suspensiones delantera y trasera, y bajada de ambas, 4 cm.
Cambio de aceite de las horquillas.
Reglaje de válvulas.
Cambio de aceite motor y filtro.
Cambio de líquido de frenos.
Cambio de las pastillas delanteras.
Cambio de bujías.
Ajuste del embrague.
Tensado de la cadena.
Cortar la pata cabra unos cm y soldarla de nuevo.
Sin ayuda de mis amiguetes no hubiera podido hacer nada, ya que algunas herramientas las tuvimos que fabricar de forma casera para la ocasión. Son los mejores.
Y llegó el momento, junto a la xr de mi colega dispuestos a estrenarme por campo,vestido de carretera, todo limpito yo, bocata en la bolsita, y nos vamos de excursión:
Desde Calatayud salimos hacia el pico del Rayo, donde hay un radar militar. Nada más salir pensé que para qué oo me había comprado yo esa moto, me sentía inseguro total y por la grava la moto se me iba por todos lados. Mi colega se dedicaba a subir y bajar lomas delante de mí, y yo venga a sudar y tragar polvo.
En los tramos de pista buena, disfrutaba más, todo hay que decirlo. El paisaje ayuda:
Ya me iba acostumbrando al movimiento del manillar, la suspensión se lo tragaba todo. Seguimos subiendo:
Consejo de mi colega, para salir del apuro, gassss. Cague ante el hielo:
Arriba, un bocata y ...se acaba la batería de la cámara. Lástima, porque en el descenso empezó a animarse la cosa.![]()
Primero, descendimos por una senda muy estrecha y pendiente, escalones, pedruscos, arroyos, campos labrados...gasss
Me iba animando, y empecé a seguir a la xr en subida y bajada de lomas. Así que, al valle del hurón...dejamos atrás los pinos y la sierra y nos internamos en la tierra árida y blanca por una senda de un palmo de ancha...arriba, abajo, algún barranco, barro...un disfrute.
Los militares estaban de maniobras y se apartaban porque por allí no pasábamos los dos a la vez. Y la dr puede con todo.
Salimos a la 1,30 y regresamos sobre las 6,30. Habíamos recorrido pistas, sendas, pinos, desierto...Empapado de sudor, aún le dimos una buen baño a la moto para dejarla impecable y hacerle los últimos ajustes.![]()
Hasta la pesamos en la báscula de un colega del colega: 164 kg. No está mal. No diría que no a 20 kg menos, sobre todo cuando hay que moverla a pulso.
Con la Pegaso me metí en alguna ocasión por berenjenales, y las pasé canutas. Ayer también sudé, pero disfruté más que sufrí. Me parece un balance bastante bueno. Me di cuenta de la diferencia de estas motos con las trail asfálticas, muy buenas viajeras, pero en otra dimensión por el campo. Y me parece que esto engancha. También creo que los tacos ayudan bastante, unos MT 21, aunque por carretera parece que vas dando botes. Ya preguntaré en su momento por el tema.
Cuándo quedamos por Zaragoza?![]()
Saludos de principiante.