Tienda Motoristas.com
                               
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 23

Tema: Menos mal, menos mal...

  1. #1
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    13 Feb, 06
    Mensajes
    209

    Menos mal, menos mal...

    ... que nos queda Portugal.



    Una de estas impredecibles casualidades del calendario hicieron que me quedase una semana de agosto descomprometida, así que llamé a mi amigo de Sevilla y le dije "neng, proponme algo guarro para dentro de dos semanas". Yo pensaba en motos, él creo que también. Le dije, "empezamos en tu casa y vamos viniendo hacia la mía".

    El plan era bueno, pero al tener en consideración que todos los caminos llevan a Cornellà y la famosa ley de montes, nuestra brújula acabó apuntando al Oeste, como Priscilla, la Reina del Desierto.

    El tío me dice unos días después "Miarma, que me he comprao una KTM" y yo, que no sabía qué responder, le dije "qué moooñas!" (mi respuesta comodín). Me dijo que tenía las ruedas mixtas nuevas y yo pensé "ves? un moñas!"

    Íbamos a ir a Portugal a hacer campito con dos KTM con ruedas mixtas.


    Era una pena, por que yo ya había conseguido que mis Karoo 2 dejasen de hacer ruido por carretera (la peña se queja por vicio, de esto del ruido).


    Me levanté a las 4 de la mañana y poco después de las 5 estaba en marcha. Tenía que llegar a Sevilla antes de las 19 y no podía correr por miedo a quedarme literalmente sin neumático.

    Trece horas después, 1240 km después y tres paradas después (gasolina, glúcidos y cafeína en cada parada) llegué a Dos Hermanas. Los antifriones sevillanos eran tan buenos, que casi pido cancelar el viaje a Portugal y quedarme ahí unos días. Pero creo que la señora de la casa se alegró que nos diésemos el piro, aunque nunca lo reconocerá en voz alta -cosas de la gente bien educada-.
    Muchas gracias de verdad por vuestra hospitalidad.

    Un último repostaje cerca de Ayamonte me hizo ver el tremendo choque de civilizaciones que nos separa de nuestros vecinos: SU BUTANO NO ES DE COLOR BUTANO!!

    (Nuestras motos sí)

    Durante todo el relato notaréis que una de las motos es muy bonita y la otra muy fea. La fea es la que no lleva paramanos. Vale la pena aclararlo desde el principio.

    Apenas cruzada la frontera, nos salimos del aburrido asfalto y pasamos horas sin encontrarnos a nadie, ni siquiera por las aldeas que cruzábamos.



    La abundancia de caminos era sorprendente, el paisaje estaba muy bien y la conducción era amable por lo fácil del terreno y divertida por los pasos de los cauces secos. En otra época del año debe ser más que divertida. Aquí habían hecho una pista de cross o algo así.


    El colega empezaba a tantear la KTM por el monte. El tío tiene buenas manos y mejor cerebro para llevar moto. Lástima que no se me pegue nada.


    Además de llevar un ritmo muy tranquilo, las paradas eran muy freqüentes. Qué coño, estamos de vacaciones y hay que llevar los xacras bien alineados!


    Pero fijaros qué moto más fea que lleva el sevillano.


    Al fondo ya se veía el Atlántico por primera vez. Estos momentos a mi me emocionan


    Una rampa maja...


    ... y el sevillano a contraluz.



    Empezaba a atardecer, el calor había bajado bastante. Empezábamos a buscar un lugar dónde dormir...

    ... y como Conil quedaba lejitos...

    ... el hombre primitivo sacó su jaima de 30 metros cuadrados, con su sobretoldo, sus vientos, sus piquetas, sus recambios de gomitas y, por supuesto, su martillo homologado CE.

    Era quizás el lugar más FEO de los últimos 200 km, pero era plano y ya había caído la noche.
    Por suerte, el menú de la cena no tenía nada que envidiar al Ferran Adrià.
    Stranger Here and There

  2. #2
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    13 Feb, 06
    Mensajes
    209

    Re: Menos mal, menos mal...

    El sol decidió salir a la mañana siguiente y nosotros por no hacer un feo nos despertamos y salimos zumbando tras un suculento almuerzo de zumo, cacaolat y galletas pulverizadas.


    Creo que estábamos cerca de Portimao, y el paisaje de pequeñas montañas con un laberíntico embalse era presiozo. Lástima de esa moto sin paramanos.



    Como íbamos bien de tiempo, decidí pinchar mi cámara balística super reforzada. Fueron 20 dramáticos minutos escuchando a Pepito Grillo contando con acento andaluz las virtudes del tubeless. Suerte del posterior almuerzo de galufo y cocacola. Ofú, qué bueno está el pan en Portugal!!



    Las horas pasaban deprisa entre el polvo y la risa.
    http://www.youtube.com/watch?v=VQ-Vwefrpa4

    Y en un momento dado, llegamos al Cabo de San Vicente.
    Un arrós caldoso y dos Sagres para celebrarlo, las fotos de rigor, y pillamos dirección norte por una pista junto a los acantilados.






    La pista que sube hacia el norte sobre el mar es muy fácil y agradable.


    Esta es la moto bonita.



    Unas decenas de km más al norte, el paisaje empezaba a cambiar. Aparecía la arena, aparecía la vegetación y aparecían las fincas y los abundantes pueblos.









    Y la vista de los acantilados empieza a ser cada vez menos freqüente, aunque no menos estimulante.



    En uno de esos badeos sobre arena, la cosa empieza así...
    http://www.youtube.com/watch?v=qjU3rUj-Jm4
    http://www.youtube.com/watch?v=39-VGRFYZV4

    ... y acaba enseñando las bragas de la KTM.
    Stranger Here and There

  3. #3
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    13 Feb, 06
    Mensajes
    209

    Re: Menos mal, menos mal...




    En uno de esos acantilados la cosa empieza así...



    ... Y acaba con el COLLEJÓN que me pegó mi mujer al ver el video pasando por el senderillo.
    http://www.youtube.com/watch?v=p6xaA_5cR40




    Seguimos hacia el norte



    hasta que un poco antes de Lisboa nos desviamos hacia el interior. Al compañero le hervían los pies tras el badeo de la mañana.



    En un momento dado, nos encontramos un caminillo empinado y más técnico en el que disfrutamos mucho....


    ...hasta que a la moto fea se le salió la cadena en un momento delicado. Peor sería que a una GS se le saliera el cardán.




    Al final de la trialera, de postre, un arenal bien blandito y bastante empinado. Vaya polvareda que se levantó!


    Casi se nos acabaron las fuerzas.



    Esa noche dormimos sobre arena, mucho más cómodo que las piedras.


    Siempre acabamos montando la tienda de noche.


    Stranger Here and There

  4. #4

    Re: Menos mal, menos mal...

    He disfrutao como un enano leyendo tu crónica,Pavillo.Con mucho humor,sí señor.Y estupendas fotos!!
    \"...un camino con corazón resulta sencillo: a un guerrero no le cuesta tomarle gusto; el viaje se hace gozoso; mientras un hombre lo sigue, es uno con el.\"

  5. #5

    Re: Menos mal, menos mal...

    Ah,pero,¿que no ha terminao?
    \"...un camino con corazón resulta sencillo: a un guerrero no le cuesta tomarle gusto; el viaje se hace gozoso; mientras un hombre lo sigue, es uno con el.\"

  6. #6
    Veterano mototrailero Avatar de Gsús
    Fecha de ingreso
    03 Dec, 04
    Ubicación
    En la Celtiberia
    Mensajes
    5,705
    Entradas de blog
    2

    Re: Menos mal, menos mal...

    Muy aprovechado el tiempo, felicidades y gracias por la crónica.
    Graciosa foto, parece que ambos clavamos una pica, pero en Portugal.



  7. #7

    Re: Menos mal, menos mal...

    Chapó! ;-)

  8. #8
    Veterano mototrailero Avatar de snowbiker
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 06
    Ubicación
    Arinsal
    Mensajes
    8,691

    Re: Menos mal, menos mal...

    Que guapa la crónica, pero por favor, sigue, sigue...

  9. #9
    nufenen
    Fisgón

    Re: Menos mal, menos mal...

    Un 10 por el viajecito, pero las 2 motos son feas.


  10. #10
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,837
    Entradas de blog
    2

    Re: Menos mal, menos mal...

    Como ¿Pero no os quedasteís en el cabo de San Vicente hasta ver la puesta de sol como dos enamorados?

    y respecto a lo de dejar las motos aparcadas en la arena pues tranquilo que yo también aparqué así la Africa por esas pistas...debe ser lo normal digo yo.

    Sigue que esto engancha.

    Por cierto a ver cuando veo esa KTM en acción.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •