-
Inactivos
Re: Ecoenduro
Desde luego como sois, yo he alucinado al ver lo avanzado que está esto, había oido algo pero no sabía que ya ruedan y tienen precio de venta
Las baterías que llevan son de litio, que NO contaminan, de hecho una vez completamente descargadas se pueden tirar al cubo de la basura. Además tienen otras muchas ventajas con las típicas baterías de NiMh o NiCd, como que no tienen efecto memoria, casi no se descargan si las dejas sin usar y que su curva de descarga es mucho más plana.
Y por mucho que una central electrica también contamine, la comparación con cualquier motor térmico es sencillamente absurda, no hay color.
Y tienes las mismas probabilidades de derramar líquido (que no llevan, es gel) de la batería que de tirar aceite del cambio, de hecho tienes muchas más probabilidades de tirar aceite del cambio.
La única pega que le veo ahora mismo son los 8,5kW, pero vamos que están empezando y es normal, que ya existan motos 100% eléctricas y que pesen lo mismo que una con motor térmico me parece brutal. Además la autonomía no me parece tan corta, entre media hora y tres horas, según le aprietes, no está tan lejos de lo que tenemos hoy en día.
Las baterías de polimero de litio revolucionaron completamente el aeromodelismo (mi otro hobby
) hace unos 5-6 años, por eso entiendo de baterías, y no sabéis cuánto me alegro de ver que ya está llegando a las motos y coches, ya era hora
Especificaciones de una de ellas:
http://www.quantya.es/index.php?opti...&id=9&Itemid=5
Saludos