-
Re: Ecoenduro
Estoy de acuerdo con muchas de las ideas que se han puesto en este post.
No seamos ingenuos, que la electricidad sea una energía limpia en destino no significa que sea una energía limpia en origen, de hecho para cargar la batería hace falta una central eléctrica.
varias son las formas de generar electricidad en una central, pero la más barata es la nuclear y ya se sabe que no están de moda, así que probablemente estemos cargando la batería de la moto con energía de una térmica que ha quemado fuel-oil para transformar esa energía, ya que las renovables suponen un % muy bajo del total producido. Ojos que no ven .....
En mi opinión se trata de una solución "políticamente correcta" pero no se trata de una solución real.
De otra parte. alguien se ha preguntado cuanto contaminan todas las motos de campo en relación con otra serie de vehículos e industrias. ¿no será que al ser un colectivo pequeño se está tratando de dar ejemplo con nosotros para no perder muchos votos?
Si el problema está en lo que deteriora el neumático pues apaga y vámonos, por que en éste país las retroexcavadoras han entrado en todas partes para hacer pisos con el beneplácito de la administración y los tractores han arado siempre los caminos. Además si el problema es el deterioro del suelo, ¿por que no se nos deja andar por caminos que el suelo ya está preparado para eso? (en algunas comunidades está prohibido). Entiendo que se prohíba en reservas naturales, pero en algunos sitios es ridículo.
En fin, después de este rollo no me queda más que despedirme con la pancarta en la mano
NO SOMOS DELINCUENTES SOMOS DEPORTISTAS.
SALUDOS A LA ADMINISTRACIÓN