Tienda Motoristas.com

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 47

Tema: Ecoenduro

queretes
    Fisgón

Re: Ecoenduro

Andres125sx escribió:
    por queretes on 25/9/2009 17:29:13 ¿Y para generar la energia necesaria para cargar las baterias ni se genera Co2, ni se generan residuos (algunos nucleares), ni se llena el monte de ventiladores ni de placas solares verdad?, personalmete pienso que como la gasofa de toda la vida no hay nada, ¿y el ruido?¿que no te pone escuchar esos pepinos?¿y ese olor a gasolina tan caracteristico?,¿Cuanto tardas en cargar una bateria?¿cuanto tardas en llenar el deposito? Saludos cordiales: Queretes

Además los motores electricos tienen otras ventajas, como que entregan todo el par desde 0 y hasta el final, tienen la curva de potencia que cualquier motor térmico querría. ;-)

Aunque yo también voy a hechar de menos el sonido......
    Uffff, con lo bonita que es una curva de potencia bien puntiaguda jajajaja.

Saludos cordiales: Queretes

queretes
    Fisgón

pepepower escribió:
    Por queretes:
    que estos cabrones se pasan la ecologia por los huevos con sus fabricas y sus industrias y van a venir a decirnos que la culpa de la contaminacion es de las motos, venga que eso no me lo trago
    Solo has de pasarte una mañana por el túnel de la M30 y ver la nube de mierda negra que se genera dentro. Eso es mierda, para los pulmones, para el calentamiento global,para todo. Si derrepente nos ofrecen la posibilidad de soltar un poco menos de mierda con un vehículo util, económico, ¿que hacemos? ¿decimos que no?, nos enrocamos y hacemos como los niños pequenos y apuntamos al vecino...

Un ejemplo exagerado: en el mundo se dan genocidios continuamente, ¿y me voy yo a quitar de matar?, cuando paren ellos pararé yo...Es ilógico.

Y si, los deep purple están bien, pero mejor está Wolfmother...
    Y cuantas motos estan pasando por el tunel en comparacion con el Nº de coches y camiones?, que lo que yo quiero decir es que usamos la moto (al menos yo) 4 ratos a la semana, lo de vehiculo util esta por ver todavia y si tan claro lo tenemos pues dejemos las motos y los coches y vayamos en Metro a currar y a hacer enduro, los que lo tengan instalado en su lugar de residencia por que los demas a pie tendremos que ir.

queretes
    Fisgón

Andres125sx escribió:
    Pues no se quién va a ganar dinero con esto, más bien las fábricas se van a tener que dejar un dineral en desarrollar sistemas de propulsión electricos, y las petroleras van a perder millones

Parece que sólo os fijáis en lo malo, una moto eléctrica tendrá muchas ventajas. En primer lugar que al primer intento hayan conseguido una moto del mismo peso que las motos más ligeras que hay hoy en día ya es realmente esperanzador, os aseguro que la tecnología de las baterías avanza muy rápido, y es el elemento más pesado de una motorización eléctrica. Eso significa que en poco tiempo habrá motos electricas bastante más ligeras que las de hoy en día, ¿hay alguien a quien no le gustaría que su moto pesase 20 kilos menos?

En segundo lugar, como decía antes, un motor electrico da el 100% del par en todo su régimen, lo que hace que tengan una curva de potencia perfectamente lineal, que es lo que llevan intentando conseguir con los motores térmicos desde que los inventaron y todavía nadie lo ha conseguido del todo.

En tercer lugar una moto eléctrica nos abrirá las puertas a sitios como parques naturales, seguramente no a las primeras de cambio porque todos conocemos la "rápida" capacidad de reacción de los políticos , pero sin ruido y sin contaminación ya no habrá motivo para prohibir el paso (al menos por caminos delimitados) y tarde o temprano tendrán que empezar a quitar restricciones.

En cuarto lugar, si ya tienen entre media hora y tres horas de autonomía, segun vayan evolucionando las baterías irá mejorando, y mucho, por lo que la autonomía seguramente de aqui a unos años sea mayor de lo que tenemos hoy

En quinto lugar, adios a cualquier tipo de vibración o templeque, serán motos más suaves de lo que hoy creemos posible
    .
    .
    .
    .

No se vosotros, pero si todo esto se cumple, ¿a quien le importa perder el sonido racing? Dentro de 20 años las motos de hoy se recordarán como aquellos hierros que vibraban como si se estuviesen desarmando, se calentaban como si se estuviesen derritiendo y sonaban como si las estuviesen torturando
    En los parques naturales pienso que no se tiene que ir en moto, creo que son espacios de especial interes donde mejor no entrar ni en moto ni en 4x4, lugares donde es mejor visitarlos andando, al menos es lo que intento enseñar a mi hijo, ademas por mucha bateria que instales en la moto creo que no cambia nada, sigues arando el terreno con nuestras ruedas de tacos y cargandote todo tipo de arboles y plantas, algunas protegidas.

Inactivos

Estoy totalmente de acuerdo, por eso había dicho que por caminos delimitados ;-)

Me parece genial que trates de inculcar a tu hijo ese tipo de conducta, pero eso es porque ahora mismo no hay ningún vehiculo con el que puedas ir moviéndote sin hacer ruido ni soltando humo, pero una moto eléctrica tendrá el mismo impacto ambiental que una bici (repito, mientras vayas por caminos delimitados), por lo que no molestariamos a nada ni a nadie

Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Entradas de blog
    1

Os recomiendo que leais el editorial de la revista "Autopista" de esta semana (Juan Carlos Paaaaayo), no va de motos sino de coches pero supongo que las conclusiones son extrapolables, da datos muy interesantes: el coche medio europeo produjo 153 g/km de C02 en el 2008; si el coche se alimentase enteramente de energia del enchufe el saldo se reduce unicamente a 126 g/km, os muy poca ganancia y además tomando el promedio europeo de balance energetico (en cada pais hay distintos porcentajes de origen de energicas renovables, centrales termicas, nucleaares etc)

Pero claro, eso no tiene en cuenta efectos colaterales como que, por ejemplo, en Francia, el 76 % de la energia electrica es de origen nuclear, en Alemania la mayoria de la energia procede de térmicas (mogollón de CO2), muchos paises tienen mucho porcentaje de energia producida por carbon etc etc.

Curioso tambien el dato: en Francia 50.000 coches recargando de la red en hora valle se comerían el 50 % de la energia de origen verde, si lo hacen en hora punta forzosamente habría que suplementar con energia "sucia", en definitiva, los paises no están preparados en absoluto para asumir el gasto de energia de toda la producción de vehiculos electricos que se espera.

Por cierto, aqui el iluminado de Sebastian dice que quiere un millon de vehiculos electricos en la carretera. ¿de donde pensará sacar la energia para recargarlos? ¿prorrogando la licencia a las nucleares?

En fin, mucho ruido y pocas nueces, al final vereis como el saldo de producción de C02 de todos estos nuevos vehiculos electricos es similar al de los motores térmicos. :roll:
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

PABLODT
    Fisgón

Estoy de acuerdo con muchas de las ideas que se han puesto en este post.

No seamos ingenuos, que la electricidad sea una energía limpia en destino no significa que sea una energía limpia en origen, de hecho para cargar la batería hace falta una central eléctrica.

varias son las formas de generar electricidad en una central, pero la más barata es la nuclear y ya se sabe que no están de moda, así que probablemente estemos cargando la batería de la moto con energía de una térmica que ha quemado fuel-oil para transformar esa energía, ya que las renovables suponen un % muy bajo del total producido. Ojos que no ven .....

En mi opinión se trata de una solución "políticamente correcta" pero no se trata de una solución real.

De otra parte. alguien se ha preguntado cuanto contaminan todas las motos de campo en relación con otra serie de vehículos e industrias. ¿no será que al ser un colectivo pequeño se está tratando de dar ejemplo con nosotros para no perder muchos votos?

Si el problema está en lo que deteriora el neumático pues apaga y vámonos, por que en éste país las retroexcavadoras han entrado en todas partes para hacer pisos con el beneplácito de la administración y los tractores han arado siempre los caminos. Además si el problema es el deterioro del suelo, ¿por que no se nos deja andar por caminos que el suelo ya está preparado para eso? (en algunas comunidades está prohibido). Entiendo que se prohíba en reservas naturales, pero en algunos sitios es ridículo.

En fin, después de este rollo no me queda más que despedirme con la pancarta en la mano

NO SOMOS DELINCUENTES SOMOS DEPORTISTAS.

SALUDOS A LA ADMINISTRACIÓN

Ya lleva tacos

Pues yo no echaría nada de menos el ruido de un motor de combustión, todo lo contrario. Me encantaría poder hacer enduro escuchando más a los pájaros que a la propia moto. Sería mucho más natural, me sentiría mucho más contacto con la naturaleza... Como ir en bici, y parar en lo alto a respirar el aire puro un ratito...

Y una de estas sería mucho más ligera que las acutales. Sería como ir en una bici grande con motor. Con lo cual, otra ventaja.

Está claro que si sacan una moto de estas con unas 5 horas de autonomía se van a forrar a venderlas. Y yo compraría una.

Si cada uno ponemos nuestro granito, al final se hace una montaña. No entiendo tanto rechazo.

Saludos.

queretes
    Fisgón

Pues eso queria decir yo, que para 4 que somos y para 4 ratos que salimos a la semana que no nos coman el coco, que para recargar la bateria tambien hay que contaminar primero, ademas no se quien dijo que ahora se baraja la posibilidad de cambiar la bateria directamente en vez de cargarla para no tener que esperar ¿entonces que nos pondran la bateria de otro vehiculo que no se sabe la antiguedad que tiene en comparacion con la nuestra ni el estado en que se encuentra?, pues no se si estoy muy de acuerdo.

queretes
    Fisgón

Antonioc escribió:
    Pues yo no echaría nada de menos el ruido de un motor de combustión, todo lo contrario. Me encantaría poder hacer enduro escuchando más a los pájaros que a la propia moto. Sería mucho más natural, me sentiría mucho más contacto con la naturaleza... Como ir en bici, y parar en lo alto a respirar el aire puro un ratito...

Y una de estas sería mucho más ligera que las acutales. Sería como ir en una bici grande con motor. Con lo cual, otra ventaja.

Está claro que si sacan una moto de estas con unas 5 horas de autonomía se van a forrar a venderlas. Y yo compraría una.

Si cada uno ponemos nuestro granito, al final se hace una montaña. No entiendo tanto rechazo.

Saludos.
    Para escuchar pajaros no hay nada como ir andando, no olvidemos que es obligatorio el casco para ir en moto (sea con motor o a pilas) para sentirse como ir en bici no hay nada mejor que ir en bici.

Sin duda este es el camino a seguir. Por mi barrio va un
    megaescuter eléctrico y ya ni es novedad.

Cuando llegue el momento tendremos una trail eléctrica,
    con autonomía, y con una estética que nos convenza.

Si en ese momento puedo, supongo que me pasaré al eco-trail.

Y si hace falta la cargaré con una placa solar, ja, ja...

Ya veremos que nos depara ese "futuro" cercano.
    vespino - Derbi FDS - Honda Dominator - BMW F650 GS Dakar - BMW R1200 GS Adventure
    info@arsestudios.com La libertad viaja sobre dos ruedas. www.arsestudios.com

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo