Tienda Motoristas.com

Resultados 1 al 10 de 47

Tema: Ecoenduro

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
    PABLODT
    Fisgón

Re: Ecoenduro

Estoy de acuerdo con muchas de las ideas que se han puesto en este post.

No seamos ingenuos, que la electricidad sea una energía limpia en destino no significa que sea una energía limpia en origen, de hecho para cargar la batería hace falta una central eléctrica.

varias son las formas de generar electricidad en una central, pero la más barata es la nuclear y ya se sabe que no están de moda, así que probablemente estemos cargando la batería de la moto con energía de una térmica que ha quemado fuel-oil para transformar esa energía, ya que las renovables suponen un % muy bajo del total producido. Ojos que no ven .....

En mi opinión se trata de una solución "políticamente correcta" pero no se trata de una solución real.

De otra parte. alguien se ha preguntado cuanto contaminan todas las motos de campo en relación con otra serie de vehículos e industrias. ¿no será que al ser un colectivo pequeño se está tratando de dar ejemplo con nosotros para no perder muchos votos?

Si el problema está en lo que deteriora el neumático pues apaga y vámonos, por que en éste país las retroexcavadoras han entrado en todas partes para hacer pisos con el beneplácito de la administración y los tractores han arado siempre los caminos. Además si el problema es el deterioro del suelo, ¿por que no se nos deja andar por caminos que el suelo ya está preparado para eso? (en algunas comunidades está prohibido). Entiendo que se prohíba en reservas naturales, pero en algunos sitios es ridículo.

En fin, después de este rollo no me queda más que despedirme con la pancarta en la mano

NO SOMOS DELINCUENTES SOMOS DEPORTISTAS.

SALUDOS A LA ADMINISTRACIÓN

Ya lleva tacos

Pues yo no echaría nada de menos el ruido de un motor de combustión, todo lo contrario. Me encantaría poder hacer enduro escuchando más a los pájaros que a la propia moto. Sería mucho más natural, me sentiría mucho más contacto con la naturaleza... Como ir en bici, y parar en lo alto a respirar el aire puro un ratito...

Y una de estas sería mucho más ligera que las acutales. Sería como ir en una bici grande con motor. Con lo cual, otra ventaja.

Está claro que si sacan una moto de estas con unas 5 horas de autonomía se van a forrar a venderlas. Y yo compraría una.

Si cada uno ponemos nuestro granito, al final se hace una montaña. No entiendo tanto rechazo.

Saludos.

queretes
    Fisgón

Pues eso queria decir yo, que para 4 que somos y para 4 ratos que salimos a la semana que no nos coman el coco, que para recargar la bateria tambien hay que contaminar primero, ademas no se quien dijo que ahora se baraja la posibilidad de cambiar la bateria directamente en vez de cargarla para no tener que esperar ¿entonces que nos pondran la bateria de otro vehiculo que no se sabe la antiguedad que tiene en comparacion con la nuestra ni el estado en que se encuentra?, pues no se si estoy muy de acuerdo.

Saludos cordiales: Queretes

queretes
    Fisgón

Antonioc escribió:
    Pues yo no echaría nada de menos el ruido de un motor de combustión, todo lo contrario. Me encantaría poder hacer enduro escuchando más a los pájaros que a la propia moto. Sería mucho más natural, me sentiría mucho más contacto con la naturaleza... Como ir en bici, y parar en lo alto a respirar el aire puro un ratito...

Y una de estas sería mucho más ligera que las acutales. Sería como ir en una bici grande con motor. Con lo cual, otra ventaja.

Está claro que si sacan una moto de estas con unas 5 horas de autonomía se van a forrar a venderlas. Y yo compraría una.

Si cada uno ponemos nuestro granito, al final se hace una montaña. No entiendo tanto rechazo.

Saludos.
    Para escuchar pajaros no hay nada como ir andando, no olvidemos que es obligatorio el casco para ir en moto (sea con motor o a pilas) para sentirse como ir en bici no hay nada mejor que ir en bici.

Sin duda este es el camino a seguir. Por mi barrio va un
    megaescuter eléctrico y ya ni es novedad.

Cuando llegue el momento tendremos una trail eléctrica,
    con autonomía, y con una estética que nos convenza.

Si en ese momento puedo, supongo que me pasaré al eco-trail.

Y si hace falta la cargaré con una placa solar, ja, ja...

Ya veremos que nos depara ese "futuro" cercano.
    vespino - Derbi FDS - Honda Dominator - BMW F650 GS Dakar - BMW R1200 GS Adventure
    info@arsestudios.com La libertad viaja sobre dos ruedas. www.arsestudios.com

Ya lleva tacos

queretes escribió:
    Para escuchar pajaros no hay nada como ir andando, no olvidemos que es obligatorio el casco para ir en moto (sea con motor o a pilas) para sentirse como ir en bici no hay nada mejor que ir en bici.

Te aseguro que los pájaros se escuchan igual con el casco puesto. Si no hay un motor ruidoso que tape su sonido, claro.

Parece ser que para hacer enduro es obligatorio hacer ruido y echar humo. Y como somos pocos, pues da igual...

Pues yo estoy harto de los hijos del trueno, que se creen que por hacer más ruido corren más. Y los escuchas a kilómetros antes de que lleguen... La verdad, me avergüenzo cuando hay alguno de estos en el grupo, y al pasar un pueblo la gente sale de sus casas asustada a ver qué pasa...

Ojalá se desarrollen pronto esas motos eléctricas. Sería increíble encontrarte a mitad de una trialera y que se escuche más el viento o tus propias palabras más que la moto. Aunque para eso supongo que falta mucho...

Saludos.

queretes
    Fisgón

Antonioc escribió:
    queretes escribió:

Te aseguro que los pájaros se escuchan igual con el casco puesto. Si no hay un motor ruidoso que tape su sonido, claro.

Parece ser que para hacer enduro es obligatorio hacer ruido y echar humo. Y como somos pocos, pues da igual...

Pues yo estoy harto de los hijos del trueno, que se creen que por hacer más ruido corren más. Y los escuchas a kilómetros antes de que lleguen... La verdad, me avergüenzo cuando hay alguno de estos en el grupo, y al pasar un pueblo la gente sale de sus casas asustada a ver qué pasa...

Ojalá se desarrollen pronto esas motos eléctricas. Sería increíble encontrarte a mitad de una trialera y que se escuche más el viento o tus propias palabras más que la moto. Aunque para eso supongo que falta mucho...

Saludos.
    En la salida de este domingo probare si se escuchan los pajaros con el casco puesto, pero creo que va a ser que no, en cuanto al ruido en teoria las motos hacen el que permite la ley, al menos la mia, en cuanto al humo mas de lo mismo y parece ser que se os olvida que las ruedas tambien hacen ruido con lo que aparte del viento, las palabras del piloto y la idilica salida de sol tambien se oiran las ruedas arrancando piedras pisando ramas y derrapando, ¿o es que teneis un as en la manga y lo proximo seran las ruedas de algodon?

Fisgón

En la manifestacion que hubo en Madrid frente al pabellon de la Comunidad de Madrid a favor de la moto de campo ,hubo poca asistencia de manifestantes,apenas unos 20 o 30 endureros y a donde queria llegar ,el numero de asistentes a dicha manifestacion con motos ecologicas ,ecologias (eran ciclistas )era netamente superior .

Yo no soy tan optimista .Si no dejan cicular con bici...

Saludos .

Bueno no se porque os saludo,si sois los culpables de la desertizacion del pais,de los incendios que a habido enlo que va de año ,de la destruccion de los montes con explotaciones de pizarra en la sierra de Caurel(Galicia),de los vertidos en los rios,de saltarse a la torera la ley de costas,etc,etc...

Asi va el mundo,con delicuentes como vosotros ,los que vais en moto.

Voy a mandar el mensaje que se me esta saltando el electroventilador.

PD,lo tenemos jodid...

Ya lleva tacos

queretes escribió:

En la salida de este domingo probare si se escuchan los pajaros con el casco puesto, pero creo que va a ser que no, en cuanto al ruido en teoria las motos hacen el que permite la ley, al menos la mia, en cuanto al humo mas de lo mismo y parece ser que se os olvida que las ruedas tambien hacen ruido con lo que aparte del viento, las palabras del piloto y la idilica salida de sol tambien se oiran las ruedas arrancando piedras pisando ramas y derrapando, ¿o es que teneis un as en la manga y lo proximo seran las ruedas de algodon?

La teoría dista mucho de la práctica. Las motos las homologan con las condiciones más restrictivas, pero en el campo van totalmente destapadas. La gas gas que tenía había sido homologada con otro escape, carburación mucho más fina, restricción del filtro de aire, sistema de recirculación de gases... En la ficha técnica creo que ponía que tenía 11 cv (ó Kw, no me acuerdo), bastante lejos de los reales. En realidad te la dan "full power". Y que conste que la llevaba totalmente de serie y era muchísimo menos ruidosa que la mayoría de 4ts con las que salía.

En fin, cada uno que haga lo que quiera, y entiendo que se puedan preferir las motos con motor de gasolina, lo que me sorprende es el rechazo a una iniciativa como esta, que haría nuestro deporte mucho más limpio y ecológico.

Si las motos elécricas funcionan bien, cumplen su función y nos divertimos igual que con las de gasolina, por qué rechazarlas? La pera sería que fueran más baratas, y el mantenimiento más barato...

Saludos.

queretes
    Fisgón

Antonioc escribió:
    queretes escribió:

La teoría dista mucho de la práctica. Las motos las homologan con las condiciones más restrictivas, pero en el campo van totalmente destapadas. La gas gas que tenía había sido homologada con otro escape, carburación mucho más fina, restricción del filtro de aire, sistema de recirculación de gases... En la ficha técnica creo que ponía que tenía 11 cv (ó Kw, no me acuerdo), bastante lejos de los reales. En realidad te la dan "full power". Y que conste que la llevaba totalmente de serie y era muchísimo menos ruidosa que la mayoría de 4ts con las que salía.

En fin, cada uno que haga lo que quiera, y entiendo que se puedan preferir las motos con motor de gasolina, lo que me sorprende es el rechazo a una iniciativa como esta, que haría nuestro deporte mucho más limpio y ecológico.

Si las motos elécricas funcionan bien, cumplen su función y nos divertimos igual que con las de gasolina, por qué rechazarlas? La pera sería que fueran más baratas, y el mantenimiento más barato...

Saludos.
    Perdona, mi moto paso la ITV hace escasamente un mes con lo que entiendo que esta dentro de lo que la ley marca en cuanto a fonos y humos se refiere, otra cosa son las modificaciones que hacen algunos que entonces si que se salen de madre (no es mi caso), en cuanto al rechazo aqui nadie a rechazado nada, lo que me jode es que te la vendan como Ecoenduro o Ecotrail o Ecotrial o ecoloquequieras, cuando contaminan exactamente igual o mas que una moto convencional, hay que crear la enegia para cargarlas y esa proviene de nucleares, termicas y un un % muy pequeño de energias de las que llaman limpias (me rio de esa limpieza pero bueno ese seria otro tema) y degradan igual que una moto de gasolina, aqui nadie rechaza nada, pero que no nos vendan la moto (nunca mejor dicho) con el tema de la ecologia, que los tiros de la contaminacion no vienen por aqui.