Antonioc escribió:
queretes escribió:
En la salida de este domingo probare si se escuchan los pajaros con el casco puesto, pero creo que va a ser que no, en cuanto al ruido en teoria las motos hacen el que permite la ley, al menos la mia, en cuanto al humo mas de lo mismo y parece ser que se os olvida que las ruedas tambien hacen ruido con lo que aparte del viento, las palabras del piloto y la idilica salida de sol tambien se oiran las ruedas arrancando piedras pisando ramas y derrapando, ¿o es que teneis un as en la manga y lo proximo seran las ruedas de algodon?
Saludos cordiales: Queretes
La teoría dista mucho de la práctica. Las motos las homologan con las condiciones más restrictivas, pero en el campo van totalmente destapadas. La gas gas que tenía había sido homologada con otro escape, carburación mucho más fina, restricción del filtro de aire, sistema de recirculación de gases... En la ficha técnica creo que ponía que tenía 11 cv (ó Kw, no me acuerdo), bastante lejos de los reales. En realidad te la dan "full power". Y que conste que la llevaba totalmente de serie y era muchísimo menos ruidosa que la mayoría de 4ts con las que salía.
En fin, cada uno que haga lo que quiera, y entiendo que se puedan preferir las motos con motor de gasolina, lo que me sorprende es el rechazo a una iniciativa como esta, que haría nuestro deporte mucho más limpio y ecológico.
Si las motos elécricas funcionan bien, cumplen su función y nos divertimos igual que con las de gasolina, por qué rechazarlas? La pera sería que fueran más baratas, y el mantenimiento más barato...
Saludos.