Tienda Motoristas.com

Página 4 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 47

Tema: Ecoenduro

Ya lleva tacos

Re: Ecoenduro

queretes escribió:
    Para escuchar pajaros no hay nada como ir andando, no olvidemos que es obligatorio el casco para ir en moto (sea con motor o a pilas) para sentirse como ir en bici no hay nada mejor que ir en bici.

Saludos cordiales: Queretes
    Te aseguro que los pájaros se escuchan igual con el casco puesto. Si no hay un motor ruidoso que tape su sonido, claro.

Parece ser que para hacer enduro es obligatorio hacer ruido y echar humo. Y como somos pocos, pues da igual...

Pues yo estoy harto de los hijos del trueno, que se creen que por hacer más ruido corren más. Y los escuchas a kilómetros antes de que lleguen... La verdad, me avergüenzo cuando hay alguno de estos en el grupo, y al pasar un pueblo la gente sale de sus casas asustada a ver qué pasa...

Ojalá se desarrollen pronto esas motos eléctricas. Sería increíble encontrarte a mitad de una trialera y que se escuche más el viento o tus propias palabras más que la moto. Aunque para eso supongo que falta mucho...

Saludos.

queretes
    Fisgón

Antonioc escribió:
    queretes escribió:
    Para escuchar pajaros no hay nada como ir andando, no olvidemos que es obligatorio el casco para ir en moto (sea con motor o a pilas) para sentirse como ir en bici no hay nada mejor que ir en bici.

Te aseguro que los pájaros se escuchan igual con el casco puesto. Si no hay un motor ruidoso que tape su sonido, claro.

Parece ser que para hacer enduro es obligatorio hacer ruido y echar humo. Y como somos pocos, pues da igual...

Pues yo estoy harto de los hijos del trueno, que se creen que por hacer más ruido corren más. Y los escuchas a kilómetros antes de que lleguen... La verdad, me avergüenzo cuando hay alguno de estos en el grupo, y al pasar un pueblo la gente sale de sus casas asustada a ver qué pasa...

Ojalá se desarrollen pronto esas motos eléctricas. Sería increíble encontrarte a mitad de una trialera y que se escuche más el viento o tus propias palabras más que la moto. Aunque para eso supongo que falta mucho...

Saludos.
    En la salida de este domingo probare si se escuchan los pajaros con el casco puesto, pero creo que va a ser que no, en cuanto al ruido en teoria las motos hacen el que permite la ley, al menos la mia, en cuanto al humo mas de lo mismo y parece ser que se os olvida que las ruedas tambien hacen ruido con lo que aparte del viento, las palabras del piloto y la idilica salida de sol tambien se oiran las ruedas arrancando piedras pisando ramas y derrapando, ¿o es que teneis un as en la manga y lo proximo seran las ruedas de algodon?

Fisgón

En la manifestacion que hubo en Madrid frente al pabellon de la Comunidad de Madrid a favor de la moto de campo ,hubo poca asistencia de manifestantes,apenas unos 20 o 30 endureros y a donde queria llegar ,el numero de asistentes a dicha manifestacion con motos ecologicas ,ecologias (eran ciclistas )era netamente superior .

Yo no soy tan optimista .Si no dejan cicular con bici...

Saludos .

Bueno no se porque os saludo,si sois los culpables de la desertizacion del pais,de los incendios que a habido enlo que va de año ,de la destruccion de los montes con explotaciones de pizarra en la sierra de Caurel(Galicia),de los vertidos en los rios,de saltarse a la torera la ley de costas,etc,etc...

Asi va el mundo,con delicuentes como vosotros ,los que vais en moto.

Voy a mandar el mensaje que se me esta saltando el electroventilador.

PD,lo tenemos jodid...

Ya lleva tacos Avatar de Joseret

Y si, los Deep Purple están bien, pero mejor está Wolfmother...
    hhhuuummm... no se, no se
    Pienso... luego estorbo.

Ya lleva tacos

queretes escribió:

En la salida de este domingo probare si se escuchan los pajaros con el casco puesto, pero creo que va a ser que no, en cuanto al ruido en teoria las motos hacen el que permite la ley, al menos la mia, en cuanto al humo mas de lo mismo y parece ser que se os olvida que las ruedas tambien hacen ruido con lo que aparte del viento, las palabras del piloto y la idilica salida de sol tambien se oiran las ruedas arrancando piedras pisando ramas y derrapando, ¿o es que teneis un as en la manga y lo proximo seran las ruedas de algodon?

La teoría dista mucho de la práctica. Las motos las homologan con las condiciones más restrictivas, pero en el campo van totalmente destapadas. La gas gas que tenía había sido homologada con otro escape, carburación mucho más fina, restricción del filtro de aire, sistema de recirculación de gases... En la ficha técnica creo que ponía que tenía 11 cv (ó Kw, no me acuerdo), bastante lejos de los reales. En realidad te la dan "full power". Y que conste que la llevaba totalmente de serie y era muchísimo menos ruidosa que la mayoría de 4ts con las que salía.

En fin, cada uno que haga lo que quiera, y entiendo que se puedan preferir las motos con motor de gasolina, lo que me sorprende es el rechazo a una iniciativa como esta, que haría nuestro deporte mucho más limpio y ecológico.

Si las motos elécricas funcionan bien, cumplen su función y nos divertimos igual que con las de gasolina, por qué rechazarlas? La pera sería que fueran más baratas, y el mantenimiento más barato...

Saludos.

queretes
    Fisgón

Antonioc escribió:
    queretes escribió:

La teoría dista mucho de la práctica. Las motos las homologan con las condiciones más restrictivas, pero en el campo van totalmente destapadas. La gas gas que tenía había sido homologada con otro escape, carburación mucho más fina, restricción del filtro de aire, sistema de recirculación de gases... En la ficha técnica creo que ponía que tenía 11 cv (ó Kw, no me acuerdo), bastante lejos de los reales. En realidad te la dan "full power". Y que conste que la llevaba totalmente de serie y era muchísimo menos ruidosa que la mayoría de 4ts con las que salía.

En fin, cada uno que haga lo que quiera, y entiendo que se puedan preferir las motos con motor de gasolina, lo que me sorprende es el rechazo a una iniciativa como esta, que haría nuestro deporte mucho más limpio y ecológico.

Si las motos elécricas funcionan bien, cumplen su función y nos divertimos igual que con las de gasolina, por qué rechazarlas? La pera sería que fueran más baratas, y el mantenimiento más barato...

Saludos.
    Perdona, mi moto paso la ITV hace escasamente un mes con lo que entiendo que esta dentro de lo que la ley marca en cuanto a fonos y humos se refiere, otra cosa son las modificaciones que hacen algunos que entonces si que se salen de madre (no es mi caso), en cuanto al rechazo aqui nadie a rechazado nada, lo que me jode es que te la vendan como Ecoenduro o Ecotrail o Ecotrial o ecoloquequieras, cuando contaminan exactamente igual o mas que una moto convencional, hay que crear la enegia para cargarlas y esa proviene de nucleares, termicas y un un % muy pequeño de energias de las que llaman limpias (me rio de esa limpieza pero bueno ese seria otro tema) y degradan igual que una moto de gasolina, aqui nadie rechaza nada, pero que no nos vendan la moto (nunca mejor dicho) con el tema de la ecologia, que los tiros de la contaminacion no vienen por aqui.

Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Entradas de blog
    1

queretes escribió:........, lo que me jode es que te la vendan como Ecoenduro o Ecotrail o Ecotrial o ecoloquequieras, cuando contaminan exactamente igual o mas que una moto convencional, hay que crear la enegia para cargarlas y esa proviene de nucleares, termicas y un un % muy pequeño de energias de las que llaman limpias (me rio de esa limpieza pero bueno ese seria otro tema) y degradan igual que una moto de gasolina, aqui nadie rechaza nada, pero que no nos vendan la moto (nunca mejor dicho) con el tema de la ecologia, que los tiros de la contaminacion no vienen por aqui.

Xacto, lo que nos quieren vender es la barbaridad de quemar petroleo (y uranio, en centrales térmicas, en muchos paises europeo incluso de carbon) para producir electricidad, luego transportarla, administrarla y recargarla a la moto.

Es evidente que lo mas rapido, eficiente, barato y ecologico es que la moto queme directamente ese petroleo :roll:

Sin conocer los numeros estoy seguro que todas las motos no hacen ni la mitad de efecto invernadero que las vacas europeas (metano) cuya leche (subvencionada con los impuestos de todos) luego hay que destruir por el tema de los cupos. :roll: :roll:
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

Inactivos

Jo, qué sensibles que sois....

Nadie quiere vender nada, es tan sencillo como que cada vez está más claro que el futuro de la automoción pasa por lo eléctrico, por lo que es normal que ya haya fábricas intentando adelantarse a la competencia evolucionando lo que sin duda va a ser el futuro.

Porque por mucho que lo pintéis como que una central eléctrica también contamina (hecho irrefutable) lo cierto es que producir energía eléctrica contamina menos que lo que contamina el petróleo quemado. Una central nuclear tiene el problema de los residuos, pero no contamina (si los gestionan como dios manda claro :roll: ), y las energías renovables son limpias. No me vengáis con cuentos del impacto que produce una loma llena de molinos de viento que eso a los únicos que molesta es a los humanos que nos chafan la foto de postal, pero ni a la naturaleza ni al medio ambiente le afectan en lo más mínimo (menuda discusión tuve con mi profesor de Impacto Ambiental en la uni ). Por no hablar de que la energía eléctrica también sale de centrales hidroeléctricas, paneles solares, etc. Todas las energías renovables están en pañales, de acuerdo, pero una vez que se desarrollen más (lo que no sucederá hasta que no empecemos a prescindir del petroleo) será la forma más limpia, y con muchísima diferencia, de producir energía.

Al pensar en energía eléctrica no podéis pensar sólo en una central de las que contaminan, hay muchos tipos de centrales, generadores, presas, etc, y al pensar en cuánto contamina producir energía eléctrica habría que hacer la media, y asi, sin duda, la eléctrica gana por goleada.

A lo que voy es que la energía eléctrica se puede producir sin contaminar absolutamente nada, no hoy día, o al menos no para abastecer la demanda necesaria, pero cuando se decidan a desarrollarlo como dios manda sí que será posible. Por eso ya hay motos eléctricas, no porque traten de vendernos nada, sino porque son el futuro, y la fábrica que antes empiece a desarrollarlas tendrá una ventaja muy importante de cara al futuro respecto a la competencia.

Yo estoy encantado de que ya existan tanto motos como coches 100% eléctricos

queretes
    Fisgón

Andres125sx escribió:
    Jo, qué sensibles que sois....

Nadie quiere vender nada, es tan sencillo como que cada vez está más claro que el futuro de la automoción pasa por lo eléctrico, por lo que es normal que ya haya fábricas intentando adelantarse a la competencia evolucionando lo que sin duda va a ser el futuro.

Porque por mucho que lo pintéis como que una central eléctrica también contamina (hecho irrefutable) lo cierto es que producir energía eléctrica contamina menos que lo que contamina el petróleo quemado. Una central nuclear tiene el problema de los residuos, pero no contamina (si los gestionan como dios manda claro :roll: ), y las energías renovables son limpias. No me vengáis con cuentos del impacto que produce una loma llena de molinos de viento que eso a los únicos que molesta es a los humanos que nos chafan la foto de postal, pero ni a la naturaleza ni al medio ambiente le afectan en lo más mínimo (menuda discusión tuve con mi profesor de Impacto Ambiental en la uni ). Por no hablar de que la energía eléctrica también sale de centrales hidroeléctricas, paneles solares, etc. Todas las energías renovables están en pañales, de acuerdo, pero una vez que se desarrollen más (lo que no sucederá hasta que no empecemos a prescindir del petroleo) será la forma más limpia, y con muchísima diferencia, de producir energía.

Al pensar en energía eléctrica no podéis pensar sólo en una central de las que contaminan, hay muchos tipos de centrales, generadores, presas, etc, y al pensar en cuánto contamina producir energía eléctrica habría que hacer la media, y asi, sin duda, la eléctrica gana por goleada.

A lo que voy es que la energía eléctrica se puede producir sin contaminar absolutamente nada, no hoy día, o al menos no para abastecer la demanda necesaria, pero cuando se decidan a desarrollarlo como dios manda sí que será posible. Por eso ya hay motos eléctricas, no porque traten de vendernos nada, sino porque son el futuro, y la fábrica que antes empiece a desarrollarlas tendrá una ventaja muy importante de cara al futuro respecto a la competencia.

Yo estoy encantado de que ya existan tanto motos como coches 100% eléctricos
    Bueno, vamos por partes:
    1 las nucleares a parte de los residuos (un problemon) si que contaminan, sin ir mas lejos que se lo pregunten a la gente de Flix (Tarragona) que todavia estan buscando y recogiendo las particulas radioactivas esparcidas por su termino municipal, sin contar con las vertidas en el rio que esas circularan rio abajo sin control durante un monton de años.
    2 Las eolicas destrozan el medio natural y de que manera, aqui al lado (Terra Alta) estan montando un parque eolico y te aseguro que estan destrozando el monte con el beneplacito de ayuntamientos y administraciones (don dinero es don dinero), abriendo caminos que ni todos juntos circulando en moto abririamos en la vida, ademas de cargarse ellos solitos especies protegidas como aguilas, buitres, etc. al chocar con sus aspas, dejando de lado el impacto visual claro.
    3 Para que una hidroelectrica funcione hay que construir una presa, agresion al medio natural al canto.
    4 Instalacion de campos solares, tres cuartos de lo mismo.

Yo tambien estoy encantado de que existan motos electricas y que de aqui unos años se tendra que prescindir del petroleo eso es de cajon, pero por favor, que no nos la vendan como Ecologicas que por ahi no paso, que nos las vendan como electricas y punto.

Inactivos

Pues eso por partes

queretes escribió:
    Bueno, vamos por partes:
    1 las nucleares a parte de los residuos (un problemon) si que contaminan, sin ir mas lejos que se lo pregunten a la gente de Flix (Tarragona) que todavia estan buscando y recogiendo las particulas radioactivas esparcidas por su termino municipal, sin contar con las vertidas en el rio que esas circularan rio abajo sin control durante un monton de años.
    De acuerdo, los residuos son un problema y algo de radiación acaba en el medio ambiente, pero lo que está descojonando el clima son las emisiones de efecto invernadero, y de esas las centrales nucleares emiten 0. Además es que hoy por hoy ningún pais puede prescindir de la energía nuclear porque habría que contruir unas cuantas centrales térmicas para reemplazarlas, y al final sería peor el remedio que la enfermedad

queretes escribió:
    2 Las eolicas destrozan el medio natural y de que manera, aqui al lado (Terra Alta) estan montando un parque eolico y te aseguro que estan destrozando el monte con el beneplacito de ayuntamientos y administraciones (don dinero es don dinero), abriendo caminos que ni todos juntos circulando en moto abririamos en la vida, ademas de cargarse ellos solitos especies protegidas como aguilas, buitres, etc. al chocar con sus aspas, dejando de lado el impacto visual claro.

Destrozan una parte importante para su construcción, pero una vez hechas no quedan más que unos caminos de acceso, y a partir de ahi tienes energía 100% limpia. Además no se qué problema hay en que dejen caminos hechos, más sitios por los que ir de excursión Vamos que decir que un parque eolico es malo para el medio ambiente no tiene mucho sentido. Respecto a lo de cargarse aves, eso era antes, que no tenían en cuenta las rutas migratorias de aves y los aerogeneradores giraban mucho más rápido por lo que a las aves les resultaba dificil ver las aspas, pero ahora hacen estudios ornitológicos y se ven las aspas girar perfectamente, por lo que ese problema se ha minimizado enormemente

queretes escribió:

3 Para que una hidroelectrica funcione hay que construir una presa, agresion al medio natural al canto.
    4 Instalacion de campos solares, tres cuartos de lo mismo
    Pues tres cuartos de lo mismo, te cargas una pequeña zona (insignificante, desde el punto de vista ambiental 1 ó 2 hectareas no son nada) para construirlo y a partir de ahi tienes energía 100% limpia para muchos años, no se dónde está el problema

queretes escribió:

Yo tambien estoy encantado de que existan motos electricas y que de aqui unos años se tendra que prescindir del petroleo eso es de cajon, pero por favor, que no nos la vendan como Ecologicas que por ahi no paso, que nos las vendan como electricas y punto.

Queretes, a todos nos gustaría obtener energía 100% limpia sin tocar ni una rama de un árbol, pero no es realista, y hoy en día hay que decidir qué es más importante, si cargarte algo en un momento puntual y a partir de ahi que nadie toque nada y obtener energía limpia (aerogeneradores, presas, campos solares...), o cargarte algo en un momento puntual para construirlo y después tirate años soltando gases de efecto invernadero (centrales térmicas y motores de explosión).

No se, yo creo que es obvio qué es mejor para el medio ambiente Además es que estamos comparando una industria totalmente implantada y desarrollada y que no tiene mucho márgen de mejora (centrales y motores térmicos) con otra que está empezando y por lo tanto tiene muchísimo márgen de mejora (energías renovables y motores eléctricos), por lo que de aquí a 10 ó 20 años no habrá comparación posible, las renovables cubrirán un porcentaje de la demanda enorme y la electricidad será prácticamente "gratis" para el medio ambiente. ¿No será bueno meterse ya de lleno a desarrollarlo para acortar este periodo?

Y en mi opinión la única forma de meterse de lleno es que la gente empiece a comprar coches y motos eléctricos para dejar de lado el petroleo en la medida de lo posible, obligando a fabricantes y gobiernos a que aceleren el proceso de desarrollo

O eso creo yo :roll:

Página 4 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo