Tienda Motoristas.com
                               
Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 47

Tema: Ecoenduro

  1. #1

    Ecoenduro

    Pues esto lo leí hoy en una revista de motos.

    http://www.ecoenduro.com/
    \"...un camino con corazón resulta sencillo: a un guerrero no le cuesta tomarle gusto; el viaje se hace gozoso; mientras un hombre lo sigue, es uno con el.\"

  2. #2
    Ya lleva tacos Avatar de moron
    Fecha de ingreso
    01 Apr, 07
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    1,707

    Re: Ecoenduro

    Pienso que las motos eléctricas son el futuro. A mí particularmente me gustaría mucho poder ir por el campo y no hacer ruido. Pero desgraciadamente creo que todavía falta mucho por desarrollar. Son muy caras, y la autonomía es muy pobre. Pero todo llegará.
    [img align=right]http://thumbs.subefotos.com/0bd693e9b1224ab7adfd605ba9aa0496o.jpg[/img]

  3. #3
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    02 Feb, 09
    Mensajes
    317

    Re: Ecoenduro

    moron escribió:
    Pienso que las motos eléctricas son el futuro. A mí particularmente me gustaría mucho poder ir por el campo y no hacer ruido. Pero desgraciadamente creo que todavía falta mucho por desarrollar. Son muy caras, y la autonomía es muy pobre. Pero todo llegará.
    Estoy con moron, pero no creo que el motor de gasolina sea muy poco ecologico, eso sí el electrico ni humo ni ruido.

    Debe ser muy raro conducir sin escuchar el motor, a mi por lo menos el sonido del motor me avisa de alguna cosilla que pueda suceder, sobre todo con el agarre.
    CUANDO EL DEPOSITO SE ACABA, SE LLENA
    Y SE VUELVE A GASTAR

  4. #4
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    02 Mar, 09
    Ubicación
    zaragoza pero soy de illueca en la comarca del aranda entre la rivera del aranda y el isuela
    Mensajes
    1,231

    Re: Ecoenduro

    creo que todos estaremos de acuerdo en las ventajas...

    y en las desventajas???el rugir de la burrica???las diferentes caracteristicas de los motores que nos hacen dudar si una, si otra......las reuniones en las gasolineras de los grupos.....esas angustiosas reparaciones y revisiones que hacemos con algun amigo.... :roll:

    ya no sera lo mismo

    saludos a todos vss
    [size=large]saludoss en vss[/size]

  5. #5
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    04 Sep, 07
    Mensajes
    621

    Re: Ecoenduro

    Esto va a ser como jugar al escalextric, "eco" como son de reciclables esas baterías? y cuanto cuesta sustituirlas, por que no son eternas y con el tiempo/cargas van mermando su capacidad. De momento para competición y como cosa curiosa, de ahí a la calle aún queda un largo trecho.

  6. #6

    Re: Ecoenduro

    pues yo creo que esta no es la solucion al problema que tenemos en este pais ya que la principal razon de que no nos dejen circular por los montes es el deterioro de los caminos por el tipo de ruedas que calzamos, aun que yo no estoy de acuerdo conesto.

    Por otro lado que puede hacer mas daño al medioambiente , las emisiones de gases de mi moto con motor o que una de estas al hacer un vadeo en un rio desprenda el contenido de la bateria en el agua.

    NO es que vea mal este tipo de moto pero lo que quiero decir es que si no nos quieren dejar circular por los montes se sacaran cualquier excusa tonta de la manga para plasmarlo en una ley inutil e inaplicable como las que ya tenemos.

  7. #7
    queretes
    Fisgón

    Re: Ecoenduro

    ignitionpoin escribió:
    pues yo creo que esta no es la solucion al problema que tenemos en este pais ya que la principal razon de que no nos dejen circular por los montes es el deterioro de los caminos por el tipo de ruedas que calzamos, aun que yo no estoy de acuerdo conesto.

    Por otro lado que puede hacer mas daño al medioambiente , las emisiones de gases de mi moto con motor o que una de estas al hacer un vadeo en un rio desprenda el contenido de la bateria en el agua.

    NO es que vea mal este tipo de moto pero lo que quiero decir es que si no nos quieren dejar circular por los montes se sacaran cualquier excusa tonta de la manga para plasmarlo en una ley inutil e inaplicable como las que ya tenemos.
    Totalmente de acuerdo, ¿al final nos haran creer que somos los responsables del cambio climatico o que?, por favor, por cuatro ratos que usamos la moto que no nos coman el coco, ¿que al crear la electricidad necesaria para cargar las baterias no destruyen el medio ambiente ni contaminan?.

    Saludos cordiales: Queretes

  8. #8
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    17,058
    Entradas de blog
    1

    Re: Ecoenduro

    Como casi todo lo que nos intentan vender como "ecologico" es pura demagogia: cuando conectas calquier cosa a un enchufe estas generando C02, residuos nucleares etc etc porque la mayoria de la electricidad se genera con energias no renovables; y eso sin hablar de los procesos supercontaminantes necesarios para fabricar algunos tipos de baterias etc etc

    Y pese a lo anterior, o por eso mismo, creo que las motos electricas son las que nos van a salvar el pellejo, desde el punto de vista de la "opinión publica".

    Yo creo que me acabaré comprando una, eso si, con akrapovich
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  9. #9
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    02 Jul, 09
    Mensajes
    149

    Re: Ecoenduro

    :-) Casi todo lo achacan al cambio climático, supongo que será verdad, pero a los aficionados al campo nos podrían convencer con cierta facilidad de las ventajas de los vehículos eléctricos, es más creo que ya estamos todos, o casi todos convencidos, pero es que no se definen ni con ayudas, ni con precios, ni con permisos especiales de rodaje por algunas zonas, donde por lo que leo por aquí no hay quien salga.
    De todas formas el futuro esta en ese tipo de vehículos, siempre que las multinacionales del petroleo lo sigan vendiendo a las hidroeléctricas, mientras tanto algo de ruido y humo.....
    :-)

  10. #10
    Inactivos
    Fecha de ingreso
    15 Sep, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,161

    Re: Ecoenduro

    Desde luego como sois, yo he alucinado al ver lo avanzado que está esto, había oido algo pero no sabía que ya ruedan y tienen precio de venta

    Las baterías que llevan son de litio, que NO contaminan, de hecho una vez completamente descargadas se pueden tirar al cubo de la basura. Además tienen otras muchas ventajas con las típicas baterías de NiMh o NiCd, como que no tienen efecto memoria, casi no se descargan si las dejas sin usar y que su curva de descarga es mucho más plana.

    Y por mucho que una central electrica también contamine, la comparación con cualquier motor térmico es sencillamente absurda, no hay color.

    Y tienes las mismas probabilidades de derramar líquido (que no llevan, es gel) de la batería que de tirar aceite del cambio, de hecho tienes muchas más probabilidades de tirar aceite del cambio.

    La única pega que le veo ahora mismo son los 8,5kW, pero vamos que están empezando y es normal, que ya existan motos 100% eléctricas y que pesen lo mismo que una con motor térmico me parece brutal. Además la autonomía no me parece tan corta, entre media hora y tres horas, según le aprietes, no está tan lejos de lo que tenemos hoy en día.

    Las baterías de polimero de litio revolucionaron completamente el aeromodelismo (mi otro hobby ) hace unos 5-6 años, por eso entiendo de baterías, y no sabéis cuánto me alegro de ver que ya está llegando a las motos y coches, ya era hora

    Especificaciones de una de ellas:
    http://www.quantya.es/index.php?opti...&id=9&Itemid=5



    Saludos

Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •