Buenas noches.
Ya hace tiempo que no escribo pero creo que esta vez merece la pena. Después de ver frustrado este viaje en mayo, al final hemos logrado hacerlo. Para los más veteranos en esto os será una mariconada pero para mi ha sido muy grande y me ha permitido aprender bastante. Por un lado la desconexión de 7 diás rodando seguidos es muy necesaria y por el otro, no siempre uno estrena moto con un viaje así.
La idea es tan sencilla como el título. Después de muchas horas de trabajo en el ordenador conseguimos una ruta de unos 1500 km de pistas con otros 200 por carretera. Madrid-Cuenca-Teruel-Monegros-Maranchón-Madrid.
No está mal. Y tras más horas de trabajo en el garaje de casa queda el Mitsubishi Montero y la Ktm 660 preparados para lo peor...
Somos Marta "pie en plancha y fe en dios", Victor "rally a mali" y el que suscribe, Aran "me faltan 5 dedos para llegar al puto suelo".
Seré breve que mañana curro.
Salida el martes 15 de septiembre a las 16horas de Madrid y ya fuera de la comunidad empezamos por las pistas rápidas de Guadalajara
Dormimos cerca de Zorita y al dia siguiente más pistas rápidas:
Primeros problemas en el camino:
Arranque tras pasar la noche en los Montes Universales ya entre Cuenca y Teruel:
Norte de teruel, algo lluvioso, pero paisajes espectaculares:
Sur de Zaragoza, empezando a oler aires más monegriles
Pequeño vadeo:
Y otro:
Problemas cerca de Cariñena
Y más problemas:
Es esto Mongolia?
Y ya porfin entrando a Monegros desde Caspe
San Caprasio!!!
Sierra Alcubierre
Y finalmente, el Domingo 20 Victor y Marta vuelven a Madrid por carretera ya que el trabajo obliga y nos quedamos solos, la moto y yo. Con todo bien empaquetado y el equipaje bien reducido sobra sitio... en realidad no. No puedo poner ninguna mochila encima de la parte trasera de la moto por que entonces me tengo que montar en ella saltando en paracaidas...
La vuelta es más rápida ya que las medias suben al ir solo y con moto en lugar de coche, además la vuelta desde monegros está hecha en menos km.
Campo de Belchite: Soledad completa:
Último vivac
Y ya cerca de Cifuentes, el embalse de Tajera. Menudo sitio más fantasmagórico, no sé si es por la central nuclear pero daba un poco de miedo...
Llegada, Martes 22 a las 16 horas. En total, 7 días exactos de viaje. 5 caidas, un pinchazo y megatones de satisfacción...
Ahora a reponer fuerzas para la próxima, que ya está en el horno...
Venga, saludos a todos.
Aranius![]()