-
Re: Una teoría conspiratoria
tu teoria es mas q buena nina, yo lo tengo dicho muchas veces y pasan de mi(no aki). las trail estan relegadas a casi desaparecer pq mueven poco mercado, el españolito medio kiere fardar, los son atuneros sobre dos ruedas y las marcas, todas sin excepcion se frotan las manos pq tanto las revisiones como los recambios consumibles tienen un precio salvaje. en trail por ejemplo las 250, q casi no hay q precio tienen? la suzuki y la yamaha con motores de aire casi un kilo, un timo y no es decir q sean malas motos, pero mi antigua gn valia 430k y la trail con el mismo motor y todos los componentes de plastico 900k, la logica? por un poco mas te convencen para comprar la strom 650 y en mantenimiento de revisiones te sablean. es solo un ejemplo pero valido para todas las marcas, ya no interesan vender motos duras de poco coste de mantenimiento. en coches como dices de los tt modernos megapijos pues imaginate cuantos veia yo al lado de una estacion de ski, hummer incluido, vi dos. todos de gente de pasta sin la menor idea de tt. en el mercado, por lo menos gracias a korea y similares hay competencia, cosa q en motos no hay y un korando o musso y cosas por ahi ayudan a q gente normal pueda escoger un tt en vez de un coche normal, en este rango de precios no es por aparentar, es mas bien por seguridad, y eso hace q el mercado de segunda mano tambien baje y tios currantes como yo puedan comprarse uno usado, por seguridad, capacidad de carga, dureza y autonomia. el marketing esta muy bien pensado por ellos, y como son fabricantes pueden cortar el grifo de diversos modelos para q con la traicionera teoria del poco mas te pilles una mas gorda...y q luego el poco mas se transforme en bastante mas. solo hay q ver como transformaron la xt, ya no esta la dr650 o la freewind, la klr, todas las q mas me gustaban!...si, bastante conspiracion, un deseo por mi parte sq korea empuje y se decida a hacer trails medias de este tipo, veras tu como los japos se ponen las pilas, si no mal lo llevamos, ops. saludos