-
Me presento desde Zaragoza y duda compra de moto.
¡Hola! Me llamo José Antonio y soy un motero de Zaragoza que ha disfrutado todas y cada una de las motos que he tenido. Un vespino trailero tuneado,una Puch Minicross indestructible con lumbreras limadas y culata rebajada en plan artesanal en mi casa.¡Si, si, La amarilla con banda roja; con la que me iba a la playa desde Zaragoza hasta Cambrils, ¡Que tiempos y que moral!, una Rieju MR 80 2t asombrosamente ágil con la que hacía motocross con los colegas y con la que me he recorrido los montes monegrinos. Una Vespa 175 cc. cumplidora con su deber del día a día y, una Morini 500 Sport, capricho de juventud, buena para curvear rápido pero totalmente asfáltica y siempre demandando más y más caña. ¡Uff…. Paverme matao! Peeero..., igual que la cabra, siempre tiro al monte. O sea, que tenga la moto que tenga, tiene que atreverse con lo marrón. También hago bici de montaña y practiqué 3 años el Trialsin en plan aficionado. Tras pasar a la vida de casado y responsable padre de dos criaturas, hice siete años atrás el "Downgrade" motero a una Yamaha TW 125 modelo nuevo de 2002 que uso todo el año casi a diario excepto cuando voy con la familia todo enlatao, y que no me ha dado a lo largo de 20000 km. nada más que satisfacciones. No he tenido ni una sola avería. Ahora los retoños son aborrescentes y vuelvo a tener la tranquilidad y las ganas de disfrutar de la moto que tenía 16 años atrás y, estoy loco por comprarme una montura de uso utilitario, curvas findesemaneras y para pasear alguna vez por el campo y la montaña, siempre de forma respetuosa y en plan tranqui. Como no tengo ninguna prisa estoy esperando a que lleguen las rebajas y ofertas de fin de temporada para comprar moto. Tal y como están poniendo las cosas nuestros "sabiosresponsableshonestosobjetivosmagnánimosyjust os" líderes políticos sé que al final, vamos a tener que pagar hasta para respirar, y el acoso a los motociclistas va a ser tal que no sé si al final la única actividad lúdica, no penada va ha ser echarse al vino. En casa, claro y siempre que éste sea homologado y con el sellito de Hacienda.
Tengo claro que las motos que me gustan y son las candidatas de mi compra lo son en este orden: Yamaha XT Tenere, la F 800 GS, BMW F 650 GS, Yamaha XT r, y la Honda Transalp XL 700. Las F de BMW creo que son las que mejor funcionan y menos gastan, pero parece que su fiabilidad está a años luz de lo que debería ser. Me gustaría que la moto no me diera problemas mecánicos injustificados ya que, no soy de los que cambian continuamente de moto y querría tenerla muchos años. Me tiran muuuucho los caminos escarpados y las trialeras, sabiendo, claro está, que con 200 kg. de hierros entre las piernas y 1.70 de altura las limitaciones en esos terrenos son evidentes. Espero disfrutar de vuestra ayuda y complicidad para compartir con vosotros este estupendo foro durante mucho tiempo. Espero vuestros consejos de compra. Un saludo para todos de un inminente trailero.
;-)