Tienda Motoristas.com
                               
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 26

Tema: De Bilbao a Orduña – La ruta del spray

  1. #1
    Ya lleva tacos Avatar de travesero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 05
    Ubicación
    Cerca del Cantábrico
    Mensajes
    1,673

    De Bilbao a Orduña – La ruta del spray

    Este sábado nos juntamos Txo del Regato, Titter y yo para hacer una excursión que había propuesto Txo hasta Orduña, todo lo posible por pistas, y volver por otro sitio diferente haciendo una ruta circular.
    No conocía ni a Titter ni a Txo del Regato, cosas de este foro; muchas gracias a Fazer y Nina que hacen posible días de estos.
    En fin, que tenía pinta de salir una gran excursión, pero…
    El viernes montándole los tacos a mi DR con Casi Casi en su garage, preparando ya la campaña de invierno, quizá tocamos donde no debíamos y tras cambiar ruedas vi que se le bajaba un poco la presión a la rueda trasera. Así que el sábado a la mañana voy al garaje a por la moto, con 2 botes de spray reparapinchazos y un poco de resignación. La rueda marca sólo 0,5, así que efectivamente está pinchada o por algún lado pierde. Le enchufo el reparapinchazos, meto el otro en la mochila y me voy a la gasolinera de Alonsotegi donde había quedado con Txo y Titter. Les cuento el tema y les digo que voy a probar a hacer la ruta hasta donde aguante la rueda, (tengo ganas de ir pues hace años que no voy por Orduña y la excursión merece arriesgarse). Y para allá salimos.
    La mañana está fría, pero enseguida entramos en calor al dejar el asfalto. Bordeamos el Ganekogorta y pisteamos hasta Llodio. Desde allí por carretera hasta Respaldiza y otros pueblillos de los que Txo del Regato ya os dirá el nombre porque yo no me acuerdo, pero sí que os puedo poner unas fotos
    Dejamos la carretera y nos plantamos en las faldas de Sierra Salvada, donde volvemos a pistear.
    Txo y Titter




    El entorno no tiene desperdicio




    Avanzamos bordeando los acantilados de la sierra







    Y al lado opuesto a los acantilados de la sierra las vistas también están geniales




    Luego pisteamos un poco entre bosques




    Tras hacer unos kms más, Txo nos enseña una variante de la ruta (para la próxima vez, espero) para bajar de la sierra, y nos asomamos para verlo




    Aquí Txo dando la vuelta al barco en el camino




    Paramos un poco más arriba en un bonito lugar




    Y como adivinareis por la expresión de alegría de algunos




    La parada es para comer, y recuperar fuerzas :hambre:




    Después de comer salimos escopetados, que la ruta es muy larga y no se puede perder tiempo.
    Por fin hay cobertura para el móvil, paramos, y yo aprovecho para sacar alguna foto




    Mientras otros se comunican con este invento moderno de la telefonía móvil




    Después pasamos por el Crucero al valle de Mena.
    Intentando enlazar pistas y entretenidos senderos se nos va a tarde.




    En el pueblo debajo de nosotros, nos llama la atención la torre.




    Y enseguida llegamos allí, Titter posando




    Y con más sendas y una cosa y otra se iba la luz




    Paramos a tomar la última en un buen bar junto a la carretera que daban ganas de quedarse, pero oscurecía y nos quedaban más de 40 kms hasta casa, así que ya de noche y con bastante frío llegué a casa. Cansado, y frío pero contento pues la ruta estuvo genial.
    Al final salieron sobre 200 kms. , no me acuerdo, la mayoría por pistas excepto los 40 últimos kms., desde Mena a Bilbao, que se nos hizo tarde y tiramos de carretera para volver.
    La rueda aguantó con el spray perfectamente
    Muchas gracias a Txo y Titter por la ruta y la compañía, espero que repitamos alguna así
    (Bueno, Txo dice que empieza ahora la temporada de enduro y deja la Tenere de momento, mientras dure el barro, pero bueno, si Joseba prepara alguna ruta buena de las suyas quizá le pique el gusanillo y se nos anime)
    Un placer.
    SalU2!

  2. #2
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    27 Mar, 06
    Ubicación
    Valencia (Náquera)
    Mensajes
    198

    Re: De Bilbao a Orduña – La ruta del spray

    Che que paisajes mas bonitos y que pedazo de amotos, siempre me han encantado la KLX y la DR, aunke la Yamaha tampoco esta mal
    Derbi FDS, Dominator650, F800GS

  3. #3
    Ya lleva tacos Avatar de ata
    Fecha de ingreso
    04 Mar, 05
    Ubicación
    El decorador
    Mensajes
    2,038

    Re: De Bilbao a Orduña – La ruta del spray

    aupa ahi con las exploratorias
    cagontxós!
    este finde me habeis pillado algo lejos

    buena crónica, Toni, ya era hora, que te estiras menos que el portero de un futbolín
    Todo lo que me gusta es ilegal, es inmoral................ o engorda

  4. #4
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    02 Jul, 09
    Mensajes
    149

    Re: De Bilbao a Orduña – La ruta del spray

    :-) Bonita ruta, toda una envidia, gracias por vompartirla con los menos afortunados.

  5. #5
    Ya lleva tacos Avatar de BARREN
    Fecha de ingreso
    05 Aug, 09
    Ubicación
    BILBAO
    Mensajes
    1,406

    Re: De Bilbao a Orduña – La ruta del spray

    Vaya ruta mas chula, lo mejor el paso del rio todo un ritual yendo con Txo.

    Haber si me puedo apuntar la siguiente vez.


    Agur

  6. #6
    Ya lleva tacos Avatar de juanpe
    Fecha de ingreso
    21 Dec, 08
    Ubicación
    LOIU BIZKAIA
    Mensajes
    979

    Re: De Bilbao a Orduña – La ruta del spray

    Una cronica estupenda y las fotos tambien,no digamos la ruta,pedazo de ruta!!!.

    Un saludo desde loiu

  7. #7
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    14 Sep, 09
    Mensajes
    207

    Re: De Bilbao a Orduña – La ruta del spray

    Aupa travesero, la has bordado, una crónica estupenda y decías que no te ibas a acordar de los nombres, muy buenas fotos, aunque tenias razón, no hacen honor a la verdadera belleza del paisaje,a ver si Txo pone alguna fotillo que seguro que también son bonitas. Resumiendo, ruta bonita,día precioso y buena compañía. A ver si repetimos otra, esta semana estoy sin moto (cambiando retenes de horquilla).

    Titter

  8. #8
    koldo
    Fisgón

    Re: De Bilbao a Orduña – La ruta del spray

    estupenda ruta....... estupenda fotos y estupenda narracion.



    me dais un poco de envidia por que no conozco las pistas de esa zona....... y ya sabes, siempre gusta ir por rutas distintas......

  9. #9
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    13 Jan, 08
    Ubicación
    Erandio
    Mensajes
    829

    Re: De Bilbao a Orduña – La ruta del spray

    meca que ruta mas guapa,esa ya me gustaria hacer.hay que repetirla

  10. #10

    Re: De Bilbao a Orduña – La ruta del spray

    Esa cronica wapa ahi!!! Y con buenas fotos y todo, al final han salido mejor de lo que esperabas.
    De la ruta que decir, una gozada y los compañeros de cine, aguantando el ritmo hasta el final y es que cuando vamos motivados se nota.
    Al final me salieron 250 km quitando 60 de asfalto son unos 190 de monte, uff no son pocos.
    Me gusto mucho la Sierra Salvada con sus potrancos

    Aqui los 3 cavalgando por la Sierra


    Tambien disfrute mucho bajando el Cabrio por pistas y sobre todo por un cortafuegos con varias subidas y bajadas que llaman los toboganes, el Valle de Mena tiene muchas posibilidades, otro dia abra que buscar un enlace con Balmaseda y Gordexola para ya empalmar con Eretza y la Arboleda.
    La Tenere de nuevo se porto de lujo y eso que hizimos algunas bajadas resvaladizas donde iva cagao

    Aqui os dejo el track
    http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=581429

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •