El pasado sábado 17 fuimos invitados por nuestros nuevos amigos de Yélamos de Abajo para conocer sus dominios. Fue un día tengo que decir que fantástico. Se portaron los tíos de primera con nosotros, a pesar de la hora de retraso con la que llegamos al citado villorrio, a causa de una avería en la batería de la compañera de Súper que le hizo llegar pasadas las 10 a Guadalajara. Nos mostraron la belleza de esa Alcarria profunda tan bien descrita por Don Camilo José Cela en su Viaje a la Alcarria. Posteriormente y al regreso a Yélamos nos deleitaron con una fabulosa barbacoa que engullimos con avidez. Pero todo esto lo iremos viendo a lo largo de la crónica.
A las 9 estamos ya en el punto de encuentro de Guadalajara. Bueno todos no, falta Súper. Podemos ver la cara de satisfacción de Pablo Jinete, Jose Máría, Topalante, Nicolás, JSomolinos, y la mía propia. ¡ Anda la de JSomolinos no la podéis ver porque está detrás de la cámara !.




Después de esperar a Super durante una hora marchamos raudos a Yélamos encontrándonos por el camino a Charly. Por fin llegamos al pueblo donde nos esperaban nerviosos perdidos nuestros anfitriones, y el resto del Komando Clares, que nos llevaban un día de adelanto los pájaros.



Raudos y veloces después de las presentaciones iniciamos la marcha.









Hacemos un primera parada para reagruparnos y contemplamos unas magníficas vistas de otro pueblo alcarreño.





Iniciamos de nuevo la marcha, y al poco nos encontramos con una cuestecilla de esas que te hacen replantearte el día. Alguno aquí ya saboreó el suelo.



Otra paradita para comentar la bajadita dichosa.



Otra vez a motear rodeados de pinos y bellos paisajes.



Continuará...