Tienda Motoristas.com

Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 42

Tema: Presentacion: novato dsd el Bierzo, Tenere o no Tenere? ***Ahora le toca a ella!!!***

Ya lleva tacos Avatar de ENEAS

Presentacion: novato dsd el Bierzo, Tenere o no Tenere? ***Ahora le toca a ella!!!***

Antes de nada saludos a todo el mundo y espero pasar buenos momentos con vosotr@s dentro y fuera del foro. Dicho esto al grano:

Llevo leyendo el foro unos meses junto con el del Club Tenere y despues de darle muchas vueltas por fin puedo permitirme comprar mi primera moto. La cuestión es la siguiente, tengo decidido que va ha ser una tenere, pero, ¿me compro una Tenere nueva o usada con mas de doce años??

Gracias y unas birras virtuales para todos!!!!

####FOTOS DE LA BICHA EN PAGINA 3####

hodei
    Fisgón

Re: Presentacion: novato dsd el Bierzo, Tenere o no Tenere???

biemvenido al foro.

vamos a ver,que presupuesto tienes?experiencia?
    nose pero cualquiera te dira que nueva,logicamente.
    es que te vas de un extremo a otro o nueva o con mas de 12años.pues chico..nueva

Pues como te digo es mi primera moto, mi experiencia se reduce al telepi y scooters. En cuanto al presupuesto, pues mira, si la compro nueva, pues a financiar y si la compro de 2ª a tocateja.
    El problema es que una en buen estado piden sobre 2000 leuros, precio que me parece excesivo para una moto con tantos años, pero en caso de caida el dolor psicologico (que no físico) seria menor. Aparte que tengo miedo a dejarme una pasta en arreglos.
    La peña que conozco con moto me dicen que la nueva, que es una moto fácil y menos brusca que la vieja para empezar, y lo de las protecciones laterales es un punto a su favor... en fin, que estoy hecho un lio.

nyakey
    Fisgón

Bienvenido al foro desde Maspujols, Tarragona

Yo pienso que quieres empezar con una moto algo grande para la experiencia que tienes... Pero si es tu decisión, tu sabrás :-)

Ya lleva tacos

Por supuesto nueva, si no te importa financiar como tu dices.Y si te caes las posibles averías siempre serán más económicas.Y para empezar amí me parece una moto perfécta.
    Disfrutemos de nuestras máquinas con juicio y respeto.

Ya lleva tacos

Hola paisano! Bienvenido!

Sobre nueva o usada, es una cuestión muy personal. Depende de muchas circunstancias. De tu mentalidad, el uso que le quieras dar...

Suerte con la elección

Honda XRV 750 Africa Twin (RD07)

www.lamiradacircular.com

Veterano mototrailero

Que es lo que quieres hacer con ella. Si es para todos los dias la nueva sin duda, si es para salidas por campo, yo tiraria por la nueva aunque en ese caso con tu experiencia en motos te va a venir grande por campo.

Cuanto mides? En carretera no importa pero por el campo si y sobre todo con motos de 180kg ya qu esta no es especialmente baja.

Si te caes siete veces levantate ocho

Ya lleva tacos

Yo me uno a lo que ya te han dicho, con la experiencia que tienes, quizás sea una moto demasiado pesada, tanto la antigua como la nueva. Por 2000/2500 puedes encontrar motos más pequeñas con las que empezar, tirar un año o así a coger experiencia, y, el año que viene, comprarte la Teneré nueva.

Yo eso es lo que haría, aunque también puedes pillarte la Teneré directamente e ir poco a poco, es decir, empezar muy despacito con ella por una zona sin coches, y poco a poco ir soltándote con ella. Vamos, si el primer día la metes por campo o vas por carretera a toda hostia, lo mismo hasta le coges miedo, así que, hagas lo que hagas, sin prisa pero sin pausa

Tal y como están las cosas descarto la opción de comprar una moto para cambiarla al año siguiente, pienso que perdería bastante pasta. La cuestión es que la moto que compre quiero que me dure hasta que se caiga a trozos.

La envergadura no es un problema, mido 1.85 y son ochenta y tantos kg...
    Pienso que la elección que he hecho es muy racional para empezar, y leyendo los foros y hablando con conocidos, veo que hay mucha gente que empieza o recomiendan bandits, vstroms, fazers, cbrs, en algunos casos motos de mas peso y todas con más potencia.
    Para mí la Tenere es la moto ideal para aprender y con los cv suficientes para seguir sumando km en rutas.

Evidentemente soy muy consciente de mis limitaciones, por supuesto que no voy a hacer pistas hasta que controle en asfalto e ire paso a paso, calle de mi pueblo, comarcal, nacional, autopista... Soy consciente de lo que es llevar una moto entre las piernas, para lo bueno y lo malo.

Demomento va ganado la opción de la Tenere nueva, pero sigo abierto a sugerencias!

Perdonar x el tocho! Y un saludo paisano!!Viendo tu nick casi que borro la provincia de mi perfil

Ya lleva tacos

Saludos desde Ribadeo,a mi me parece que si puedes como dices ir a por una nueva,siempre será nueva,y si es la que quieres,pues mejor que mejor,aunque claro está,depende de lo que quieras hacer con ella,a lo mejor te sirve una más andada y te ahorras la pasta,(para pagar impuestos)

PD.Me gusta El Bierzo un montón...(gracias a Ceibe)
    M SG

Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo