Bueno, pues el caso era que el amigo Chema (chema990adv) se ha pillado hace poco una 990 de segunda pata y quería probarla por los caminos, así que preparé una ruta dirección sureste a ver hasta donde podíamos bajar, también se apuntó a la salida Sergio con su KLX 300
Salimos de Zaragoza y fuimos alternando carretera y pistas, destacando la sequedad del terreno, primera paradita (foto de Chema):
Entre Moyuela y Muniesa la KTM dijo que se le había metido algo en el zapato y que había que cambiarle los calcetines(fotos de Chema):
![]()
Eso si, a mal tiempo buena cara.... ;-)
Un rato despues de nuevo en marcha y atajamos por carretera un tramo para recuperar el tiempo, ahora nos acercabamos a la sierra de Ejulve, muy castigada por el fuego y que nos dejó mal sabor de boca el ver tanto monte quemado.
Aquí se ve al fondo la desolación del fuego:
Una parada "técnica":
Los paisajes cada vez más guapos circulando por la Sierra de la Garrocha:
Para flipar......
Poco a poco fuimos bajando hacia el valle y el lecho del río, donde predominan los chopos:
El día estaba marcado por los contrastes, el principal el de los colores del otoño:
Ahora tocaba poner a prueba la capacidad de vadeo de las motos en un rio crecido pero vadeable:
A la ligera KLX casi se la lleva la corriente...![]()
La KTM parecía que llevaba turbina en vez de rueda![]()
Y por fin me tocó el turno a mi, os pongo un video que grabó Chema. Elegí mal el camino y no se si lo apreciareís (poned el video en HQ y pantalla completa) pero al principio me metí en una poza bastante profunda![]()
Pasado este punto se nos hacía tarde y fuimos volviendo por carreteras secundarias, unos 130 km hasta casa, donde llegué cansado pero contento por el día vivido.....
Y colorín colorado esta crónica se ha acabado
![]()
![]()