Tienda Motoristas.com

Página 5 de 9 PrimerPrimer 123456789 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 82

Tema: ¿ALGUIEN TIENE CONFIRMACION DE LA D G T DE LA OBLIGACION DE LLEVAR EL CHALECO REFLECTANTE EN MOTO?

Va por buen camino

Re: El chaleco reflectante SI que es oblgatorio en la moto

vaya pais, asi nos va.

En fin javier, gracias por el aporte, y como dices tu, cada uno que haga lo que quiera y que dios reparta suerte.

Fisgón

Pienso que nos sigues vendiendo solo humo, mossos, mossos, mossos y más mossos ¿pero te crees que vives en otro país?, estas legislaciones son nacionales.

Salud.

Ya lleva tacos Avatar de javier750

javif800 escribió:
    Pienso que nos sigues vendiendo solo humo, mossos, mossos, mossos y más mossos ¿pero te crees que vives en otro país?, estas legislaciones son nacionales.

Estar atentos a este hilo.

http://www.foropolicia.es/foros/viewtopic.php?f=25&t=46470

Por cierto, me voy a registrar y ya varemos los resultados.

Salud.

Estatal: del estado español

Mira que te va el rollo a mi tambien ;-)

Cualquier informacion que no te facilite la jefatura de trafico eso eso si que es humo, repito que me es indiferente como administres la informacion que he dado pues yo lo tengo bien aclarado y me limito a ver como la desinformacion es la alternativa escojida por algunos y me lo paso pipa.
    SaluT :

javier750 escribió:
    javif800 escribió:

Estar atentos a este hilo.

http://www.foropolicia.es/foros/viewtopic.php?f=25&t=46470

Por cierto, me voy a registrar y ya varemos los resultados.

Salud.

Estatal: del estado español

Mira que te va el rollo a mi tambien ;-)

Cualquier informacion que no te facilite la jefatura de trafico eso eso si que es humo, repito que me es indiferente como administres la informacion que he dado pues yo lo tengo bien aclarado y me limito a ver como la desinformacion es la alternativa escojida por algunos y me lo paso pipa.
    SaluT :
    Bueno me voy a rehabilitacion de la mano que si no el fisio se mosquea ya me contaras como te a ido en el foro de la poli

Ya lleva tacos

Vamos a ver si nos aclaramos. A mi me da igual quien me diga que algo es obligatorio. Tanto si es un mosso,como si es un asesor de la DGT o si es el mismisimo presidente del gobierno.

ESTAMOS (AUNQUE A VECES NO LO PAREZCA) EN UN ESTADO DE DERECHO.

No es lo que diga nadie, sino lo que este escrito en UNA LEY. El que diga que es obligatorio que ponga la ley y el articulo donde este redactado.
    Lo que la Ley no prohibe esta permitido.

PD: En el art. 118 que mencione antes, cuando se dice "Conjunto de vehiculos" se refiere a cuando se lleva remolque.

PD 2: A pesar de no ser obligatorio, yo lo llevo, al igual que guantes, y ropa con protecciones, etc. aunque no me obliguen.

Mc-Gyver escribió:
    Vamos a ver si nos aclaramos. A mi me da igual quien me diga que algo es obligatorio. Tanto si es un mosso,como si es un asesor de la DGT o si es el mismisimo presidente del gobierno.

ESTAMOS (AUNQUE A VECES NO LO PAREZCA) EN UN ESTADO DE DERECHO.

No es lo que diga nadie, sino lo que este escrito en UNA LEY. El que diga que es obligatorio que ponga la ley y el articulo donde este redactado.
    Lo que la Ley no prohibe esta permitido.

PD: En el art. 118 que mencione antes, cuando se dice "Conjunto de vehiculos" se refiere a cuando se lleva remolque.

PD 2: A pesar de no ser obligatorio, yo lo llevo, al igual que guantes, y ropa con protecciones, etc. aunque no me obliguen.

Si a mi me da igualllll si lo llevas como si no es problema tuyo.
    A mi no me a dado la informacion un tio que trabaja en trafico, a mi me la a dado el que se encarga de dar la informacion en trafico.
    Pero como veo que alguno no lo pillais en castellano lo pondre en Hebreo:

המותנייה מהורהרת אם כי נדרש על ידי כדורי אופנוע

Saludos cordiales ;-)

Ya lleva tacos

javier750 escribió:
    javif800 escribió:
    por lo que te pediría que le pidieses a tu amigo que te enseñe dicha denuncia.

Salud.

¿quieres tambien fotocopia de la colonoscopia que le realizaron en mayo?

[size=xx-large]CONFIRMADO POR LA D.G.T VIA TELEFONICA ,HOY A LAS 09:15 SI QUE ES OBLIGATORIO EL LLEVAR EL CHALECO REFLECTANTE EN LA MOTO NO PUESTO Y ES UNA LEY ESTATAL NO SOLO DE CATALUNYA... A MI ME JODE COMO AL QUE MAS PERO NO ESTOY DISPUESTO A QUE ME JODAN MAS PUNTOS QUIEN NO SE LO QUIERA CREER QUE LLAME PERSONALMENTE A LA D.G.T Y QUE DESPUES LO CASQUE SALUT[/size]

igual tienes razón yo no lo voy ha discutir,pero por teléfono no me vale por que si le preguntas si tienes que llevar gato y rueda de repuesto te dicen que si, la persona que te atiende por norma general suele ser una persona que pertenece ha una empresa de subcontratacion denominadas de telemarketing sin la mínima responsabilidad que dar unas mínimas informaciones sin la minima responsabilidad.
    ejemplo:aquí en el país vasco hay una serie de restricciones los fines de semana y puentes para los camiones de mas de 7500 kg pues la amable telefonista se le ocurrió decir ha varios camioneros que vació y desenganchados o lo que es lo mismo con la cabeza tractora pueden circular y el señor agente se puso las botas
    no os fiéis

fivi72 escribió:
    javier750 escribió:
    javif800 escribió:
    por lo que te pediría que le pidieses a tu amigo que te enseñe dicha denuncia.

Salud.
    ¿quieres tambien fotocopia de la colonoscopia que le realizaron en mayo?

[size=xx-large]CONFIRMADO POR LA D.G.T VIA TELEFONICA ,HOY A LAS 09:15 SI QUE ES OBLIGATORIO EL LLEVAR EL CHALECO REFLECTANTE EN LA MOTO NO PUESTO Y ES UNA LEY ESTATAL NO SOLO DE CATALUNYA... A MI ME JODE COMO AL QUE MAS PERO NO ESTOY DISPUESTO A QUE ME JODAN MAS PUNTOS QUIEN NO SE LO QUIERA CREER QUE LLAME PERSONALMENTE A LA D.G.T Y QUE DESPUES LO CASQUE SALUT[/size]

igual tienes razón yo no lo voy ha discutir,pero por teléfono no me vale por que si le preguntas si tienes que llevar gato y rueda de repuesto te dicen que si, la persona que te atiende por norma general suele ser una persona que pertenece ha una empresa de subcontratacion denominadas de telemarketing sin la mínima responsabilidad que dar unas mínimas informaciones sin la minima responsabilidad.
    ejemplo:aquí en el país vasco hay una serie de restricciones los fines de semana y puentes para los camiones de mas de 7500 kg pues la amable telefonista se le ocurrió decir ha varios camioneros que vació y desenganchados o lo que es lo mismo con la cabeza tractora pueden circular y el señor agente se puso las botas
    no os fiéis

Fivi , yo ne he abierto este post para crear una ley ni hacer que nadie luzca chaleco, tan solo he accedido a una informacion que he creido interesante pues para mi la multa me jode como a todo el mundo pero los puntos son sagrados.
    NO tengo que convencer a nadie y si te repasas los post te daras cuenta de ello.
    Y vuelvo a repetir que yo no he hablado con algien sin autoridad de la dgt .

D:G:T telf delegacion de barcelona 93674000 todo lo demas son conjeturas e interpretaciones

PD:ME TRAE SIN CUIDADO LO QUE HAGAIS CON ESTA INFORMACION SI QUEREIS ASEGURAROS DE QUE VUESTRA POSTURA ES LA BUENA HACER LAS GESTIONES PERTINENTES PUES YO DE LO QUE LEO EN INTERNET NO ME FIO PARA NADA.

Mc-Gyver escribió:PD: En el art. 118 que mencione antes, cuando se dice "Conjunto de vehiculos" se refiere a cuando se lleva remolque.

Conjeturas e interpretaciones ,cada cual interpreta lo que le da la gana y saca sus conclusiones y me parece estupendo no te esplicare lo que significa CONJUNTO DE VEICULOS NO AGRARIOS pues seria mi interpretacion y las leyes son aplicadas por un juez que es la unica interpretacion que cuenta.

ikinkon
    Fisgón

Bueno yo ne se mucho del tema pero mi mujer si, y me ha dicho que el reglamento general de circulación no obliga a las motos:

Artículo 118. Cascos y otros elementos de protección.

1. Los conductores y pasajeros de motocicletas o ciclom ....aquí se habla de los cascos....(Párrafo redactado de conformidad con el R.D. 965/06)
    2. La instalación, en cualquier vehículo, de apoya-cabezas u otros elementos de protección estará subordinada a que cumplan las condiciones que se determinen en las normas reguladoras de vehículos.

3. Los conductores de turismos, de autobuses, de automóviles destinados al transporte de mercancías, de vehículos mixtos, de conjuntos de vehículos no agrícolas, así como los conductores y personal auxiliar de los vehículos piloto de protección y acompañamiento deberán utilizar un chaleco reflectante de alta visibilidad, certificado según el Real Decreto 1407/1992, de 20 de noviembre, por el que se regulan las condiciones para la comercialización y libre circulación intracomunitaria de los equipos de protección individual, que figura entre la dotación obligatoria del vehículo, cuando salgan de éste y ocupen la calzada o el arcén de las vías interurbanas.

fin del articulo

Aquí no se dice nada de las motos... Y como ya se ha dicho, si tienes una denuncia a mano, pondrá el nº del articulo infringido.
    Otra cosa es que sea prudente llevarlo para ganar visibilidad en caso de parada, que es su fin.

1saludoT

Página 5 de 9 PrimerPrimer 123456789 ÚltimoÚltimo