Tienda Motoristas.com

Página 2 de 9 PrimerPrimer 123456789 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 82

Tema: ¿ALGUIEN TIENE CONFIRMACION DE LA D G T DE LA OBLIGACION DE LLEVAR EL CHALECO REFLECTANTE EN MOTO?

Re: El chaleco reflectante SI que es oblgatorio en la moto

A mi lo que me molesta es que los elavalunas delas puertas tengan que ser eléctricos , entiendo que en la moto haya que llevar las dos manos en el manillar, pero me arreglaba bastante bien con los elevalunas manuales, nuestras motos tienen poca bateria para encima enchufarlas los elevalunas, en fín pais....................

SALUDOS

Skare
    Fisgón

Actualmente me estoy sacando el carnet A, y en ningun momento en la teoria aparece nada de los chalecos o triangulos, lo unico que es obligatorio es un juego de lamparas y las herramientas necesarias para su cambio.

Un saludo

P.D. Ya solo me queda la calle.

Ya lleva tacos Avatar de javier750

javif800 escribió:
    A mí me ha confirmado hace un ratito la G.C. de tráfico que NO es obligatorio NI la conducción, NI el llevar el chaleco en la moto, aunque sí muy aconsejable el circular con él puesto.

Casualidades, he leído este post desde el curro a las 14:30 y me han parado con el coche a las 15:15 cuando iba para casa.

Dinos un enlace de un organismo donde nos diga lo contrario, porque a mí me lo ha confirmado el que te va a echar la multa.

Salud.
    Llama a la jefatura de trafico y te enteraras.
    Salut

javif800 escribió:
    A mí me ha confirmado hace un ratito la G.C. de tráfico que NO es obligatorio NI la conducción, NI el llevar el chaleco en la moto, aunque sí muy aconsejable el circular con él puesto.

Casualidades, he leído este post desde el curro a las 14:30 y me han parado con el coche a las 15:15 cuando iba para casa.

Dinos un enlace de un organismo donde nos diga lo contrario, porque a mí me lo ha confirmado el que te va a echar la multa.

Salud.
    Ademas el repentino interes que me ha entrado por saberlo no viene mas que por que ha un colega por no llevarlo le han quitado los tres puntos mas la multa y tras recurrir tres veces tan solo le queda pagar.
    Asin son las cosas y asi las cuento y si ese guardiacivil no tiene constancia mucho mejor para ti.
    SALUT

Veterano mototrailero Avatar de djebel91

Hace unos meses le pregunté a un GC sobre el chaleco y no me aclaró nada, es decir, que no lo sabia a ciencia cierta.

En cuanto a las bombillas de repuesto hace unos meses se habló de que iban dejar de ser obligatorias ya que en los coches modernos no se podian cambiar si no era en el taller, lo que no sé si esta ya está en vigor y si afecta a las motos.

Por lo tanto, según mi punto de vista, si te paran, todo dependerá del agente y del humor que tenga ese dia.

Saludos y suerte.

P.D. Con todos los que somos en el foro, digo yo que algún miembro de las fuerzas de seguridad del estado habrá y si lo sabe seguro con la ley en la mano y tiene a bien, podria aclararlo

Pepepito
    Fisgón

La cosa es tener a la gente temerosa. Cada vez que cambien algo va a jugar en nuestra contra; y tendremos que estar agradecidísimos de que nos perdonen la vida cuando nos paren. Mas les valía hacer leyes y normativas sensatas y realistas, y no recaudatorias e intervencionistas.

Ya lleva tacos

Articulo 118 del Reglamento General de Circulacion para al aplicacion y desarrollo del texto articulado de la Ley sobre trafico, circulacion de vehiculos...

Los conductores de turismos, de autobuses, de automoviles destinados al transporte de mercancias, de vehiculos mixtos, de conjuntos de vehiculos no agricolas, asi como slos conductores y personal auxiliar de losvehiculos piloto de proteccion y acompañamiento, deberan utilizar un chaleco refelctante de alta visibilidad certificado segun el real decreto 1407/1992 de 20 de noviembre, por el qu se regulan las condiciones para la comercializacion y libre circulacion intracomunitaria de los equipos de proteccion individual, que figura entre la dotacion obligatoria del vehiculo cuando salgan de este y ocupen la calzada o el arcen de las vias interurbanas.

Ahora bien, si lo han modificado, yo no lo se, pero creo que no.
    Si a un motorista que conoceis le han denunciado por no llevar el chaleco, que os enseñe la denuncia con el articulo.

Mc-Gyver escribió:
    Articulo 118 del Reglamento General de Circulacion para al aplicacion y desarrollo del texto articulado de la Ley sobre trafico, circulacion de vehiculos...

Los conductores de turismos, de autobuses, de automoviles destinados al transporte de mercancias, de vehiculos mixtos, de conjuntos de vehiculos no agricolas, asi como slos conductores y personal auxiliar de losvehiculos piloto de proteccion y acompañamiento, deberan utilizar un chaleco refelctante de alta visibilidad certificado segun el real decreto 1407/1992 de 20 de noviembre, por el qu se regulan las condiciones para la comercializacion y libre circulacion intracomunitaria de los equipos de proteccion individual, que figura entre la dotacion obligatoria del vehiculo cuando salgan de este y ocupen la calzada o el arcen de las vias interurbanas.

Ahora bien, si lo han modificado, yo no lo se, pero creo que no.
    Si a un motorista que conoceis le han denunciado por no llevar el chaleco, que os enseñe la denuncia con el articulo.

Ese articulo es el que ronda por todos los foros y ya lo habia visto ,pero donde lees tu que escluya las motos?¡¡¡de conjuntos de veiculos no agricolas¡¡
    Al no tenerlo claro he llamado telefonicamente al la dgt ,a los mossos de escuadra y a la guardia urbana de barcelona y me lo han confirmado eso si que sea solo en catalunya no lo creo pero de todos modos mañana me enterare.

Veterano mototrailero

Mc-Gyver escribió:
    Efectivamente, NO ES OBLIGATORIO, ni subido ni bajado.

La norma habla de llevar el chaleco en los vehiculos de mas de una rueda por eje. Nuestras motos, de momento, solo llevan una rueda en cada eje.

Aunque eso si, sin ser obligatorio si es aconsejable, pues daño no hace y se nos vera.
    RAE: EJE

Barra, varilla o pieza similar que atraviesa un cuerpo giratorio y le sirve de sostén en el movimiento.

Barra horizontal dispuesta perpendicularmente a la línea de tracción de un carruaje y que entra por sus extremos en los bujes de las ruedas.

Por tanto los coches de hoy no llevan mas de una rueda por eje al tener suspensiones independientes!!!

El que redacto eso deberia estar picando piedra :crac:

Cuidadito con llevarlo puesto no vaya a ser que os multen por ello, que cualquier dia se lo inventan para sacar past si no existe ya .

Si te caes siete veces levantate ocho

Para nada dudo que a tu colega le hayan multado por no llevarlo porque es obligatorio para cualquiera que esté de pié en un arcén , vamos , que no es lo mismo aparcar la moto y subirte a la acera que pararte en un arcén y sacar la cámara de fotos para fotografiar a tus colegas de ruta ...
    Vamos , que como tu colega no te explique mejor cómo fué el tema (o tu a nosotros) , puede haber mil interpretaciones .

Mientras no sea obligatorio la instalación de un top-case , maletas o alforjas no te pueden exigir llevar nada ajeno a la moto que no quepa en el hueco de las herramientas .

El hecho de que te hayan dicho que si en los sitios donde has llamado y el guardia civil que ha parado al compañero diga que no , no hace más que confirmar que no tienen ni ellos el tema muy claro que digamos , no creo que haya ningún policía con la duda de si es obligatorio ponerse el casco . Vamos , que depende directa y proporcionalmente del grado de simpatía del agente en cuestión y ante la duda , hacerse el buenecíto , el ignorante y cruzar los dedos hasta de los pies .

Página 2 de 9 PrimerPrimer 123456789 ÚltimoÚltimo