javif800 escribió:
Mc-Gyver escribió:
Articulo 118 del Reglamento General de Circulacion para al aplicacion y desarrollo del texto articulado de la Ley sobre trafico, circulacion de vehiculos...

Los conductores de turismos, de autobuses, de automoviles destinados al transporte de mercancias, de vehiculos mixtos, de conjuntos de vehiculos no agricolas, asi como slos conductores y personal auxiliar de losvehiculos piloto de proteccion y acompañamiento, deberan utilizar un chaleco refelctante de alta visibilidad certificado segun el real decreto 1407/1992 de 20 de noviembre, por el qu se regulan las condiciones para la comercializacion y libre circulacion intracomunitaria de los equipos de proteccion individual, que figura entre la dotacion obligatoria del vehiculo cuando salgan de este y ocupen la calzada o el arcen de las vias interurbanas.
javier750 escribió:
Ese articulo es el que ronda por todos los foros y ya lo habia visto ,pero donde lees tu que escluya las motos?
¿¿Y tú que las incluya?? No quiero crear polémica, pero yo creo que antes de aseverar una cosa como la que haces en el post ( que el chaleco reflectante SI que es obligatorio en la moto) deberías estar muy seguro de que es así. (cosa que no creo para nada)

El artículo 118 del Reglamento General de Circulación te lo dice bien clarito (en concreto el 118.3) que los conductores de turismos, de autobuses, de automóviles destinados al transporte de mercancías, de vehículos mixtos, de conjuntos de vehículos no agrícolas (así que los de los tractores con sus remolques llenos de estiércol también están exentos), así como los conductores y personal auxiliar de los vehículos piloto de protección y acompañamiento, deberán utilizar un chaleco reflectante, A LAS MOTOS NO SE LAS NOMBRA PARA NADA.

No hay más vueltas que darle al tema y ninguna autoridad (GC, Mossos, Ertzaintza, Miñones ............) se van a inventar una sanción de un hecho no sancionable, por lo que te pediría que le pidieses a tu amigo que te enseñe dicha denuncia.

Salud.
Yo no digo nada que no este seguro pá empezar.
Y si consideres a tu moto un tractor que trasporta estiercol como tu dices pues tu si que estas escento de llevarlo.

Salut