Tienda Motoristas.com

Página 2 de 9 PrimerPrimer 123456789 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 86

Tema: Multa chaleco reflectante, va a ser que si..........

Ya lleva tacos Avatar de javier750

Re: Multa chaleco reflectante, va a ser que si..........

Un compañero del foro a realizado una consulta en un foro Policial y segun le argumentan NO es exijible que lleves el Chaleco reflectante en la moto pero si no lo llevas puesto cuando te bajes de la moto en una carretera denuncia al canto por lo tanto estos tambien confirman que o lo llevas o te la juegas la multa de 150 euros mas retirada de tres puntos.

http://www.foropolicia.es/foros/viewtopic.php?f=25&t=46470

Porque lo que es obligatorio es llevarlo puesto mientras estés en la calzada (dónde dice la multa que estaba tu compi) , no que tengas que llevarlo en la moto ni puesto mientras circulas . Del mísmo modo que es obligatorio para cualquiera que se se pasee por el arcén por cualquier motívo , hasta los pastores , al cruzar su rebaño una carretera se lo tienen que poner ( los pastores , no las ovejas , se entiende ) .
    Que no es por volver otra vez con el tema , pero es que creo que todos tenemos algo de razón ...

kieddis79 escribió:
    Porque lo que es obligatorio es llevarlo puesto mientras estés en la calzada (dónde dice la multa que estaba tu compi) , no que tengas que llevarlo en la moto ni puesto mientras circulas . Del mísmo modo que es obligatorio para cualquiera que se se pasee por el arcén por cualquier motívo , hasta los pastores , al cruzar su rebaño una carretera se lo tienen que poner ( los pastores , no las ovejas , se entiende ) .
    Que no es por volver otra vez con el tema , pero es que creo que todos tenemos algo de razón ...
    En ningun caso digo que el que tenga razon sea yo si no que es la informacion que tengo, y al igual que se me piden pruebas de mi opinion yo pido de las otras lo mismo ,por si entre todos se puede dejar claro.
    El problema es que al pastor circulando con su rebaño o al peaton no le quitaran 3 puntos del carnet y sin embargo a nosotros con cuatro veces que te vean bajado de la moto nos quedamos sin carnet.

Veterano mototrailero Avatar de luismi07

javier750 escribió:
    Un compañero del foro a realizado una consulta en un foro Policial y segun le argumentan NO es exijible que lleves el Chaleco reflectante en la moto pero si no lo llevas puesto cuando te bajes de la moto en una carretera denuncia al canto por lo tanto estos tambien confirman que o lo llevas o te la juegas la multa de 150 euros mas retirada de tres puntos.

http://www.foropolicia.es/foros/viewtopic.php?f=25&t=46470
    Venga pues solucionado. Así no podrán multarnos.

1º cuando pares , se hace fuera de la calzada, que para eso llevamos moto y podemos hacerlo.
    2º te quitas el casco uro: y ya eres peatón. Así no te pueden quitar puntos.
    3º fúmate el cigarro, repara la avería o lo que sea fuera de la calzada.
    Ala, no nos demos mas mal, y el que quiera que lo lleve encima.
    SUZUKI DRZ400 S

Veterano mototrailero Avatar de Trencaterros

O sea, que a partir de ahora, chaleco plegadito en algún lugar, y cuando nos paren nos lo ponemos por si las moscas o que???
    Team Mistela

No no tienes que ponertelo cuando te paren los ajentes, pero cuando nos paramos en la carretera al salir de una pista para reagruparnos por ejemplo y te bajas de la moto mientras esperas (que es habitual en salidas en grupo) incluyendo averias ,descansos y demas, si que te lo tienes que poner o crujida al canto.
    Salut

Ya lleva tacos Avatar de moron

Yo no es por meter más leña al fuego, pero os cuento el sangrante caso de mi vecino Pepe que vive puerta con puerta conmigo.
    El año pasado circulaba con su bicicleta de carretera por el arcén de la N II a la altura de Azuqueca de Henares. Las llaves de casa las llevaba en el bolsillo de la espalda del maillot. Se dio cuenta de que las había perdido por lo que paró, dejó la bici fuera del arcén y retrocedió andando por el mismo para recuperarlas. En eso que pasó la pareja de tráfico, y multa al canto por no llevar el chaleco reflectante. No por ir en la bici sin el chaleco, si no por andar por el arcén sin el mismo. Pero lo más alucinante es que le retiraron tres puntitos del carné de conducir. Que ¿ Qué tiene que ver el carné de conducir coches con las bicis? Pues creo que nada, pero a mi vecino le jorobaron tres puntitos.
    [img align=right]http://thumbs.subefotos.com/0bd693e9b1224ab7adfd605ba9aa0496o.jpg[/img]

"El problema es que al pastor circulando con su rebaño o al peaton no le quitaran 3 puntos del carnet y sin embargo a nosotros con cuatro veces que te vean bajado de la moto nos quedamos sin carnet."

Ahí estás equivocado , si el pastor tiene carné de conducir le quitan los puntos igual que al que va en coche . Al sacarte el carné asumes unas responsabilidades y unos conocimientos . Al igual que la limitación de alcohol en sangre es menor para los profesionales del transporte , vayan en su camión un lunes por la mañana que un domingo en su coche al ir al fútbol .

kieddis79 escribió:
    "El problema es que al pastor circulando con su rebaño o al peaton no le quitaran 3 puntos del carnet y sin embargo a nosotros con cuatro veces que te vean bajado de la moto nos quedamos sin carnet."

Ahí estás equivocado , si el pastor tiene carné de conducir le quitan los puntos igual que al que va en coche . Al sacarte el carné asumes unas responsabilidades y unos conocimientos . Al igual que la limitación de alcohol en sangre es menor para los profesionales del transporte , vayan en su camión un lunes por la mañana que un domingo en su coche al ir al fútbol .
    Al leer el comentario de lo que le sucedio al vecino del compañero ya me he dado cuenta.
    Pues si que vamos bien, osea que si vas de paseo y pasas por el arcen de una carretera si quieren te quitan tres puntos .
    Salut

Ya lleva tacos

Hace tiempo que salio en television que a un ciclista que cometio una infraccion le pusieron multa y le retiraron puntos. Ante la polemica que surgio, trafico aclaro que habia sido un error y que solo se podian retirar los puntos cuando se hacia uso de vehiculo. Si el ciclista este que perdio las llaves hace un recurso, pues lo ganara.

Respecto a la multa que sale en el primer post, y perdonad que no me baje de la burra. Entiendo que es ilegal. El articulo esta claro y no nombra a las motocicletas. Si hace recurso lo tiene que ganar, y si no lo gana pues un contencioso administrativo. Los agentes de trafico tambien se equivocan al denunciar a veces. El que instruye el expediente sancionador tambien se puede equivocar.

Al compañero que ha colgado el primer post le diria que hable con el abogado de su compañia de seguros (si tiene asistencia juridica) o con el Race o el Racc. Que no lo deje, que es una multa ilegal.

Tambien que no deje el foro, que todos aprendemos de todos aunque quiza a veces no sepamos expresar nuestra buena voluntad y se pueda interpretar erroneamente.

Página 2 de 9 PrimerPrimer 123456789 ÚltimoÚltimo