Tienda Motoristas.com

Resultados 1 al 10 de 16

Tema: Dudas sobre moto.

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
    Germanchu
    Fisgón

Re: Dudas sobre moto.

bueno, primero, gracias a todos por los consejos;
    si que me hago la idea que es una moto muy grande para alguien sin experiencia, aunque creo que poco a poco y sin prisas (no es una moto para uso diario)se llegará a controlar. También le había hechado el ojo a la XT660r, sobre todo porque es más baja y mucha gente me la ha recomendado.

Bueno, ya veremos, espero denro de poco presentarme oficialmente en el foro con una buena montura.

Ah!! Soy de Barcelona, pero por motivos de trabajo cambio de residencia, hace poco que vivo en Torelló.

Saludos a todos!!

Ya lleva tacos

Bienvenido desde Madrid Germanchu!!!

Te cuento mi caso, que puede ser similar al tuyo, resumiendo:
    - No había llevado una moto en mi vida
    - Con 32 (más o menos) me picó el gusanillo y me compré una Honda XR125L, ligerita, cuatro tiempos. Me vino fenomenal para empezar, hacerme con las marchas, el campo, la carretera...
    - Pasado un año (le hice unos 3500km nada más pero suficiente para coger confianza) me saqué el carné y me pillé una XT660R
    - Nada que ver una moto con la otra y, ciertamente, me alegro de haber empezado por la pequeña. Pero como dice Calhy, con cabeza igual te lo puedes plantear como primera moto.
    - Sólo levantarla cuando se te cae en parado ya te puede agobiar un poco... pero vamos, son las 100 primeras veces! no sé, piénsalo.

Por altura yo no me preocuparía, yo peso 80kg y mido 180 se llega bien en la XT660R y casi igual en la Ténéré. Aunque otra vez, en mi caso, la 125 era mucho más bajita y también ayuda para empezar.

Hagas lo que hagas: PROTECCIÓN!!!! Lo primero de todo: Botas, rodilleras, coderas... no lo dudes, por favor

Bueno, supongo que ahora sí que te he hecho un lío de OOs...

Suerte!!!!
    Yo sólo lo hago en mi moto - Obús

1,80...33 años...vete a por la Ternerita de cabeza..y con cabeza.

\"No tenia miedo a las dificultades:lo que le asustaba era la obligacion de tener que escoger un camino.Escoger un camino significaba abandonar otros.\"

Ya lleva tacos

Siento no estar de acuerdo con la mayoría, pero creo que una monocilíndrica de 600 y además limitada puede ser una buena escuela para empezar. El único problema de estas motos suele ser la altura y el peso, pero midiendo 1,80 no creo que sufras el primer problema y el peso lo notarás en parado y en off road. Eso sí, desde luego "no es un juguete", con lo que una protección adecuada y una buena dosis de prudencia serán tus mejores compañeros.
    Yo antes de la DR tuve una 125. Concretamente una Gilera SP01, que se supone que era un buen paso intermedio entre el ciclomotor y la 600, pero os puedo asegurar que aquella 125 tenía bastante más mala leche y era mas difícil de conducir que lo que luego me resultó la DR de 600.
    V´sssssss